CHILE

CHILE

jueves, 6 de diciembre de 2012

SALUDO DEL CC A LOS ALCALDES Y CONCEJALES ELECTOS


COMPAÑERO/A


PRESENTE


            Este jueves 6 de diciembre 5 alcaldes/as y 106 concejalas/es, militantes del Partido Comunista de Chile, prometerán en sesiones solemnes honrar el compromiso adquirido durante la reciente campaña municipal de poner todas sus capacidades al servicio de su comuna.

El avance logrado en la representación de los comunistas en los municipios nos obliga a ser infatigables promotores de la democracia y participación popular, partiendo por nuestra comuna; obcecados organizadores de la comunidad, acérrimos defensores de la calidad de vida de nuestros vecinos.

Pero también se debe tener presente que este logro en representación a nivel de gobiernos comunales, se construyó en un escenario en el cual apostamos a la más amplia unidad de la oposición, y que esa apuesta, que es de política nacional, la mantenemos y reforzamos, en la perspectiva de desplazar a la derecha del poder ejecutivo y menguar su representación parlamentaria, esto como paso necesario a un proceso de democratización transformador más profundo, requerido por nuestra patria y obstruido por la derecha en el gobierno, proceso democratizador profundo que como hemos aseverado, tampoco lo garantiza por sí mismo un quinto gobierno de la concertación.

Querida/o compañera/o. Recibe de parte del Comité Central del Partido Comunista  de Chile el saludo que representa a toda su militancia; en el año que celebramos nuestro centenario estamos orgullosos que UD. nos represente en su municipio y tenemos la certeza que su gestión enaltecerá aún más los valores por los cuales han vivido generaciones de comunistas: igualdad, libertad, solidaridad, justicia social.

Un fraternal saludo y deseos de éxito en su gestión, porque marcará el avance del movimiento popular hacia tiempos mejores.




                                               COMITÉ CENTRAL
                                   PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago, diciembre 2012