CHILE

CHILE

martes, 9 de septiembre de 2014

AÚN EXIGIMOS VERDAD JUSTICIA Y MEMORIA !!!

 Amigos y Compañeros/as, la familia Merino Molina invita a usted a participar de un ACTO CULTURAL en conmemoración a un joven luchador social perteneciente a las Gloriosas JJ.CC a 40 años de la Detención y Desaparición de Pedro Merino Molina.
Este acto se realizará el día 13 de septiembre a las 12:00 horas, en la calle Pedro Merino (ex Jalisco) entre calle Habana y Pio XII en la Población José María Caro.
Calles cercanas  son: Avda Central Raúl Silva Henríquez, Avda Eduardo Frei Montalva (ex Limite Urbano).
·       Locomoción Troncal N° 105, 120, tomarla desde Alameda con General Velázquez y bajarse en 23 Sur con Avda Central
 ·       345 desde Alameda y 121 desde Mapocho y bajarse en 23 Sur con Avda Central
 ·       Alimentadores, H12 desde metro Franklin, bajarse en calle Eduardo Frei Montalva (ex Limite Urbano) y Calle Habana (este día hay feria en este punto)
 ·       H 08 bajarse en calle Eduardo Frei Montalva (ex Limite Urbano) y Calle Habana (este día hay feria en este punto)
 ·       H 03 desde metro Lo Ovalle. y bajarse en 23 Sur con Avda Central
 Los esperamos, para NO OLVIDAR a quienes valientemente continuaron reorganizando a los partidos políticos de izquierda, durante la siniestra Dictadura Militar.
Favor, difundir y PARTICIPAR, Gracias
Atte,
Rosa Merino
 

A LA CIUDADANIA Y A LA OPINION PUBLICA

Condenamos y rechazamos en forma categórica y enfática el atentado con explosivos que ha dejado a varias personas gravemente heridas, en una estación del Metro de Santiago.
Nada justifica esta violenta acción en contra de la vida de seres humanos. En un lugar en donde, habitualmente, transitan muchas personas y laboran también, en una gran cantidad, mujeres y hombres.
Compartimos la determinación del gobierno, de usar todos los instrumentos jurídicos y procesales que permitan esclarecer estos repudiables hechos, y que los responsables sean sancionados con el rigor de la ley. Es necesario que estos hechos sean esclarecidos lo antes posible.
Esta criminal acción se produce en el contexto de una semana que tiene para Chile una alta significación. Ayer, agrupaciones de familiares de detenidos-desaparecidos y ejecutados políticos, junto a miles de personas, marcharon para exigir verdad y justicia. Y el jueves 11 de septiembre, una vez más, recordaremos el hecho más repudiable en contra de la vida democrática y republicana de nuestro país: El golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.
Esta acción criminal debe ser esclarecida.
Partido Comunista de Chile.
Lunes 8 de septiembre de 2014.

QUIÉNES SON LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ESTO Y QUÉ OBJETIVOS PERSIGUEN”, PRESIDENTE DE LA IC

El Presidente de la Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez, manifestó su profundo rechazo frente al atentado perpetrado hoy en el subcentro de la estación de metro Escuela Militar, donde resultaron heridas 10 personas, según los últimos informes de prensa.
“Actos como este solo dejan ver la cobardía y las ganas de algunas personas de infundir terror en la población. Rechazamos de manera tajante este atentado y demandamos al gobierno que actúe con la celeridad y firmeza que un hecho así implica”, manifestó.
En ese sentido  aclaró que “luego de ver la seguidilla de bombas y artefactos explosivos que han aparecido en distintos puntos del país, cabe preguntarse quiénes son los que están detrás de esto y qué objetivos persiguen, justo en un momento en que el país empieza a generar transformaciones profundas al modelo neoliberal”.
Asimismo,  recordó que “ad portas de una nueva conmemoración del 11 de Septiembre, es bueno tener presente que durante el gobierno del Presidente Allende la violencia se instauró como una herramienta para producir pánico e impedir las transformaciones que en esa época se estaban desarrollando, tanto desde la ultra izquierda como de los movimientos de la extrema derecha”.
Finalmente dijo que “por lo tanto es muy importante que los organismos de seguridad e inteligencia del gobierno sean capaces de identificar a los responsables, conocer sus objetivos y anticipar sus acciones”, sentenció.
Santiago de Chile, 8 de septiembre 2014
Crónica Digital