CHILE

CHILE

jueves, 18 de diciembre de 2014

EDUCA-TV . CDTE RAÚL CASTRO ANUNCIA LA VICTORIA PARA CUBA ...

EDUCA-TV . LA LLEGADA DE LOS 3 HÉROES A CUBA.

EDUCA-TV . EL PUEBLO CUBANO ,CELEBRA ESTA NUEVA ETAPA...

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PCCH

El Partido Comunista de Chile saluda con gran entusiasmo y alegría  los anuncios realizados por los Presidentes de Cuba y de los Estados Unidos, y los considera como hechos históricos e inéditos, que deberían concluir con el término del bloqueo unilateral que ha afectado dolorosamente a Cuba, por décadas y décadas.
La liberación de los patriotas cubanos; el diálogo que se anuncia para reabrir las relaciones económicas y comerciales; para levantar medidas que hasta hoy impiden el libre tránsito entre ambas naciones; y el inicio de conversaciones para establecer relaciones diplomáticas entre ambos estados, son hechos que tienen una dimensión muy profunda para Cuba y Estados Unidos, y para nuestro continente y el mundo entero.
Este es un triunfo de la consecuencia; de una política exterior coherente con principios fundamentales que deben regir la coexistencia pacífica entre los estados. Cuba, un país pequeño en proporciones, es sin embargo una nación digna y soberana, que desde esa posición ha sabido defender y consolidar su soberanía y mantener su proyecto socialista de justicia social e igualdad, próspero y sostenible.
Se abre una posibilidad aún mayor para seguir avanzando en la unidad, independencia e integración de los pueblos de América.
Saludamos a quienes han hecho posible este primer gran paso. Saludamos la voluntad del Presidente Obama y su gobierno, y deseamos que el rumbo anunciado por él pueda mantenerse en el futuro.
Saludamos calurosamente al pueblo de Cuba, a sus conductores, al Partido Comunista de Cuba, y al Presidente Raúl Castro, quien ha sabido abrir camino a este inédito proceso, y proyectar el legado del Comandante  Fidel Castro en estas horas tan importantes para el  destino de su pueblo.