CHILE

CHILE

domingo, 22 de julio de 2012

HACER LA PRIMERA FUERZA POLITICA EN LA CUT

Sin duda que elección en la Central Unitaria de trabajadores ha realizarse el 23 de agosto del 2012, va a tener una repercusión política en las elecciones municipales y también en las parlamentarias y presidenciales. Por lo que ha significado el aporte del movimiento sindical y  la CUT en particular en la lucha política por hacer de Chile un país más democrático.
Nos parece que la CUT tiene que dar un salto de calidad, y seguir adelante impulsando todo
su plataforma programática que plantea transformaciones de fondo para Chile, partiendo por el cambio de la Constitución Política del sistema electoral binominal y el cambio del Código del Trabajo; es decir que la CUT debe aspirar a que los trabajadores tengan derecho a sindicalizarse libremente, a la negociación colectiva real y a no ser perseguidos por llevar adelante negociaciones y conflictos, esta será la gran tarea que asumirán los dirigentes electos del partido en la futura elección de la multisindical.
La CUT tiene que mejorar su nivel de organización tiene que ser mas incidente porque tiene mucha importancia en la política chilena y debe desarrollarse con mas fuerza, debe propender a un crecimiento en la afiliación sindical y sobre todo en la unidad de los trabajadores chilenos,
En este marco el Partido Comunista de Chile le ofrece al movimiento sindical una lista de dirigentes sindicales encabezado por Bárbara Figueroa una dirigente mujer joven con representación en una organización de carácter nacional, con el propósito de hacer todo lo que este a nuestro alcance para contribuir hacer realidad o llevar a la practica las conclusiones que ha hecho el sindicalismo chileno.

para defender sus derechos. Por eso no vamos a caer en la trampa que nos pone el sistema para dividir a la organización de los trabajadores, la unidad es imprescindible para hacer realidad la plataforma democrática de la CUT.
NO NOS OLVIDEMOS QUE DEBEMOS ENTREGAR LOS REGISTROS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN  PROPAGANDA DE LOS 100 AÑOS DE NUESTRO PARTIDO

RECORDAMOS LA FECHA DEL 26 DE JULIO DIA DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA, EN SANTIAGO NOS  ENCONTRAREMOS EN EL EX GONGRESO NACIONAL A LAS 18,30 HRS.

IMPULSEMOS LA PROPAGANDA EN LA CAMPAÑA MUNICIPAL CON LA CONSIGNA UNIDOS AVANCEMOS

 DESDE AHORA LOS REGIONALES DEBEN APORTAR EN LA PROPAGANDA PARA SER REALIDAD DE SER LA
PRIMERA FUERZA POLITICA EN LA CUT

FUENTE :CNP

UN SIMPLE EJERCICIO SOBRE" EL SUELDO MINIMO "DE ESTA DERECHA MEZQUINA

PRIMER ENCUENTRO DE VIVIENDA ZONA SUR EN IMAGENES

ARCHIVO :CER