CHILE

CHILE

miércoles, 17 de abril de 2013

HOJA INFORMATIVA Nº505


COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

La multitudinaria movilización por educación pública, gratuita y de calidad, ha dinamizado positivamente el cuadro de correlaciones políticas y sociales. La convergencia y la unidad en torno a esa marcha, así como una plataforma programática común de los convocantes, han sido las claves para que esta gran jornada nacional tenga el positivo efecto político y social.

Se sigue avanzando hacia un movimiento social unitario y nacional, más permanente, por la educación; este no es un proceso que salga de la nada, es producto de un trabajo de construcción que se debe reconocer, porque esas bases permiten seguir avanzando. Con todo lo importante que han sido los procesos de años pasados y recientes, ahora se tiende a superar el carácter episódico y fragmentado que, hasta ahora, habían tenido los movimientos sociales por educación. Es una tendencia, y nuestra tarea es consolidar esa tendencia porque eso genera  mejores condiciones para seguir avanzando, porque el riesgo de retroceder y volver a la fragmentación es latente.

Ahora se vienen nuevas movilizaciones por el agua; el Primero de Mayo y la educación. Tenemos un gran desafío, un positivo desafío, porque debemos hacer de las nuevas movilizaciones, especialmente las del Primero de Mayo, las más multitudinarias de los últimos años. Llamamos al partido y a la juventud a concentrar esfuerzos y a dar plena centralidad a esta tarea.

El Primero de Mayo es una jornada nacional, nos interesa ese día hacer un balance nacional, como lo hemos hecho en movilizaciones por la educación. Ese balance es de una gran ayuda para instalar, ese mismo día, la magnitud y significación de la jornada, en cantidad y calidad de las movilizaciones y contenidos que se propongan.

La voz de la CUT será un pronunciamiento nacional, que sin duda tendrá una incidencia en todo el cuadro político y social, y llamará la atención de todos los actores políticos y sociales.
Es necesario que exista una armonía en los pronunciamientos a nivel nacional, para dar mayor potencia a las ideas centrales, a las que necesitamos instalar y que permitan avanzar en torno a un futuro programa de gobierno.

En este contexto, insistimos, la tarea del partido y de la juventud es seguir impulsando los diálogos y los encuentros sociales y ciudadanos en torno al futuro programa de gobierno. Apreciamos que esta tarea, de debate de ideas; de articulación de fuerzas; de confrontación de argumentos; de unidad y lucha en el ámbito de la batalla ideológica, requiere de mayor esfuerzo de los comunistas. Las ideas que hemos planteado hacen su curso y camino. En muchos aspectos tenemos importante sintonía con los movimientos sociales. Hay un espacio importante y lleno de posibilidades para avanzar en esta dirección.
Pero falta mayor involucración de los comunistas en esta tarea.

El fin de semana próximo se realizará un pleno del Comité Central del Partido. Se analizará el cuadro político y social, y las tareas que nos hemos planteado en conjunto con todas las fuerzas de la oposición.
Posterior a ese pleno, delegaciones de la dirección se trasladarán a  todo el país para entregar las cuentas y resoluciones.

Otras fuerzas políticas también tendrán reuniones de sus direcciones nacionales, y esto por el momento político, pero también porque se vencen plazos legales para varios procesos que hemos informado en días pasados. Pedimos a las direcciones regionales que tengan en cuenta estas consideraciones.


En Venezuela se libra una batalla de grandes proyecciones. La derecha, con el apoyo del imperialismo norteamericano, ha desatado una ofensiva para desestabilizar al nuevo gobierno encabezado por el legítimo Presidente Nicolás Maduro. La mayoría de los gobierno del continente, así como China, Rusia y otras naciones han saludado al nuevo gobierno y han reconocido y destacado el democrático proceso electoral y sus resultados. Pero el imperialismo y las derechas, así como gobiernos colonialistas como el de España, arremeten y tratan de generar la violencia y la desestabilización.
Convocamos al partido y a la juventud, en todo el país, a generar acciones y declaraciones de apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela y su gobierno, rechazando los intentos golpistas y desestabilizadores en curso. Debemos advertir que los grandes canales de tv y el duopolio de la prensa escrita en Chile, se hacen eco de una desinformación total del limpio y democrático proceso venezolano.
Estas son horas de solidaridad activa y de promover en todos los espacios sociales y políticos chilenos el apoyo a la democracia en Venezuela.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
OPINIONES SOBRE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

“Es un triunfo absolutamente legítimo, creo que se ha dilucidado una incógnita, muchos decían que el proceso bolivariano no podía seguir adelante, sin la presencia física del presidente Hugo Chávez, sin embargo aquí quedo claramente demostrado que el proceso sigue adelante, que el chavismo sigue adelante y que esta revolución sigue adelante”, afirmó el diputado Guillermo Teillier al comentar el triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Una gran parte del pueblo venezolano va a apoyar al presidente Maduro, porque es un triunfo legítimo y todas las instituciones, las fuerzas mas importantes del país también, se van a plegar a este triunfo legítimo”.

“Desde el punto de vista nuestro, desde la lejanía, toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, lo que cabe hoy día es que todos los gobiernos reconozcan este triunfo, que no traten de llevar a ese país que nos ha dado una muestra muy madura de civismo, de llevarlo a otras circunstancias, aquellas que siempre la derecha quiere llevar a nuestros pueblos de sacar partido de lo que ellos piensan que son debilidades, tratar de subvertir la situación y sobre todo tratar de poner atajo a los procesos de los pueblos, por su liberación, por su autonomía, por su independencia y también por su destino, que no es el destino de las grandes transnacionales, ni de aquellos que quieren entrar a saco de un gobierno para hacer lo que hacían, con tranquilidad en Venezuela, para revertir todo aquello que se le ha entregado a  la revolución sobre todo después de la nacionalización del petróleo que se le entrega al pueblo”, señaló Teillier.

“Así es que de nuestra parte toda la solidaridad, hay que seguir adelante con fuerza, con confianza hacia el futuro, Venezuela nos ha dado una demostración muy grande de que cuando un pueblo está decidido, las cosas se pueden hacer”.

Consultado sobre la actitud del ministro del Interior de Chile, quien dijo que el gobierno de Piñera esperaría los resultados del recuento de votos para reconocer al presidente electo, Teillier indicó: “De este ministro del Interior no se puede esperar nada, acordémonos que ellos han tratado de escamotear resultados, acordémonos cuando ellos trataron de escamotear los resultados del NO, es lo mismo que hacen ahora, que están tratando de crear una fuerza conspirativa contra Venezuela y el ministro Chadwick se hace eco de eso.

“La verdad, como lo dijo el tribunal electoral venezolano, los números son irreversibles por más que se haga un recuento, ya que cuentan con un sistema bastante sólido, reconocido por todo el mundo. Además, la revisión está planteada en la Constitución, pero va a llegar a los mismos resultados. Nosotros tenemos absoluta confianza en eso, pero que el ministro Chadwick diga que va a esperar, va en la misma línea de Capriles, que no ha querido reconocer hasta ahora su derrota; que llevó adelante una campaña populista haciendo ofertas desmedidas, irresponsables y con eso seguramente pudo captar muchos incautos, que no lo podía hacer el presidente Maduro, porque no podía ser irresponsable respecto de promesas, que después es imposible cumplir, pero Chadwick estuvo en la misma línea de Capriles y no me extraña en absoluto, aquí la derecha trata de sacar partido de esta situación”, indicó el dirigente comunista.




DECLARACION PÚBLICA

El Partido Comunista de Chile expresa sus felicitaciones  al Presidente electo de Venezuela, compañero Nicolás Maduro Moros, y al pueblo venezolano, por el trascendental triunfo en la elección del 14 de abril, que representa la necesaria continuidad del proceso bolivariano iniciado por el Presidente Chávez.
Denunciamos la ofensiva del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de los elementos más agresivos y reaccionarios de la oligarquía venezolana, que pretenden pasar por encima del pronunciamiento democrático del pueblo venezolano, que ha investido como su Presidente a Nicolás Maduro Moros a través de un impecable proceso electoral reconocido internacionalmente.

La gravedad de este momento radica en el intento de deslegitimar el resultado de la elección del Presidente Maduro, lo que conduciría a una grave confrontación fratricida, de consecuencias imprevisibles, que afectarían incluso la estabilidad de toda la región.

El Partido Comunista de Chile saluda que el gobierno de Chile, haya reconocido  los resultados de la elección presidencial en Venezuela, como ya lo han hecho numerosos gobiernos de América Latina y del mundo. Este reconocimiento al Presidente Maduro, ya legitimado como Presidente electo por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (organismo con investidura de poder constitucional), contribuye a mantener la racionalidad y la paz en ese país hermano, en el marco del desarrollo de los procesos democráticos de nuestro continente.


PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, 15 de abril de 2013.

DECLARACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto con analizar la jornada electoral vivida en Venezuela en el día de ayer, alertó al pueblo de que la derecha fascista nacional e internacional, junto al imperialismo, intentan ponerle una emboscada al pueblo y al proceso democrático crear un cuadro que nos conduzca a una Guerra Civil.

Así lo manifestó Oscar Figuera, secretario general de la tolda del gallo rojo, al rechazar la actitud asumida por la oposición de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

“Queremos denunciar a Guillermo Aveledo, al candidato y a todo ese equipo, que intentan ponerle una emboscada a nuestro pueblo y al proceso democrático venezolano, de la misma forma como en abril del 2002 fueron parte de las fuerzas que insurgieron contra el estado de cambio y el proceso democrático”, señaló Figuera.

Para el PCV es importante que el pueblo venezolano no pierda de vista el carácter seudo democrático, el talante golpista y desestabilizar de la dirigencia que actúa hoy en oposición.
“Eso lo vemos en el hecho del candidato de la oposición de no reconocer los resultados, aun cuando saben que esos son los resultados, porque si el 54% de las maquinas fueron auditadas y todo está bien y sus propios testigos lo avalan, ¿qué esperan conseguir en el otro 46%?”, se preguntó el dirigente comunista y se manifestó a favor que se auditen el 100% de las papeletas o comprobantes del voto que realizaron las venezolanas y venezolanos en el sistema automatizado.

El Partido Comunista denunció que la derecha pro imperialista busca intentar crear un ambiente de duda sobre el ente rector de los procesos electorales y de los resultados dados a conocer “y darse un tiempo para promover esa exasperación en el pueblo”, enfatizó Oscar Figuera.

Figuera recordó que Guillermo Aveledo, días atrás, señaló que esperaba que el gobierno respetara los resultados, “Ah, pero, esperan que el gobierno respete los resultados, pero ellos no están dispuestos a respetarlos. Eso es parte de esa conducta seudo democrática, de golpistas embozados que ya lo demostraron en abril del 2002 porque son los mismos actores, no son nuevos. Lo que ha existido es un gran nivel de impunidad”.

La tolda del Gallo Rojo manifestó que a lo que están jugando es a desconocer definitivamente los resultados electorales. “Están intentando un diseño conspirativo, desestabilizador dirigido a crear condiciones que permitan poner al país en una confrontación fratricida abierta y para ello cuentan con la mano invisible y visible del imperialismo norteamericano y con los núcleos de paramilitares que han sembrado en nuestro país la derecha venezolana e internacional”, denunció Figuera.

El Partido Comunista hizo un llamado a quienes votaron por Nicolás Maduro y por la oposición “A que actuemos con la madurez política que demanda el momento, rechazando cualquier tipo de provocación y plan que esté dirigido a producir un cuadro de confrontación, desestabilización y crisis general que haga ingobernable la sociedad venezolana”.

Agregó que “existen los mecanismos y las vías para que quede cada vez más trasparente lo que han sido los resultados, con inmensa participación de nuestro pueblo y no permitamos como pueblo la manipulación, la provocación que saque al proceso político venezolano de su natural desarrollo donde la oposición ha venido teniendo avance”, enfatizó Oscar Figuera.

El dirigente comunista informó que frente a la gravedad del momento “En la madrugada de hoy, alertamos a nuestros cuadros dirigentes de todo el país a permanecer alerta y activados para impedir las actuaciones contrarrevolucionaria, reaccionaria, antipatriótica y al servicio del imperialismo que busca crear un cuadro que nos lleve a una guerra civil”.
LA Violencia derechista deja siete muertos 61 leccionados en Venezuela.
Al menos cuatro personas murieron este lunes en Venezuela debido a la violencia desatada por la oposición que no reconoce los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 14 de abril, en la cual resultó electo el candidato socialista Nicolás Maduro con más del 50 por ciento de los votos.
En la ciudad capital, una persona fue asesinada y otra resultó herida cuando un grupo de opositores antichavistas abrieron fuego contra simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, quienes se encontraban celebrando en la urbanización La Limonera, en el municipio Baruta, al sureste de Caracas.
El corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, William Parra, entrevistó a algunos testigos presenciales del suceso, quienes denunciaron que motorizados y sujetos con capuchas cubriendo su rostro los atacaron con armas de fuego.
Dos personas habrían sido también asesinadas en El Valle por un grupo de motorizados opositores, según se denunció en el programa La Hojilla de VTV. En el hecho resultó herido Emir Fernández, camarógrafo de la unidad de Barrio TV de El Valle y trabajador de Radio Alí Primera de la localidad.
Fernández recibió un tiro en la clavícula pero fue prontamente trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.
Otro partidario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue asesinado la noche del lunes en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia (oeste).
Según testigos, en medio de las protestas de los opositores que solicitan el reconteo de todos los votos de los comicios de este domingo, se registró un tiroteo en el que resultó fallecido un joven de 24 años que trabajaba en el departamento de mantenimiento del Hospital Universitario de Maracaibo y era miembro del PSUV.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó la noche del lunes que el Gobierno Nacional responsabiliza al candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles “por los destrozos que se han venido sucediendo y por cualquier otro escenario de violencia que puede presentarse en el país”.


Desde el Cuartel de la Montaña, tras la reunión del Comando Antigolpe, el ministro Villegas reiteró el llamado a la oposición para que acepten la voluntad popular expresada a través del voto y destalló que se han producidos destrozos en diversos Centros de Diagnóstico Integral, casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en varios estados del país y un mercado en la parroquia Coche, Caracas.
El Gobernador de Carabobo Francisco Amelilach denunció el ataque a numerosos CDI (Centros de Diagnostico Integral Que estan  apoyando solidariamente los Médicos Cubanos) de la entidad así como el intento de quemar un grupo de Petrocasas.
Asimismo, se han registrado agresiones a medios de comunicación públicos, comunitarios y alternativos que conforman el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SiBCI), como Venezolana de Televisión y
TELESUR.




EL PRIMERO DE MAYO.

El primero de mayo, es y seguirá siendo la antorcha que encendió los aires libertarios contra todo tipo de explotación, es por ello conmemoramos este día, por los mártires de Chicago y todo el mundo, por ende es un día de movilización y lucha, organizada unitariamente para defender y avanzar en los intereses que se propone la clase  trabajadora en todo el mundo, mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes, todos y a una misma voz.

Frenar las profundas desigualdades, es un desafío no menor que se plantea la CUT para este año, considerando que la fuente de las desigualdades, esta precisamente en el seno de los trabajadores. Con la existencia de trabajadores de primera y segunda categoría, con salarios precarios, de hambre.

La inestabilidad laboral es escandalosa el 71 % de los contratos no llegan a los 11 meses, la brecha salarial de uno máximo al mínimo es de 102 veces, remuneraciones diferenciadas entre la mujer trabajadora y la de un hombre, ella gana 78%. Un millón y medio de trabajadores son  independientes y no tienen protección social.

Estas desigualdades se agravan, en chile solo el 5,6% de los trabajadores han negociado colectivamente.

Ha llegado el momento para que los trabajadores pongamos en el debate nacional, lo principal para superar las desigualdades.

No más saqueo que sufrimos por las AFP.

Avanzar a una real reforma tributaria, para avanzar en justicia social.

Avanzar en la sindicalización de los trabajadores es el desafió que nos planteamos como partido.

Nuevo código del trabajo, que considere la opinión de los trabajadores salario mínimo de 250.000. Pesos. Sin los trabajadores no hay porvenir en nuestra patria. Por esta y otras tantas mas demanda, debemos trabajar.  por un gran primero de mayo en todo el país. De cada uno de nosotros va a depender el éxito en la movilización y el éxito de esta conmemoración del día de los trabajadores.

LA DESIGUALDAD EN CHILE.

Formábamos parte de las 20 naciones más desiguales del mundo, es probable que realmente estemos entre las 10 más desiguales.

El diagnóstico es más duro de lo que pensábamos, o lo que las encuestas (que no llegan a las casas de los super-ricos) nos permitían concluir hasta ahora. No obstante, esto no debería sorprendernos. Desde la dictadura
 militar, prácticamente no se han tocado las bases que sustentan el modelo que permite la súper acumulación de unos pocos. Y tres de los pilares que sostienen este particular edificio son:

1) Un sistema tributario con dispositivos creados y utilizados para esconder los ingresos y eludir el pago de impuestos (Fondo de Utilidades Tributables, exenciones al por mayor e integración de los impuestos que pagan las empresas con los impuestos que pagan los dueños de esas empresas).

2) Un modelo de relaciones laborales que barrió con la negociación colectiva y el derecho a Huelga y, por tanto, hoy los trabajadores no tienen ninguna capacidad de disputar las ganancias de las empresas y deben parar 20 días (saltándose las leyes) para obtener 30 minutos para almorzar o para frenar las persecuciones sindicales.

3) Una matriz productiva sin industrias, extractiva, dependiente del cobre, rentista, llena de oligopolios y que condena a las pequeñas empresas a ser unidades de segunda clase que deben soportar pagos a 120 o 150 días por parte de los grupos económicos made in Chile. Crear empleos de calidad bajo este esquema se hace cuesta arriba.

Tocar estos pilares, significa cirugía mayor e implica directamente afectar las ganancias de los superricos, los mismos que financian las campañas políticas de la derecha y son capaces de aguantar movilizaciones y el repudio nacional con tal de salirse con la suya y no modificar la distribución entre capital y trabajo o cosas tan básicas como dar media hora de colación, pagar un bono por turno nocturno o subir el sueldo base de los trabajadores.



LA MOVILIZACION ESTUDIANTIL: MÁS DE 160 MIL EN SANTIAGO Y SOBRE 230 MIL A NIVEL NACIONAL.

Se está consolidando un movimiento muy unitario, con trabajo coordinado entre el Colegio de Profesores, Estudiantes secundarios (Cones y Aces), Universitarios (Confech, Mesup, Otras), el Mundo Social, Apoderados, Organizaciones de trabajadores coordinados por la CUT. La columna de manifestantes partió desde Plaza Italia, encabezada por los dirigentes estudiantiles, del Colegio de Profesores, la ACES, Cones, la CUT, la Constramet, el Senado Universitario de la Universidad de Chile; colegios particulares subvencionados, el Insuco,  varias facultades de la UC, la Confusam, padres y apoderados y otras organizaciones sociales.

Lo anterior, implica que este 2013 será un año de grandes movilizaciones con unidad en la acción que ayudará mucho a mejorar la correlación de fuerzas a favor del movimiento social, que permitirá exigir que las demandas sociales que exigen los estudiantes, profesores y demás trabajadores, se plasmen en propuestas programáticas de gobierno que signifiquen cambios estructurales y que exista la fuerza y decisión suficiente para defender ese programa.

Para nosotros, es importante que esos cambios estructurales se transformen en buenas condiciones de vida y trabajo. Luchar por un Ingreso Mínimo justo, volver a un sistema de previsión justo terminando con las AFP que le roban los fondos a los trabajadores, luchar por una nueva Constitución Política que no permita el LUCRO, lograr la GRATUIDAD en la Educación y que esta sea de calidad y cambiar las leyes laborales entre otras reformas urgentes que  requerimos y exigimos.

Por lo anterior es que en las movilizaciones de 2013, del Mundo Social y los trabajadores. Seguirán en las calles y aumentando cada vez más en el número de participantes estos deben ser nuestros objetivos.,

La justeza de las demandas del movimiento estudiantil y del Magisterio son, incuestionables. Chile necesita urgentemente realizar profundas transformaciones estructurales al modelo educacional imperante, para poner fin a las desigualdades escandalosas en la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes en todos los niveles de escolaridad.

Resulta inadmisible que el Estado chileno siga sin cumplir con rol el protagónico que históricamente cumplió en la formación de las nuevas generaciones. Es intolerable que la educación esté entregada a la voracidad del mercado capitalista, cuya única finalidad es lucrar con las esperanzas de nuestros niños y jóvenes.

 La educación debe volver a ser concebida como un derecho humano inalienable de las personas, que el Estado debe garantizar a todas y todos los chilenos sin discriminación de ningún tipo. Rechazamos enérgicamente que nuestros niños y jóvenes sigan siendo convertidos en objeto de lucro para aumentar las vergonzosas inequidades sociales que afectan a la inmensa mayoría nacional.

 Exigimos y reiteramos nuestro decidido apoyo a las reivindicaciones por una educación de calidad, pública, laica, gratuita y democrática con vista a poner fin a las injusticias sociales que ha provocado el modelo educacional mercantil impuesto.

Cristián Cuevas: Consecuencias del conflicto portuario son responsabilidad del Gobierno.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, respondió con dureza a las afirmaciones del ministro de Agricultura Luis Mayol, quien aludió a una intervención suya en el conflicto portuario.

 “El Gobierno de los empresarios se tiene que ir acostumbrando a que no estamos en las salitreras de  1907. Si su sector quiere producir en paz, tiene que entregar condiciones de trabajo dignas de un país civilizado y eso empieza por el derecho  de todos a negociar colectivamente. Así, las demandas se resolverían en una mesa, de lo contrario se va a encontrar con la unidad de los trabajadores”, señaló Cuevas sin desmentir su  vinculación con los dirigentes portuarios.

“Los trabajadores del cobre hemos manifestado nuestra solidaridad con los trabajadores portuarios y trabajadores, estuvimos con ellos en puerto Angamos, en Mejillones, y coincidimos con sus dirigentes en no aceptar más la prepotencia del  empresariado. Y si el sector frutícola piensa tomar venganza en los temporeros,  no nos vamos a quedar de brazos cruzados, que se vaya acostumbrando a la unidad de los trabajadores”, advirtió.

El dirigente señaló que a su juicio la salida al conflicto está en que la empresa se siente a  conversar y resuelva las demandas levantadas por los trabajadores.

“A los ministros lo que les corresponde  es abocarse a resolver el problema y eso pasa por presionar a la empresa, que es la que lo ha ocasionado y no a amenazar a los trabajadores con despidos. Si este conflicto escala y se transforma en un problema nacional, la primera responsabilidad es del Gobierno que no hace respetar la ley y los convenios de la OIT”, señaló.

El problema de la desigualdad es que vivimos en un país burbuja, donde mientras un pequeño grupo vive mejor que los ricos de Suiza, el 50 % de los trabajadores gana menos de $ 250.000 y en el 65 % de los hogares el ingreso mensual autónomo por persona es menor a $203.000 (Casen 2011).






ADMINISTRADORES ELECTORALES Y CANDIDATOS A CONCEJALES

Por estos días debería llegar a todos los compañeros que fueron administradores electorales, y a los candidatos a concejales, las resoluciones del SERVEL  respecto de sus cuentas electorales.  Es indispensable que en cuanto las reciban los reenvíen a la Comisión Nacional de Finanzas (cnfinanzas@gmail.com)  y guarden los originales.
CAMPAÑA   NACIONAL   DE   FINANZAS   2013
 “A 40 AÑOS DEL GOLPE,  MÁS PARLAMENTARIOS COMUNISTAS

            Los CCRR se encuentran ya en conocimiento de las propuestas de cuotas para la Campaña Nacional de Finanzas 2013, que comienza su fase de ejecución con el gran tarreo nacional que se realizará durante los actos del 1º de mayo.
            Cada regional debe indicar, a la brevedad, la cuota acordada y la cantidad de chequeras y de sobres que en esta oportunidad necesitará.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES.

Marcha Nacional por el Agua,  esta convocada para el próximo 22 de abril  en todo el País.  Ha sido importante el rol jugado por nuestro compañero Secretario General, Lautaro Carmona, en  Copiapó  Y nuestro compañero Daniel Núñez en el Distrito 9, en donde el es el pre candidato de nuestro Partido. Esta movilización la han hecho suya los convocantes de las movilizaciones estudiantiles Como: CONFECH, PROFESORES, CUT, CORPADES, CONES, Redes sociales, Partidos Políticos, etc.

24 de Abril. A nivel nacional vamos a realizar nuestro plebiscito nacional como. partido. Exigido por la ley electoral. Pedimos a los CR tomar las medidas para la participación de nuestra militancia en esta consulta partidaria.

1 de mayo  el Día de los Trabajadores. En estos días debemos realizar una gran campaña de agitación convocando a los chilenos a marchar juntos a los trabajadores por, sus demandas

8 de mayo. La CONFECH  ha convocado a una nueva Marcha Nacional Estudiantil. Es importante tomar las mediadas en cada CR para el éxito de esta movilización.

Todos alerta para entregar nuestra solidaridad activa CON LOS Patriotas Venezolanos. En todo nuestro país.

 Estas tareas deben ser de una gran preocupación de todos nosotros.

FUENTE :CNO