CHILE

CHILE

viernes, 28 de diciembre de 2012


HOJA INFORMATIVA Nº491


Compañeras y compañeros:

Se aproxima el fin de año y la Fiesta de los Abrazos.

El año que termina ha sido bueno para los comunistas, y nuestra política continúa abriéndose paso, hemos logrado avances importantes en pro de los intereses de las mayorías nacionales.

Estamos concluyendo la celebración de los cien años del partido, y los hemos celebrado dignamente, junto al pueblo.

Y así abrimos la vida del partido hacia “cien años más”.

Ahora, convocamos a todas y todos a involucrarse en la gran Fiesta de los Abrazos, que marca un hito en todo este proceso.

Requerimos que ésta, y todas las Fiestas de los Abrazos que realizamos en el país tengan como centralidad el Programa de Gobierno que Chile necesita. Que los foros, los mensajes, la propaganda que realicemos tengan esta característica. Es fundamental.

Y estamos con los tiempos acotados, entonces llamamos al partido y a la juventud a involucrarse en esta gran y hermosa tarea, que ya es una tradición del pueblo de Chile.

Compañeras y compañeros: La crisis de la educación superior se agudiza; también la crisis de la educación municipalizada. Se cierran colegios en La Florida y se le quita la personalidad jurídica a una universidad privada, pero el gobierno no adopta medidas para evitar que miles y miles de alumnos; centenares de trabajadores y centenares de académicos, queden sin ningún resguardo.

Hay que incidir para que esta crisis que ha puesto en el centro el lucro, y un sistema injusto, se resuelva a favor, precisamente, de las víctimas de este sistema injusto, y no a favor de los grandes consorcios privados, como lo está orientando el gobierno.


Teillier  da respuesta  a  C. Ominami: “No participaremos de un gobierno sin acordar un programa”
Una inmediata réplica de parte del timonel del PC, Guillermo Teillier, tuvieron ayer las declaraciones del ex senador PS Carlos Ominami, quien en entrevista a La Tercera criticó a ese partido afirmando que “me preocupa que el PC entre en este bacheletismo sin sentido”, y calificando como “patético” que la colectividad se conforme sólo con aumentar su número de parlamentarios.

“Lo que es patético es que el primer ministro de Economía de la Concertación, que instaló y mantuvo por 20 años un sistema injusto, trate así a los comunistas”, afirmó el diputado Teillier, quien,
 además, hizo un llamado a que Ominami “no trate de disculparse descargándose con el PC por una responsabilidad que es de él”.

Respecto de la falta de contenido del eventual acuerdo electoral entre la Concertación y el PC con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, el presidente de la colectividad desestimó las críticas y reafirmó la intención de su partido de participar sólo en un gobierno que tenga un programa que se converse y concuerde con los comunistas.

“Nosotros no sólo queremos más diputados, él (Ominami) sabe que luchamos por un programa y no participaremos de un gobierno sin un programa que nos deje conformes”, dijo Teillier.

El timonel del PC también cuestionó la falta de capacidad de diálogo del PRO, colectividad liderada por el hijo de Ominami y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

“Carlos Ominami sabe que estos cuestionamientos son una falacia, porque si quiere conversar del programa, conversemos, tenemos las puertas abiertas para ellos”.




EL PRESIDENTE DEL PARTIDO TAMBIEN DESMINTIO  SOBRE SU CANDIDATURA A senador por la Región de Coquimbo.
El parlamentario confirmó que irá a la reelección como diputado en el Distrito 28 que reúne a las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.
Teillier manifestó: “Niego rotundamente que yo vaya a ser candidato a senador. Tengo un compromiso con la ciudadanía del Distrito 28 para seguir siendo su diputado en el próximo periodo”.
Añadió que “yo ya le manifesté a los alcaldes, a los concejales, a los dirigentes sociales y vecinales del Distrito 28 que seré candidato a diputado por esa zona y así será”.
“Hemos hecho un trabajo arduo y con logros en el Distrito 28 y todavía tenemos desafíos y compromisos con demandas y necesidades vecinales, sociales, del Adulto Mayor, los deportistas, los estudiantes en ese sector” expresó el diputado. Comentó que “los ciudadanos nos han pedido que sigamos trabajando con ellos en esas comunas y así lo haremos”.
El presidente del PC enfatizó que “esto no quiere decir que los comunistas no estemos pensando en tener alguna candidatura al Senado, pero eso se verá en su momento”.-



Camaradas.
Es muy importante entregar toda nuestra. Solidaridad con los movimientos sociales y trabajadores. Que están luchan por un sueldo digno y el respeto a sus derechos.

Toda nuestra solidaridad a los Trabajadores del sector publico despedidos. Una vez mas el Gobierno de derecha no CUMPLE su palabra y menos respeta sus firma del acta de acuerdo con los Trabajadores.

Entregamos toda nuestra solidaridad con  los trabajadores de: la Empresa PRISA los que llevan más de 2 semanas en Paro. Y lo mismo con los trabajadores de la  empresa San Vicente de Pool,
 Más de 50 trabajadores todas de ellas mujeres y la gran mayoría jefes de hogar se encuentran en huelga desde el 07 de Diciembre, ya cumplieron 15 días en la calle.

La empresa niega toda posibilidad de llegar a acuerdo, por lo tanto estas trabajadoras pasaron la navidad en la calle.

Por lo antes relatado es que invitamos a los dirigentes y trabajadores en general a concurrir con la solidaridad ya sea en dinero o mercaderías, para estas trabajadoras que lo único que quieren es mejorar en parte la calidad de vida de su grupo familiar.

La olla común se encuentra ubicada en  Calle Retiro Entre Escanilla con Vivaceta, comuna de Independencia.       

Entregamos  también todo nuestro apoyo  con el PARO indefinido de los Trabajadores de Posta Central de Santiago.



Compañeros  más de 112 PROFESIONALES DE LA PRENSA. SOLIDARIZARON Y DENUNCIARON las amenazas en contra de periodistas.

Y manifestaron su preocupación por la creciente ola de amenazas y atentados que están sufriendo periodistas y editores de materiales sobre violaciones a los derechos humanos, presumiblemente por parte de servicios de seguridad de las fuerzas armadas o de entidades particulares de inteligencia.

Tras el terrorismo de Estado desatado durante los años de la dictadura, en los últimos días han recrudecido acciones semejantes que afectaron a colegas y, junto con expresar nuestra solidaridad con Mauricio Weibel, Javier Rebolledo, Cristóbal Peña, Carlos Dorat, Dauno Tótoro, Italo Retamal y Pascale Bonnefoy. Llamamos la atención sobre los riesgos de esta nueva escalada que pretende justificar la violencia y coartar la libertad de expresión y de prensa una vez más en nuestro país.

Nos mantendremos vigilantes ante la continuación de estos ataques a nuestros colegas y exigiremos al gobierno investigar cada caso y dar con sus autores intelectuales y materiales para aplicarles todo el rigor de la ley en democracia.



Nuestros peques y pioneros. CELEBRARON  la Navidad. Damos las gracias a todas y todos los padrinos y madrinas que colaboraron para esta linda Jornada navideña de los comunistas.

Nuestros peques esperan la Navidad


Calendario de actividades.

1 de Enero a las 11 hrs. En La sede del ICAL La dirección del partido Da la bienvenida al 2013. En su tradicional Caldillo Nerudiano. Junto a la Prensa  Nacional y extranjera. Y dará  a conocer las actividades para el presente año. De nuestro Partido.
2 de Enero a las 19 hrs. En la Sede de CUT. Vamos a celebrar  un año más del triunfo de la heroica Revolución Cubana.
12 y 13 de Enero. Vamos a realizar nuestra FIESTA DE LOS ABRAZOS.  En  el Parque O’Higgins.  Es muy importante que difundamos esta actividad en conjunto con las Redes Sociales. La Comisión Nacional de Propaganda va a entregar Volantes para difundirla a la salida de las Estaciones de Metros y lugares públicos.
FUENTE : CNO