CHILE

CHILE

domingo, 4 de agosto de 2013

PRIMERAS MAYORÍAS DE LOS COMUNISTAS EN LOS DISTRITOS 19 Y 3

Las primarias parlamentarias en 11 distritos que realizó la Nueva Mayoría tuvieron al Partido Comunista a su principal vencedor, ya que los dos candidatos que postulaban por la colectividad lograron triunfos.
En el distrito 19, en Recoleta, Karol Cariola sumó más de la mitad de los votos para ganarse la posibilidad de optar a la Cámara Baja, mientras que en Calama (distrito 3) el ex dirigente sindical Cristián Cuevas también obtuvo mayoría.
Con esto, el PC tendrá siete candidatos a diputados, ya que los nombres de Cariola y Cuevas se sumarán a los de Camila Vallejo, Daniel Núñez, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez.
GANADORES EN LOS 11 DISTRITOS: 
Distrito 2: Iquique (parcial)-Juan Carlos Liendo (PR) 
Distrito 3: Calama (parcial)-Cristian Cuevas (PC) 
Distrito 4: Antofagasta (total)-Valentín Volta (DC)
-Marcela Hernando (PR) 
Distrito 10: Quillota (parcial)-Christian Urizar (PS) 
Distrito 17: Conchalí (total)-José Burmeister (DC)
-Daniel Farcas (PPD) 
Distrito 19: Recoleta (total)-Oscar Santelices (PPD)
-Karol Cariola (PC) 
Distrito 30: San Bernardo (total)-David Morales (DC)
-Leonardo Soto (PS) 
Distrito 34: San Fernando (parcial)-Juan de Dios Parra (PS) 
Distrito 53: Valdivia (total)-Iván Flores (DC)
-Boris Olguín (PS) 
Distrito 55: Osorno (parcial)-Gustavo Salvo (PS) 
Distrito 60: Punta Arenas (total)-Domingo Rubilar (PPD)
-Juan Enrique Morano (DC) 
FUENTE : PRENSA

EL TRIUNFO EN IMAGENES


TRIUNFO DE KAROL CARIOLA Y CRISTIAN CUEVAS EN LAS PRIMARIAS

  Los primeros resultados de las primarias de la Nueva Mayoría arrojan un fuerte apoyo a los dos candidatos del Partido Comunista, Karol Cariola y Cristian Cuevas. La primera,  quien aspira al distrito 19, habría arrasado con más de la mitad de las preferencias, mientras que el ex dirigente sindical se habría impuesto en el distrito 3, de Calama.

De acuerdo a información preliminar entregada por el pacto político, los resultados habrían favorecido mayoritariamente a los candidatos del Partido Socialista, el cual corría con once aspirantes, de los que fueron escogidos siete.

Los resultados preliminares son los siguientes:

Distrito 2: Iquique
Juan Carlos Liendo (PRSD)

Distrito 3: Calama
Cristian Cuevas (PC)

Distrito 4: AntofagastaValentín Volta DC y  Marcela Hernando (PRSD)

Distrito 10: Quillota Christian  Urizar (PS)

Distrito 17: Conchalí José Burmeister (DC) y Daniel Farcas (PPD) 

fuente :prensa

KAROL CARIOLA Y LAS PRIMARIAS EN RECOLETA

La precandidata a diputada por Recoleta e Independencia, Karol Cariola (PC), acudió este domingo a votar en las primarias parlamentarias del pacto Nueva Mayoría, acompañada por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y por la también aspirante a la cámara baja, por La Florida, Camila Vallejo, oportunidad  en que destacó que “la política necesita una renovación”.
“No se trata de más jóvenes o más viejos, se trata de una renovación de ideas, el Congreso Nacional ha estado muy hermético, muy cerrado durante muchos años y nosotros tenemos la convicción de que hay que empezar a abrirlo”, acotó en la Escuela República del Paraguay, de Recoleta.
Además, señaló que “esta es una tarea nacional del Partido Comunista, de los ocho candidatos que nosotros tenemos, dos estamos enfrentando una primaria, Cristian Cuevas también en Calama, a quien le deseo un gran triunfo también en la jornada”.
Asimismo, afirmó que para su partido “este proceso es muy importante; por eso, el Partido Comunista se vuelca en este minuto a que este proceso sea exitoso. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en la calle en los últimos meses y vamos a seguir trabajando y esperamos que la Nueva Mayoría tenga la mejor dupla para doblar a la derecha en el distrito 19″.
FUENTE :Upi

EL TRABAJO HOY :EMPLEO Y TRABAJO

En esta nueva versión de El trabajo Hoy: Empleo y Trabajo se presenta un desglose de las cifras tras las cuales el gobierno chileno actual señala que el escenario laboral es de “pleno empleo”. Junto con ello, se realiza un análisis de la forma en que se produce la riqueza en nuestro país, y los cambios que se han producido en esta materia durante las últimas cuatro décadas que explican la actual situación de los trabajadores.
Para leer el detalle, reviza el documento a continuación: