CHILE

CHILE

viernes, 27 de febrero de 2015

PCCH INVITAN A PARTICIPAR DE ACTIVIDADES EN HOMENAJE A GLADYS MARIN

El domingo 22 de Marzo, a partir de las 10 de la mañana, en el Teatro Caupolicán de Santiago, el  partido Comunista, su familia y amigos, rendirán un homenaje político a Gladys Marín con motivo de cumplirse 10 años de su fallecimiento.
El acto llevará como lema central: Gladys: La vida es hoy. La actividad según el PC, “se trata de, junto con recordar su vida, su legado político y social, su compromiso, su consecuencia, significar cómo su lucha por más democracia y por justicia social están presentes hoy en cada avance que logra nuestro pueblo en pos de esos objetivos que ella enarboló”.
Para los comunistas, “Gladys, su mensaje está presente en el fin del binominal, en la reforma educacional, en el debate por las reformas laborales, en el Acuerdo de Uniones Civiles, en avanzar por despenalizar la interrupción del embarazo por situaciones que resguardan los derechos de las mujeres, y, por cierto en la lucha por una nueva constitución”.
Para la colectividad de la hoz y el martillo:  “Será un momento de gran trascendencia política en que haremos un balance del 1er. año del gobierno de la Nueva Mayoría, nuestra participación en el y la proyección para los tres años restantes, para cumplir el programa comprometido con el pueblo”.
En la actividad proselitista, los comunistas delinearán el camino hacia el 25º Congreso de su colectividad y los desafíos que “tenemos en las batallas político electorales del 2016 y 2017 y nuestra participación en las luchas que llevan adelante los movimientos sociales y, en particular, los trabajadores”.
“Es, por lo tanto, un momento político de la máxima importancia para el Partido y la Jota, por lo que instamos a todas las estructuras a comenzar a trabajarlo desde ya, organizando la presencia de todas las regiones y comunas del país, cada cual con sus capacidades y posibilidades, desarrollando actividades financieras para tener los medios de transporte, confeccionando las listas de amigos, familiares, aliados, independientes, dirigentes sindicales, sociales y políticos, de la cultura, de los DD.HH., de los pueblos indígenas, para invitarlos a compartir esta jornada”, señaló un comunicado del PC al que tuvo acceso Crónica Digital.
Santiago de Chile, 27 de febrero 2015
Crónica Digital

EDUCA-TV . DIP. CAMILA VALLEJO EN EL PARLAMENTO.