CHILE

CHILE

martes, 25 de junio de 2013

BOLETÍN UTOPÍA nº15



AÑO 3 – BOLETÍN Nº 15                                                                                                           
Utopía  JUNIO-JULIO  2013                                       
_____________________________________
COMISIÓN DE EDUCACIÓN - REGIONAL SUR “
VÍCTOR DÍAZ LÓPEZ” - PC
pc-educacionregionalsur.blogspot.com 


La Célula

En las resoluciones de la II Conferencia Nacional (1997) se señala que “debe revitalizarse el trabajo celular, de manera creativa, transformando a la célula en una instancia orgánica revolucionaria en su teoría y práctica política, como órgano esencial y base del desarrollo y crecimiento del Partido. Se insiste en que la militancia celular es obligatoria para todos los militantes del Partido”. Se debe tener presente que la célula es una “escuela de formación comunista y motor de la lucha de clase”. No es un fin en sí misma, debe agudizar las contradicciones, acelerar el paso para los cambios, reclutar nuevos militantes. Para lograr estos objetivos tiene gran importancia las reuniones de células abiertas como una forma de “abrir las puertas del Partido” para que ingresen más militante, de donde surgirán los dirigentes del futuro. Es necesario crear y desarrollar la necesidad de militar.

Las células son los organismos fundamentales del Partido, son organismos de dirección política de masas.

Tareas principales de las células son:

  1. Tener un conocimiento profundo del organismo de masa, territorial o funcional donde actúan;
  2. Orientar, apoyar e impulsar las luchas del pueblo;
  3. Fortalecer el movimiento de los movimientos, “el nuevo sujeto histórico”;
  4. Trabajar para el crecimiento, desarrollo y construcción del Partido;
  5. Impulsar el estudio político, ideológico y técnico de sus militantes;
  6. Tener la responsabilidad principal de la vigilancia revolucionaria y la disciplina consciente, por esto es tan importante que todos los militantes estén organizados en célula;
  7. Ser críticas y autocríticas del trabajo del Partido;
  8. Realizar el estudio permanente para explicar a las masas de manera satisfactoria y convincente la justa línea política de Revolución Democrática;
  9. Participar en la evaluación y promoción de los cuadros del Partido.
  10. Exigir a los comités comunales, en cumplimiento del centralismo democrático, el control y cumplimiento de los planes, tareas y resoluciones aprobadas.


Las reuniones de célula

Ayudan a conocer al Partido y a la formación comunista, siendo muy importantes para el trabajo de dirección política.

Las reuniones de célula donde se actúa formalmente, que no vinculan el trabajo político con el trabajo de masas, no representan el concepto leninista de célula. El crecimiento, fortalecimiento y desarrollo del Partido depende de las vinculaciones de la célula con los organismos de masa. Además, ayudan a la formación de la conciencia social del pueblo para acelerar los cambios. Es necesario ampliar la organización de células principalmente entre los trabajadores de empresas y servicios de la ciudad y el campo.