CHILE

CHILE

sábado, 2 de agosto de 2014

COMUNICADO !!!

C O M U N I C A D O

Con profundo pesar y dolor comunicamos al Partido Comunista de Chile, a la Organización Nacional Victor Jara de Suecia, a los Amigos y Compañeros que, en el día de hoy 2 de Agosto a las 14.30 horas, se ha producido el sensible fallecimiento de nuestro querido camarada, compañero y amigo:
Patricio Weibel Navarrete (Q.E.P.D)
El compañero Patricio desde muy joven ingresó a las filas de las Juventudes Comunistas de Chile y posteriormente pasa al Partido, donde siempre destaca por su militancia y entrega desinteresada por construir un mundo mejor para todos. En la lucha contra la Dictadura Militar que asoló a Chile desde 1973, Patricio fue detenido en 1975, luego debió salir al exilio con su familia. Sus hermanos Ricardo y José Weibel son detenidos desaparecidos hasta el día de hoy.
En Suecia se destacó en el trabajo partidario, asume diversas responsabilidades en el Coordinador Suecia del Partido Comunista de Chile, llegando a ser su dirigente máximo durante un período y Presidente de la Asociación Nacional Victor Jara.
En estas horas de pesar y luto para todos los comunistas hacemos llegar a su compañera y esposa Elena, a sus hijos Ricardo, Vania y sus familias y a todo el Partido nuestro sentimiento de profundo pesar.
Estocolmo, 2 de Agosto 2014

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE COORDINADOR SUECIA

JAVIERA OLIVARES PRIMERA MUJER COMUNISTA PDTA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE .

- La militante del Partido Comunista Javiera Olivares -egresada de la escuela de periodismo de la UC y encargada de comunicaciones de la bancada parlamentaria del PC- fue electa presidenta nacional del Colegio de Periodistas, luego de un acto eleccionario que se realizó en todo el país desde este miércoles y que culminó este viernes y donde se votó por primera vez a través de internet y de forma presencial.
Javiera Olivares obtuvo 357 votos en tanto que su rival, Patricio Martínez del partido socialista sacó 225 sufragios.Entre los consejeros nacionales que resultaron electos están Vanessa Sabioncello, Marco Gallardo, Igor Mora, Osvaldo Zamorano y Patricio Segura.
En el Consejo metropolitano resultó electo el DC Giacomo Marasso y los consejeros Yani Aguilar, Oriana Zorrilla y Rubén Torres.

fuente : prensa pcch

EDUCA -TV UNA GOTA DE SANGRE POR LA VIDA Y LA JUSTICIA.

EDUCA .TV . CUBA CONDENA EL GENOCIDIO DE ISRAEL AL PUEBLO DE PALESTINA.

PCCH , SALUDA EL 61 ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA.

General de Ejército Raúl Castro Ruz
Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba


Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba
Estimado Compañero Raúl:
Al conmemorarse el 61 aniversario de la gesta heroica del Asalto al Cuartel Moncada y al Cuartel de Bayamo, el 26 de julio de 1953, el Partido Comunista de Chile envía un fraternal saludo a Usted, al pueblo cubano, al Partido Comunista y al Gobierno de Cuba.
Esa gloriosa epopeya marcó el inicio de un proceso de rebeldía y revolucionario destinado, primero, a derrocar la sangrienta dictadura encabezada por Fulgencio Batista y apoyada por Estados Unidos, y luego, a la construcción de una Patria independiente y socialista, que se inició con el triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.
En estas horas, sepa Usted y el pueblo cubano, que el pueblo de Chile y los comunistas chilenos recordamos esta fecha histórica definida como el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, y rendimos tributo a todos los héroes moncadistas, recordando a figuras señeras como Abel Santamaría, Juan Almeyda, Melba Hernández y Haydee Santamaría.
Saludamos que el acto central por el 61 aniversario del 26 de julio se realice en Artemisa, en el Mausoleo a los Mártires de esa provincia, y enviamos un especial saludo a las y los artemiseños que tuvieron el honor de organizar esta significativa actividad.
En la actualidad, Cuba y su Revolución prosiguen un proceso digno que se constituye en un referente y ejemplo para todos los pueblos del mundo y para todas las luchas por la soberanía, la justicia social y la equidad económica. Valoramos y apoyamos el esfuerzo del pueblo cubano, su Partido Comunista y su Gobierno, por consolidar una sociedad socialista soberana, solidaria, próspera y sostenible.
Sabemos que el ejemplo de los asaltantes del Moncada y de todos los luchadores y revolucionarios cubanos es guía para la acción y los desafíos contemporáneos de Cuba. En este día recordamos el imperecedero ejemplo de José Martí, Julio Antonio Mella, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Vilma Espín, y tantas y tantos patriotas cubanos que contribuyeron a levantar esa Patria independiente y socialista.
Fraternalmente,



Guillermo Teillier del Valle
Presidente
Juan Andrés Lagos.
Secretario General(S)
César Bunster Ariztía
Relaciones Internacionales

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE