CHILE

CHILE

sábado, 12 de enero de 2013

ESCUELA DE VERANO ICAL 2013 : CONOCIENDO Y TRANSFORMANDO LA REALIDAD NACIONAL "


Como todos los años durante el verano, ICAL organiza una Escuela de Verano en que se abordan los temas contigentes desde una perspectiva política y social, entregando una visión desde la izquierda.
El Instituto del Partido Comunista se plantea para este verano una escuela que permita reflexionar sobre los diversos aspectos de la situación país en el contexto de las definiciones programáticas, que están en el centro del debate nacional.
La convocatoria 2013 propone avanzar en las profundas transformaciones institucionales que la ciudadanía movilizada está demandando hoy en Chile. Por tal razón la actividad define entre sus objetivos el análisis del estado de la economía y la educación. También, el profundizar sobre el estado de situación del movimiento social y su cuestionada vinculación con los partidos políticos. Asimismo, los dilemas de las transformaciones de Chile desde un mirada de la izquierda.
Dado que la Escuela de Verano, la que se desarrollará entre el 21 y 24 de enero, tiene un propósito educativo y formador, ésta se realizará a través de paneles, debates, exposiciones y talleres, que en conjunto con la intervención de los participantes se den respuestas que cruzan el debate público.
Se espera que los analistas y expertos convocados contribuirán al mejor conocimiento del estado de la política, la sociedad, la economía, la educación, los cambios institucionales, y los desafíos de la izquierda, como ejes centrales de las preocupaciones del presente.
La Escuela de Verano, que se desarrollará en el salón de ICAL en calle Ricardo Cumming 350, Metro Cumming, está abierta a todo público con un costo de $3.000.- y podrán inscribirse en el mail: ical@ical.cl.
Lunes 21 de enero – Panel/Debate
19:00 horas: “Los dilemas para la transformación de Chile desde la visión de la izquierda”

Martes 22 de enero – Exposiciones
19:00 horas: “El modelo de desarrollo visto a través de la reforma tributaria, la explotación de los recursos naturales y el empleo”.
20:15 horas: “Una reflexión programática sobre la institucionalidad heredada y futura”.

Miércoles 23 de enero – Taller
19:00 horas: “La batalla por la educación pública”
Jueves 24 de enero – Taller
19:00 horas: “¿Se acabó el movimiento social? Desafíos y perspectivas de las luchas sociales”