CHILE

CHILE

domingo, 7 de febrero de 2016

RECIBE DÍAZ -CANEL A CANCILLER DE PALESTIN


Riad al Malki (centroderecha) junto a las delegaciones de Cuba y Palestina que participaron en el homenaje a Yasser Arafat. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.
Riad al Malki (centroderecha) junto a las delegaciones de Cuba y Palestina que participaron en el homenaje a Yasser Arafat. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.
El Excelentísimo Señor Riad Al-Malki, Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, quien realiza una visita oficial a nuestro país, fue recibido por Miguel Díaz-CanelPrimer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Además, Al-Malki rindió homenaje aYasser Arafatal colocarle una ofrenda floral en su monumento del municipio Playa en La Habana.
Durante el fraternal encuentro ambos dirigentes reafirmaron la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas de la agenda internacional.
Cuba ratificó su apoyo al reconocimiento y ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino. El Canciller Al-Malki agradeció la permanente y efectiva solidaridad de Cuba hacia la causa palestina.
Acompañaron al distinguido visitante el Excelentísimo Señor Akram Mohammad Rashid Samhan, Embajador del Estado de Palestina en Cuba, y otros miembros de su delegación.
Por la parte cubana participaron Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, y Orlando Requeijo Gual, Director de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería.

Homenaje a Yasser Arafat

El canciller de Palestina colocó una ofrenda floral a Yasser Arafat en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN .
El canciller de Palestina colocó una ofrenda floral a Yasser Arafat en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN .
Al-Malki depositó una ofrenda floral ante la escultura que perpetua la memoria de Yasser Arafat,  fundador de ese estado. La estatua se encuentra en la esquina de 7ma y 70 en el municipio Playa, en el oeste habanero.
La delegación visitante estuvo compuesta, además, por los embajadores de Palestina acreditados en América Latina, quienes, como parte del programa desarrollarán en la Isla su reunión anual con su Canciller.
Durante la ceremonia oficial  lo acompañaron, por la parte cubana, Alicia Corredera Morales, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Orlando Requeijo, director del departamento de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
“Nuestras relaciones datan de muchos años, en los cuales Cuba, históricamente, ha estado entre los principales países que han librado la batalla por el derecho inalienable del pueblo palestino”, aseveró Requeijo.
Corredera Morales, recordó que el ICAP es rectora de la solidaridad con el pueblo de Palestina y su presencia simboliza el apoyo cubano a esa justa lucha.
La escultura del líder histórico de Palestina Yasser Arafat fue esculpida por Andrés González, autor, entre otras, de la escultura del presidente panameño Omar Torrijos, en la Avenida de los Presidentes.
El Canciller de la Autoridad Nacional Palestina arribó a la Ínsula el 5 de febrero en visita oficial y como parte de su programa tendrá reuniones oficiales con el Ministro de Exterior cubano Bruno Rodríguez  Parrilla.
También será recibido por José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba y miembro del secretariado del Comité Central.
El Dr.  Riad Al-Malki concluirá el próximo lunes su visita a la isla.   
(Con información de ACN)
La visitia de Riad al-Malki  concluirá el próximo lunes. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.
La visitia de Riad al-Malki concluirá el próximo lunes. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

fuente : cuba debate