CHILE

CHILE

miércoles, 12 de diciembre de 2012

SALUDO A LA MILITANCIA


El acto del 8 de diciembre, en el Estadio Nacional, ha sido un impactante y hermoso evento político, artístico y social de los 100 años de vida del Partido Comunista de Chile. Está llamado a trascender en la vida del país, y genera un muy significativo respaldo a la política de los comunistas en el presente, que se proyecta al futuro.

Setenta mil personas repletaron el estadio en el acto CENTENARIO.

Ellos compraron entradas; todas y todos sabían que era el acto del Partido Comunista; se expresaron alegremente durante el evento; gritaron y aplaudieron con entusiasmo a los artistas; escucharon y aplaudieron con entusiasmo el discurso del compañero Guillermo Teillier; se sintieron identificados con sus palabras y con muchos de los mensajes que durante el encuentro se entregaron.

Es un gran desafío para los comunistas saber dar espacio y continuidad a esta multitudinaria y consciente expresión de fervor y apoyo participativo.

Lo importante es que tenemos que buscar las formas para darle continuidad a nivel nacional a estas expresiones.  No podemos permitir que algunos ignoren la cantidad de participantes y el éxito del mismo.

Sin lugar a dudas,  este acto cumplió con todo lo que nos propusimos.

Saludamos al partido y a la juventud por sus esfuerzos y empeños. Prácticamente hubo delegaciones comunistas de todo el país. La construcción de este acto no fue fácil, hubo que trabajar muy duro; en esta misma Hoja Informativa estuvimos las semanas pasadas estimulando al trabajo del partido.

Hemos cumplido la tarea de honor, y podemos decir que los comunistas de este tiempo, hemos realizado dignamente lo que es nuestros deber en el año del CENTENARIO, que empieza a culminar.

 Saludamos y destacamos el trabajo, en particular, de las compañeras y compañeros que formaron los equipos y colectivos en los cuales se organizó y sustentó este gran evento. A los que en especial fueron parte de los colectivos, y a quienes dirigieron estos colectivos. Hay mucho esfuerzo anónimo en el cumplimiento de esta tarea.

Saludamos con mucho cariño a los artistas, a todas y todos ellos. Sus mensajes, el reconocimiento explícito al partido, su trabajo abnegado dan cuenta de otro momento en el quehacer partidario respecto de las expresiones artísticas de pasadas y nuevas generaciones. Muchas y muchos de ellos se articulan en el quehacer político y artístico y fueron protagonistas de la factura, de los contenidos y de las formas estéticas del acto.


Agradecemos los saludos de muchas organizaciones revolucionarias de todo el mundo. A quienes viajaron a Chile para acompañarnos. También los saludos de fuerzas políticas nacionales y quienes estuvieron en el acto el día 8. Agradecemos las palabras de personalidades nacionales al partido.

Destacamos la realización, con mucho éxito,  del  Seminario Internacional  en el cual participaron destacadas figuras nacionales e internacionales. Hubo ponencias de gran nivel; la organización de este evento político, académico e intelectual, estuvo a cargo del ICAL, y saludamos el empeño y el trabajo de los colectivos de nuestro instituto que realizaron con mucho éxito la tarea.

Ahora, necesitamos difundir intensamente todo lo que fue el acto del 8, y lo que fue el Seminario Internacional. Hay allí un material tremendamente importante para las batallas políticas que estamos dando.

Todos estos positivos hechos, debemos vincularlos con la batalla por instalar en el centro de la política opositora, la necesidad de un programa de gobierno que exprese las más sentidas demandas sociales y políticas de las mayorías nacionales. Esta es una cuestión fundamental para seguir avanzando.

Destacamos que, nuestra perspectiva, es delinear los trazos gruesos de un programa de gobierno para los próximos cuatro años, que durará el futuro gobierno, que aspiramos debe ser de convergencia social y política. En este marco, la unidad de la oposición es clave para derrotar a la derecha, los comunistas mantenemos muy en alto esta idea política, y en ese contexto enfrentamos las tareas que significan el programa de gobierno, una oposición que une fuerzas en las elecciones parlamentarias, y que genera los mecanismos y procedimientos para fortalecer, precisamente, esa unidad en todos los planos.

Son estas, definiciones de fondo para este período.

FUENTE : CNO