CHILE

CHILE

jueves, 26 de julio de 2012

PRIMER ENCUENTRO DE VIVIENDA ZONA SUR

Este sábado 21 de julio se desarrolló el Primer Encuentro de vivienda de la Zona Sur, organizado o por el Regional Sur Víctor Díaz López.
Esta actividad se efectuó en las dependencias de la Universidad de Valparaíso (Sede Santiago), ubicada en la comuna de San Miguel.
Aquí se dieron cita diversos comités de allegados, organismos sociales, además de una delegación de las JJ.CC. y del Partido Comunista.
Entre los charlistas estuvieron Margarita Urra (Concejala de El Bosque), con el tema “Allegados”; Claudio Rodríguez (ICAL), con el tema “Municipio y participación social”, Daniel Moraga (ICAL), con el tema “Plano regulador” y Hugo Cuevas con el tema “Ficha Protección Social”. Cada una de las intervenciones fue dirigida por la compañera Marisela Conejeros y el compañero Jorge Salinas, ambos en representación del Comité Regional Sur PC.
Fueron 7 horas de rica discusión, de la que emanará un informe final que será presentado en los próximos días a las bases sociales y partidarias,
-       Organizaciones presentes en el Primer Encuentro de la Vivienda Zona Sur.
Asistieron 32 dirigentes sociales de nuestro territorio.
1.    Comité de Allegados “Copihue”
2.    Comité de Allegados “La Blanca I - Proyecto de Vida”
3.    Comité de Allegados “Camino al Futuro”
4.    Comité de Allegados “Luchando por un Sueño”
5.    Comité de Allegados “El Poeta”
6.    Centro Cultural “Carlos Contreras Maluje”
7.    Comité de Allegados “Legua Vieja”
8.    Centro Deportivo  PAC
9.    Consejo de Salud PAC
10. Pyme San Miguel
11. Comité de Allegados “Los Sin Tierra”
Juntamente a ellos,  dirigentes de las JJCC, Jaime Rivas y Belén Caroca (CC), Manuel Varas y José Urra (Regional Sur) y una delegación del Regional Sur del PC, encabezada por el Secretario Político Juan Pablo Mansilla, quien cerró esta jornada, invitando a seguir organizando, los organismos de la base social y replicar este encuentro en cada comuna de nuestra zona.
Regional Sur “Víctor Díaz López”