CHILE

CHILE

lunes, 11 de noviembre de 2013

COMUNICADO

 SE CONVOCA A TODOS LOS VECINOS ,AMIGOS Y COMPAÑEROS A PARTICIPAR EN LA DEFENSA DEL VOTO DE LA NUEVA MAYORÍA ESTE DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE EN EL DISTRITO 28 ( LO ESPEJO ,SAN MIGUEL Y PAC) COMUNICARSE A LOS TELEFONOS

CELULAR 7...
9464762(CARLOS )
CELULAR 54131149 (JUAN)
OF PARLAMENTARIA 25035734 ( SAN MIGUEL)
OF PARLAMENTERIA 25245110 (PAC)
OF PARLAMENTARIA 25642988 (LO ESPEJO)

POR UNA NUEVA MAYORÍA PARA CHILE!
VOTA CONFIADO ,VOTA COMUNISTA !

MICHELLE BACHELET PDTA
GUILLERMO TEILLIER DIPUTADO
CARLOS MONTES SENADOR
PABLO BECERRA AL CORE

COMANDO DISTRITO 28

DEFENDIENDO , LA PROFESIÓN DOCENTE !!! LUCIANA CORTES POR LA COMUNAL DE PAC


POR LA DIGNIDAD DOCENTE Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA !



MARTINA PAZ OLIVARES ALAMOS


¡¡¡POR LA DIGNIDAD DOCENTE Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!!

¡¡¡CANDIDATA POR EL COLEGIO DE PROFESORES DEL COMUNAL EL BOSQUE !!!

¡¡¡NUEVA MAYORÍA + UNIDAD!!!

DIPUTADO GUILLERMO TEILLIER CON TRABAJADORES MUNICIPALES



 El diputado Guillermo Teillier sostuvo un encuentro con trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda que, al igual que en otros municipios, cumplieron más de una quincena de paralización por la falta de respuesta del gobierno a sus demandas y propuestas de fortalecimiento de este importante sector.

El parlamentario conoció de manera directa las demandas de los funcionarios y las razones del paro que efectúan junto a sus compañeros del resto de Municipalidades del país. Básicamente le expusieron a Teillier que se exige el establecimiento de asignaciones profesionales, técnicos y de responsabilidad; readecuación de las plantas municipales; incremento previsional para subir las bajas pensiones; homologación de los programas de mejoramiento de gestión municipal (PMG) con los del sector público central....


Indicaron que con ello se logran mejores condiciones laborales, se fortalece el servicio y funcionamiento de las Municipalidades y se avanza en valorar las funciones de los trabajadores municipales.

Explicaron al parlamentario que hace años que hicieron estos planteamientos al gobierno de Sebastián Piñera para instalar mesas de trabajo e ir avanzando en las soluciones, pero nada se concretó y aun ahora, con el paro de alrededor de 18 días, no reciben respuestas pero sí acusaciones de violentistas y de dañar a la población de parte de las autoridades-

Guillermo Teillier solidarizó con la movilización de los municipales y coincidió con ellos en que el gobierno tiene que dar respuestas precisas respectos a los pasos a seguir para analizar y señalar caminos de solución frente a las necesidades de las Municipalidades del país y sus funcionarios.

El parlamentario les dijo a los trabajadores de Pedro Aguirre Cerca que estará pendiente del desarrollo de este paro, de las respuestas a sus demandas y saludó la coherencia con que están actuando para buscar mejoras para este sector laboral y del servicio público.

 
FUENTE : COMANDO

PRESUPUESTO 2014 DE DESARROLLO SOCIAL MARCADO POR TRANSFERENCIAS A ENTIDADES PRIVADAS Y RECORTE EN FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL

 
Tras un análisis a la partida presupuestaria 2014 del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), la Comisión de Presupuesto 2014 de ICAL detectó un 12,6% del gasto en “Transferencias corrientes” a entidades privadas, y se redujo en un 50% el fondo destinado a la Ficha de Protección Social (FPS).
Las transferencias a privados irían a entidades tales como: Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza, Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, entre otras. Lo que a juicio de Pablo Canelo, sociólogo a cargo del análisis, confirmaría que “con la creación del MDS aumenta el rol del mundo privado en la ejecución de las políticas sociales”.
En cuanto a la Ficha de Protección Social (FPS) la Comisión señala que el presupuesto 2014 es reducido en 4 mil millones de pesos, por lo que consideran necesario clarificar la razón tras tal cambio.
“Esta disminución genera otro manto de incertidumbre respecto de la Nueva Ficha Social, sumado a la discusión pendiente de asignación de nuevos puntajes, el congelamiento de los puntajes antiguos y el reclamo de un sector importante de la población por la larga espera para recibir beneficios debido al retraso en la aplicación de la ficha. Pero el tema central es que el gobierno de Piñera está rebajando costos a un instrumento para la entrega de beneficios sociales, atando de manos cualquier posibilidad de mejorar la Nueva Ficha Social para un gobierno de características distintas.”, subraya el sociólogo.
A lo que se sumaría que el actual gobierno aumentó un 10,21% en bonificación a familias y a personas en situación de vulnerabilidad, debido a la implementación del Ingreso Ético Familiar. Lo que de acuerdo al profesional a cargo del análisis en esta materia, “reafirma la lógica del ministerio y el carácter del Estado en general (…) debiendo subsidiar a familias trabajadoras cuyos ingresos ni siquiera cubren sus necesidades mínimas de subsistencia, develando así el bajo nivel de salarios en nuestro país”.
En definitiva, el análisis sentencia que “el presupuesto 2014 de la partida del MDS reafirma el retroceso que el gobierno de Piñera ha tenido en materia de políticas sociales con enfoque de derechos, entendiendo la superación de la pobreza como un problema de gestión y la generación de una sociedad de oportunidades (aumento de programas de evaluación y asistencia social), y no abordando el tema de la desigualdad social como un factor asociado a la pobreza.”.
 
FUENTE : ICAL