CHILE

CHILE

miércoles, 23 de octubre de 2013

EDUCA -TV .FRANJA DEL PC 2013 (CAP .6)


CHILE DE TODOS !!!


ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PROFESORES

El día 15 de octubre se efectuó la inscripción de las listas que disputarán la directiva nacional del Colegio de Profesores. Para los comicios del 29 de octubre habrán 7 listas al directorio nacional, entre las cuales está la lista de la actual conducción encabezada por Jaime Gajardo, Nueva Mayoría + Unidad, en la que también se encuentra la actual dirigente nacional del gremio y presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa.
La lista E, Nueva Mayoría + Unidad está conformada por una alianza amplia de comunistas, socialistas, radicales, demócrata-cristianos y PPD.
Esta lista está conformada por 11 candidatos, los cuales se dividen en 2 subpactos.
Lista E: Nueva Mayoría + Unidad!!
Subpacto: Nueva Mayoría
E-18 Jaime Gajardo Orellana (PC)
E-19 Juan Arturo Soto Soto (PS)
E-20 Sergio Gajardo Campos (PR)
E-21 Bárbara Figueroa Sandoval (PC)
E-22 Silvia Valdivia Matus (PC)
E-23 Ligia Gallegos Ríos (PS)
E-24 Raúl Briones Contreras (PPD)
E-25 René González González (DC)

Subpacto: Más Unidad
E-26 Guillermo Scherping Villegas (PC)
E-27 Mirta Montoya Olivares (PS)
E-28 Samuel Dantagnan Vergara (DC)

Las demás listas son las siguientes
Lista A “Refundación: Paremos los abusos, Nuevo Gremio, Nueva Educación”
Lista B “Nuestra Clase: Alternativa Obrera Estudiantil/Contra la burocracia,
la herencia pinochetista y variantes patronales-PTR e Independientes”

Lista C “Newen Kimün Kom Pu Che: Fuerza y sabiduría de los pueblos,
Educadores Democráticos para la Dignidad del Magisterio”.

Lista D “Colectivo Paulo Freire”
Lista F “Avanza, Crea y Educa por un Gremio Moderno y Solidario (ACE)
Lista G “Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio”

FUENTE : PRENSA PCCH

HOJA INFORMATIVA N° 532


COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
La principal tarea política del período ha entrado a su fase final. Y vemos con preocupación que no todo el partido y la juventud trabajan con la misma intensidad y centralidad respecto de las campañas presidencial, parlamentaria y de CORES.
Reiteramos la necesidad de suspender o postergar todas las reuniones o actividades que impidan que la concentración del esfuerzo esté en la tarea principal.
Las direcciones y comisiones nacionales; los comités regionales y comunales; las células y todos los organismos de trabajo partidario y de la juventud, deben mirar con atención esta situación, y hacer los esfuerzos finales y urgentes para ordenar el trabajo político y de masas en torno a las campañas presidencial, parlamentaria y de CORES.
Hay tareas muy concretas que se pueden ordenar en poco tiempo, e integrar a muchas y muchos compañeras y compañeros que no están del todo involucrados. Esto puede tener un efecto directo en los resultados electorales del partido y de la juventud.
La Nueva Mayoría y el comando presidencial de campaña se han formado la convicción de que es factible ganar en primera vuelta presidencial, pero que eso requiere un gran esfuerzo político y electoral que es del todo posible realizar. También se ha llegado a la conclusión de que los doblajes en distritos y circunscripciones son posibles. Esto abre un escenario que permite pensar en una contundente derrota a la derecha. Esta convicción compartida ha significado abrirle paso a una idea política que nuestro partido ha planteado desde hace ya un tiempo. No ha sido fácil, como toda construcción política, ganar en primera vuelta y lograr doblajes es una meta política que fortalece el objetivo de realizar transformaciones estructurales.
En este contexto, los desniveles de intensidad y centralidad (en el partido y la juventud) debemos resolverlos al calor del trabajo mismo de las campañas, no hay tiempo para largas reuniones que nos restan un tiempo precioso de trabajo político-electoral.
El partido y la juventud, en buena parte, están integrados y realizan una fuerte actividad en torno a las campañas. Saludamos este esfuerzo individual y colectivo porque expresa, en los hechos, la compresión completa de la tarea política principal.
Llamamos a las compañeras y compañeros que no están integrados plenamente a realizar este esfuerzo militante, a sumar a otras y otros compañeros, a profundizar las actividades de campaña; no hay tiempo que perder.
La derecha se defiende con todo en medio de su crisis, que se profundiza y no se detiene. Su objetivo declarado, a estas alturas, es impedir que la Nueva Mayoria y su candidata presidencial ganen en toda la línea, es decir, primera vuelta y doblajes.
Debemos observar con atención este cuadro. Las compañeras y compañeros que realizan casa a casa y trabajo territorial de campaña, saben que estamos entrando a territorios que, hasta ahora, han sido dominados principalmente por la UDI, por la derecha más recalcitrante. Y saben que, incluso, en algunas poblaciones, defienden esos territorios con violencia y en espúreas alianzas con las bandas de narcotraficantes armados.
Un dato importante a considerar en este sentido: la autodefinida “udi popular”, al calor del clientelismo, de los nefastos consensos y también de nuestras propias insuficiencias, logró en las décadas pasadas abrirse paso en una buena parte del mundo popular y marginal chileno. Esto implicó que logró capturar cerca de un millón, doscientos mil votos, provenientes mayoritariamente de los sectores más precarizados y marginales de la sociedad, que antes votaban por partidos de la ex Concertación y en menor medida, por nuestro partido. Esta tendencia se comienza a revertir, en forma contundente.
Nuestra candidata presidencial atrae una amplia votación de ese sector, y también ocurre que candidatas y candidatos del partido y de Nueva Mayoria comienzan a llegar a ese mundo popular. Este fenómeno ya se produjo en las elecciones municipales pasadas, y ahora hay señales fuertes de que se intensifica.
Junto con fidelizar la votación de NM para nuestros candidatas y candidatos, es necesario redoblar los esfuerzos para seguir creciendo en estos sectores; así como estimular a los votantes de entre 18 a 45 años, a votar, porque en este segmento etáreo se expresa, todavía, una buena dosis de incredulidad en la posibilidad de cambios; y tienen dudas de votar en primera vuelta.
El voto voluntario debemos transformarlo en una fortaleza para crecer, especialmente en los segmentos etáreos en donde la voluntariedad se expresa en una relativización de  este derecho a votar, que en definitiva es una de las grandes conquistas del pueblo chileno y de los pueblos de todo el mundo.
Esta es la razón por la cual la derecha está apelando hasta a la grosería y a la chabacanería para defender su votación cautiva. La franja de la UDI, en particular, muestra lo anterior.
Por otra parte, es necesario que los comunistas realicemos un esfuerzo específico, que nos corresponde. Muchos argumentos y realidades muestran la justeza de nuestra definición de construir una nueva mayoría social y política, que nos confronta en estas elecciones presidenciales y parlamentarias, como nunca antes, con la derecha.
Debemos convencer a sectores que todavía no dan este paso, para que asuman que este es el camino para avanzar, y no otro. No es un sector muy grande, pero es un sector significativo que puede incidir en los resultados electorales, tanto en la presidencial como en las parlamentarias. Este sector se ubica a la izquierda de la izquierda, y puede ser incidente en los resultados parlamentarios del partido y de la juventud, porque busca quitarnos votos especialmente a nosotros.
Necesitamos intensificar nuestra batalla contra la derecha. No pocos de sus candidatos se camuflan, hay algunos que incluso dicen que son “bacheletistas”, porque saben que pueden ganar votos engañando y confundiendo a gente sencilla y pobre. Hay que ir a la batalla final con argumentos y convicción. En los próximos días se dará a conocer el programa de la NM y su candidata presidencial. Nuestra tarea es dar una fuerte señal de unidad, de que somos la coalición mayoritaria, que tiene ideas y propuestas de transformación social, porque sin duda la derecha tratará de mostrarnos como una alianza débil, dividida, sin capacidad para gobernar. Hay que estar preparados para salir con fuerza y convicción.
LLAMADO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO
Después de participar en la reunión de presidentes y dirigentes de partidos de la Nueva Mayoría, el presidente del partido, diputado Guillermo Teillier, señaló que “hemos analizado que estamos muy cerca de triunfar en la primera vuelta de la elección presidencial, y que se podrían abrir las puertas a más doblajes parlamentarios de los presupuestados”.
Enfatizó que “están las condiciones políticas como electorales para que eso ocurra”.

Nuestro presidente  apuntó que “la derecha se ha debilitado, lo que no quiere decir que se hayan quedado dormidos o no vayan a hacer nada. El tema es que con lo que hagan, ya no pueden remontar. Ese es el dato duro que tenemos”. Contó que en el encuentro “tuvimos a la vista encuestas de la propia derecha, que corroboran los datos que tenemos, de debilidad de ellos”, y eso estaría posibilitando los doblajes de la Nueva Mayoría, aunque indicó que no quería aventurar dónde podrían producirse.

Respecto a que Michelle Bachelet gane en primera vuelta, Teillier sostuvo que “si trabajamos, si en esta última etapa nos ponemos a trabajar duro, podemos ganar en primera vuelta”.

El dirigente planteó que es necesario “que se pongan las pilas nuestros alcaldes, los concejales, nuestros dirigentes sociales, las y los candidatos a diputados, que se relacione mejor la campaña presidencial con la parlamentaria, en lo que se ha hecho un esfuerzo, ha dado resultados, pero todavía podemos hacer más”.  Puntualizó que “nosotros podemos hacer mucho más y lo queremos hacer. Mientras pasen los días, la exigencia tiene que ser mayor”.

Ante consultas de la prensa sobre la mirada del momento en cuanto a las expectativas electorales, el presidente del Partido Comunista señaló que “vamos a hacer un análisis más detallado con los técnicos, con los expertos electorales, y a lo mejor nos dan datos que refuerzan la apreciación política de que podemos aumentar los doblajes, eso lo veremos. Puede darse incluso en lugares insospechados. Recordemos lo de las primarias, que se daban cifras, y fue insospechada la cantidad de gente que fue a votar y la mayoría de los votos fueron para Michelle Bachelet; era impensable y podemos estar en una situación similar”.-

SECRETARIO GENERAL CONVOCA A REDOBLAR ESFUERZOS
“La importancia de ganar en primer vuelta las elecciones presidenciales, señaló el Diputado Lautaro Carmona en un masivo encuentro con dirigentes vecinales y sociales en Copiapó. “Michelle Bachelet, nuestra candidata presidencial como Nueva Mayoría se ha propuesto cambios que no se ha propuesto nadie antes, necesitamos una Nueva Constitución, no puede ser que sigamos con una Constitución que fue establecida el año 80, más cuando este año, 40 años después del golpe se ha conocido tanto, de cómo y por qué esta constitución” señaló el Diputado.
El compañero argumentó que “se ha planteado esta brecha tan vergonzosa tan desigual de lo que es la distribución de la riqueza, un puñado muy chico se lleva una parte que no tiene parangón en otro país de América latina, porque todo está a favor de ellos, y el resto del mundo vive en condiciones precarias. Entonces queremos una reforma tributaria profunda, que sirva para financiar dos derechos muy importantes: la educación y la salud” y detalló otros puntos relevantes del programa de gobierno.
En este sentido, Carmona indicó que “hace mucho rato que el pueblo de Chile no estaba puesto en una encrucijada que resolverse bien tendrá tal consecuencia el día de mañana en la calidad de vida de todos nosotros” y explicó que es un momento muy importante para elegir consejeros regionales que ayuden, a materializar el programa de gobierno como también  parlamentarios y senadores que representen estos cambios profundos en el parlamento y los hagan posibles.
“Si no somos capaces de ganar, en la segunda vuelta nos van a negociar el programa, ese programa tan necesario y urgente, sería un golpe muy bajo a toda una población que tiene tantas expectativa cifradas en que por fin algunas cosas van a cambiar”
DISCURSO DE BARBARA FIGUEROA EN LA ENADE 2013.
La presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, formuló un llamado al empresariado para mejorar la legislación de negociación colectiva, especialmente en otorgar más derechos a los trabajadores en esta materia.
Al intervenir por primera vez en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2013), la dirigenta sostuvo que la eliminación de la desigualdad estructural que existe en la sociedad chilena pasa por cambios en las relaciones laborales y en la regulación de éstas, por lo que planteó modificaciones a la institucionalidad laboral, un nuevo trato con trabajadores y un debate en el sistema de pensiones, donde propuso terminar con las AFP.
"Somos tajantes: Nuestra posición es que se debe terminar con el sistema de AFP. Sin embargo, entendemos que hoy día el primer gesto, más allá de ver cuántos somos los que estamos por el fin de las AFP y cuántos no, es poder efectivamente abrir canales de diálogo respecto de eso", afirmó.

EL DEBATE

A su juicio, es necesario "abrirse a pensar más allá de los límites de lo posible en la manera de relacionarnos", por lo que formuló un llamado a perfeccionar los derechos efectivos de los trabajadores a negociar colectivamente, por ramas de la producción.
A nuestro entender hoy día en Chile no basta con crear empleo. Eso es importante, siempre; todos queremos que exista más empleo, pero también queremos que el empleo cada día sea de mayor calidad”, dijo Figueroa.
Agregó que, sin embargo, la característica principal de los puestos de trabajo que más han crecido en el país en los últimos años es que son de tipo tercerizado, que dificulta la organización de los trabajadores.
“La realidad es que gran parte del empleo que nuestro país está creando es un empleo tercerizado, que no sólo tiene efectos en la estabilidad laboral y salarial, que a primera vista es lo más evidente, sino que también tiene un efecto muy perverso a nuestro entender respecto de la organización sindical, porque un trabajador precario es un trabajador que no se organiza, que tiene miedo a sindicalizarse, y un trabajador que no se sindicaliza no puede avanzar en mejores condiciones laborales tampoco”, precisó.
La presidenta de la CUT llamó a los empresarios a debatir los temas de fondo que implican el desarrollo del país, señalando que “nosotros no estamos suponiendo que tenga que comprometerse todo Chile con la posición que tiene la CUT, pero ciertamente que creemos que hoy día Chile puede y debe debatir los temas de fondo, no sólo cuantía, sino que por sobre todas las cosas calidad”.

REPARTIR LA TORTA

“Creemos en las profundas reformas estructurales, pero falta una importantísima y es la reforma laboral, porque parte significativa de la desigualdad se debe precisamente a los resultados del mercado, determinados en gran parte por el modelo que ha tendido a mayor flexibilidad en materia de ocupación y de salarios”, precisó.
Agregó que “cuando hablamos de desigualdad en nuestro país, estamos hablando que el 0,01% más rico de este país concentra el 10,1% de la riqueza; el 0,01%, muy por sobre de cualquier país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con los cuales nos comparamos”.
“Eso significa entonces que tienen que dejar de ganar, no señores; yo no estoy diciendo eso. Pero repartamos la torta, porque si no Chile no va a poder enfrentar un nuevo ciclo de oportunidades”, precisó.
LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO – CUT CHILE Y EL PRESUPUESTO 2014
 
Frente al Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional enviado por el Gobierno, con un aumento del 2,1% de la
Inversión y el gasto público, la MSP manifiesta que no se hará cargo de las consecuencias del presupuesto
Restrictivo presentado por el ejecutivo, cuando las proyecciones apuntan a una desaceleración del crecimiento
Económico que lo llevará probablemente por debajo del PIB tendencial, ello de acuerdo a la última “Encuesta de
Expectativas Económicas”, realizada en el mes de octubre del presente año por el Banco Central. En este
escenario un Presupuesto que crece un 2,1% desacopla la política fiscal del principio de aumentar el gasto
 
frente a crecimientos de la economía por debajo de su tendencia.
Nuestro diagnostico acerca de la situación económica no es antojadizo y resulta coincidente con el análisis de la
última reunión de política monetaria del Banco Central (17 de octubre de 2013) que sostiene: “En el ámbito
externo, se ha ido consolidando un escenario de mediano plazo más débil, caracterizado por un menor
crecimiento mundial, menores términos de intercambio para Chile, condiciones financieras externas menos
favorables y la maduración del ciclo global de inversiones en minería. En el plano local, la actividad económica
ha continuado evolucionando a un ritmo moderado. (...) La demanda final ha reducido su tasa de expansión.
 
(...) Diversos indicadores anticipan que ésta continuará desacelerándose.
 
Las Trabajadoras y Trabajadores Públicos no estamos disponibles para pagar los costos de sustentar equilibrios
Macro económicos y de cuentas nacionales que descansan en inmorales desigualdades del ingreso de nuestro
país reflejados, entre otros sectores, en la banca que para el primer semestre de 2013 obtiene una rentabilidad
sobre patrimonio de 13,5%, o sea, de US$1.500 millones. En consecuencia validamos nuestra demanda de
incremento de remuneraciones de un 8,8% y hacemos un llamado al Congreso a exigir un Presupuesto Nacional
de justicia para las y los Trabajadores Públicos, acorde con las necesidades de la población y en consonancia con una economía que comienza a contraerse.
Compañeros y compañeras:
 
Se ha enviado a todo el Partido y la Jota en Instructivo Nº 6, con el cual debemos trabajar en estos días. Adjuntos van los Poderes para la defensa del voto y hay que tomar las medidas para tener todo el material a tiempo.
Las carpetas y credenciales del Partido serán impresas centralmente y distribuidas de acuerdo al número de Apoderados que cada candidatura informe oportunamente y responsablemente que efectivamente contara. Solicitamos informar a la brevedad posible las cantidades que cada estructura requerirá de tal manera que no falte pero que tampoco sobre material como en otras oportunidades.
Las carpetas, credenciales y poderes de la candidatura presidencial se distribuirán a través de los Comandos Comunales, en los cuales debemos participar.
 
CRONOGRAMA
18 DE OCTUBRE: Servicio Electoral publicó el Padrón Electoral definitivo que contiene los 13.573.088 electores habilitados para votar el 17 de Noviembre. También esta publicada la lista de los electores inhabilitados.
26 DE OCTUBRE: Se publican en los diarios los vocales de mesa, los miembros de los Colegios Escrutadores y los locales de votación.
2 DE NOVIEMBRE: Vence el plazo para declarar las sedes de los partidos y los locales de los comandos ante las respectivas Juntas Electorales publicadas en el sitio Web del Servel.
5 DE NOVIEMBRE: Vence el plazo para cambiar los Encargados de los Trabajos Electorales, si fuese necesario. Estos Encargados son los que otorgan los Poderes Notariales a los Apoderados Generales y a los Apoderados ante las Oficinas Electorales de los locales de votación.
12 DE NOVIEMBRE: Se publica en los diarios los facsímiles de las cedulas de votación.
14 DE NOVIEMBRE: A las 24.00 horas termina el periodo de propaganda electoral por prensa, radio, volantes, elementos móviles, la franja televisiva, etc.
16 NOVIEMBRE: A las 15.00 horas se constituyen las mesas y se entrega capacitación a los vocales.
17 DE NOVIEMBRE: A las 08.00 horas comienza el funcionamiento de las Mesas Receptoras de Sufragios las que permanecerán abiertas hasta las 18.00 horas.
18 DE NOVIEMBRE: A las 14.00 horas se constituyen los Colegios Escrutadores en los locales designados por las Juntas Electorales respectivas.
RECOMENDAMOS TRABAJAR CON LOS MATERIALES PUBLICADOS EN LA PAGINA WWW.SERVEL.CL, DONDE HAY TODO TIPO DE GUIAS PARA VOTANTES, CANDIDATOS, PARA VOTACIÓN ASISTIDA, PARA VOCALES DE MESAS, PARA COLEGIOS ESCRUTADORES, ETC. COMO BASE PARA LAS CAPACITACIONES.

DECLARACION PUBLICA DE AFDD, ANTE DICHOS DE ABOGADO DE MANUEL CONTRERAS

Frente a las últimas declaraciones del abogado René López, defensor de Manuel Contreras y otros victimarios, ahora recluidos en el Penal de Punta Peuco, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, declara:
1.- Proponer una “mesa de diálogo” con esta organización para que, a cambio de beneficios, se entregue el paradero de nuestros familiares, no solo es una burla, es un chantaje inaceptable para una sociedad, que se dice regida por un estado de derecho.
2.- Las palabras del abogado, refirman lo que hemos sostenido desde siempre, la información existe y está en manos de las FFAA y de Orden y de civiles involucrados, quienes se han negado sistemáticamente a  reconocerlo.
3.- El silencio de las FFAA y de Orden ha sido avalado en estos más de 20 años de transición democrática, por la falta de voluntad política  de las autoridades, quienes no han sido capaces de llevar a cabo lo que es un valor en democracia, el predominio del poder civil por sobre el militar, permitiendo con ello su obsecado silencio. Baste recordar, los resultados de la llamada Mesa de Diálogo, implementado en el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle y finalizada bajo el mandato del Presidente Ricardo Lagos, en que como quedó demostrado, no solo mintió a quienes ingenuamente participaron en ella, sino a todo el país. Los responsables de tamaño engaño, no solo no fueron sancionados, pidiéndoles su renuncia, es más, mantuvieron sus cargos y han sido ascendidos en sus grados.
4.- Esta nueva propuesta, es un atentado ético y jurídico inaceptable, ha llegado el momento en que las autoridades civiles, presentes  y futuras asuman sin temores y responsablemente que la impunidad tiene múltiples caras, una de ellas es la mantención en cargos públicos de quienes tuvieron participación en el genocidio, Juan Emilio Cheyre es un ejemplo entre tantos otros.
5.- Reiteramos la urgente necesidad de DEGRADAR a los militares que se encuentran detenidos por crímenes de lesa humanidad; eliminar los efectos de la Ley de Amnistía; exigir a quienes hoy forman partes del Alto Mando de las FFAA y de Orden, entreguen la información que poseen sin transformarla en moneda de cambio, rompiendo con ello el inmoral pacto de silencio; acabar con el privilegio de una cárcel especial para quienes hasta el día de hoy se consideran por sobre cualquier otra persona, aun siendo responsable de los peores crímenes en contra de la humanidad.
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
INFORMACION URGENTE A LOS  CCRR. SOBRE GASTOS ELECTORALES.
 
La entrega de documentación de nuestros candidatos es una responsabilidad que si bien es en gran medida de los administradores electorales, recae principalmente en las Direcciones Regionales, el retraso que existe puede generar, tanto a ellas como a la Dirección Central una serie de complicaciones políticas y económicas.
 
Los llamamos a tomar, en estas horas, las medidas que permitan dar un vuelco y cumplir adecuadamente con esta obligación legal.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES.
CALENDARIO DE EMISIONES DE FRANJA PARLAMENTARIA PCCH:
Octubre
Viernes 18,        12:00.hrs:          Guillermo Teillier
Sábado 19,         20:40. hrs:        Lautaro Carmona
Domingo 20,      10:40. hrs:         Hugo Gutiérrez
Lunes 21,            20:40 hrs:        Camila Vallejo
Martes 22,          12:00 hrs          Karol Cariola
Miércoles 23,     20:40 hrs:          Lorena Pizarro
Jueves 24,          12:00 hrs:         Daniel Núñez
Viernes 25,        20:40 hrs:        Jorge Coulon
Sábado 26,         10:40 hrs:         Cristian Cuevas
Domingo 27,      20:40 hrs:          Guillermo Teillier
Lunes 28,           12:00 hrs:          Lautaro Carmona
Martes 29,          20:40 hrs:          Hugo Gutiérrez
Miércoles 30,     12:00 hrs:          Camila Vallejo
Jueves 31,          20:40 hrs:          Karol Cariola
 
NOVIEMBRE
Viernes 1,        12:00 hrs: ………Daniel Nuñez
Sábado 2,        20:40 hrs………. Cristian Cuevas
Domingo 3, …10:40 hrs……….. Guillermo Teillier
Lunes 4,          20:40 hrs……….. Lautaro Carmona
Martes 5,         12:00 hrs……….. Hugo Gutiérrez
Miércoles 6,     20:40 hrs: ………Karol Cariola
Jueves 7,        12:00 hrs:…….. Jorge Coulon
Viernes 8,        20:40 hrs:……….Daniel Nuñez
Sábado 9,       10:40 hrs:………. Lorena Pizarro
Domingo 10,   20:40 hrs:………. Camila Vallejo
Lunes 11,        12:00 hrs:………. Cristian Cuevas
Martes 12,       20:40 hrs:………. Hugo Gutiérrez
Miércoles 13,  12:00 hrs:……….. Lautaro Carmona
Jueves 14,      20:40 hrs:………. Guillermo Teillier
 
 
30 DE OCTUBRE día nacional del ejecutado político 18,30 hrs.- Museo de la Memoria, Matucana Nº 501. Estarán los conjuntos. ILLAPU, CONJUNTO IMAGINACION, PANCHO VILLA, TRIO MEMORIAL Y  PARTE DE LACANTATA VICTOR JARA.
 
 

 
COMPRA Y LEE "EL SIGLO" www.elsiglo.cl, ESCUCHA Y DIFUNDE LA RADIO "NUEVO MUNDO" www.nuevomundotv.cl
 
fuente : cno