CHILE

CHILE

lunes, 29 de julio de 2013

SALUDO DEL PCCH A UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA

Santiago de Chile, 26 de julio de 2013

Raúl Castro Ruz
General de Ejército
Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Estimado Compañero Raúl Castro
Es un honor para el Partido Comunista de Chile saludarlo a usted, a los compañeros del Partido Comunista y del Gobierno de Cuba, y al hermano pueblo cubano con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
Aquel glorioso 26 de julio de 1953 marca simbólicamente el inicio de la gesta del pueblo cubano, impulsado por el ideario de José Martí, para alcanzar el derrocamiento del tirano Fulgencio Batista y la liberación definitiva del imperialismo norteamericano, que culminó con el triunfo de la Revolución el 1º de enero de 1959.
La solidaridad con Cuba y la defensa de su proceso revolucionario cobró una profunda significación para el pueblo chileno y muy especialmente para los comunistas en medio de nuestras propias luchas. Para todos los pueblos latinoamericanos, el ejemplo de dignidad y resistencia que la construcción del Socialismo en Cuba, ha sido por décadas un faro de esperanza que ha demostrado que los sueños y esperanzas de millones de latinoamericanos son posibles de construir, resistiendo incluso la permanente agresión imperialista.
Celebrar estos 60 años de historia, es sobre todo reconocer la capacidad del pueblo cubano de conquistar los derechos sociales, políticos y económicos que han permitido el innegable desarrollo social y humano del país. Hoy, ante las nuevas realidades Cuba ha decidido profundizar su proceso revolucionario impulsando cambios para mantener y profundizar el socialismo, formando parte del conjunto de países que encabezan la integración de América Latina y El Caribe, en un contexto de respeto, dignidad, solidaridad y soberanía de nuestros pueblos.
Saludamos con afecto y hermandad al querido pueblo cubano que vocea «¡Siempre es 26!», al Partido Comunista de Cuba digna organización revolucionaria heredera del legado de José Martí, Julio Antonio Mella, el Che Guevara y Camilo Cienfuegos , deseándoles más y mayores logros para su país.


Guillermo Teillier del V
Presidente
Lautaro Carmona S.
Secretario General
Carlos Insunza R
Relaciones Internacionales

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
 

DIPUTADO LAUTARO CARMONA SOLIDARIZA CON HUELGA

El diputado Lautaro Carmona se reunió con dirigentes de los sindicatos 1 y 2 de la Fundación Educacional de El Salvador que se encuentran en huelga legal, y luego de conocer detalladamente sus demandas y problemas, manifestó su solidaridad con ellos.
“Sus demandas se justifican plenamente no solo son inmediatas si no que también salud, también imaginando que va a pasar si anuncios oficiosos se consuman, que va a pasar con la comunidad vinculada a El Salvador” señaló el parlamentario ante los rumores de cierre del último campamento- ciudad del país.
El diputado Lautaro Carmona también comprometió una fiscalización ante la denuncia de prácticas antisindicales y se comprometió a agendar una reunión a la que también estarán invitados los restantes parlamentarios del distrito con la asamblea de asociados de ambos sindicatos para atender los problemas que actualmente enfrentan.
COPIAPÓ, julio 29 de 2013.
Para su conocimiento y difusión.
 
Héctor  Morales H.
Asesor H.D. Lautaro Carmona Soto
Fono: (032) 2505842 - 90514251
morales6@yahoo.com
gabinetelcarmona@congreso.cl
 
 
Visite nuestra página web: http://www.diputadolautarocarmona.cl/