CHILE

CHILE

martes, 2 de diciembre de 2014

COMUNICADO DEL PCCH

En Radio Nuevo Mundo, en el programa De Domingo a Domingo, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la nueva arremetida del diputado de la UDI, José Antonio Kast, en contra del PC recurriendo a supuestas irregularidades en la Universidad ARCIS.
El dirigente del PC indicó que a Kast “se le está acabando el tema” y debido a ello está llegando a niveles como establecer que “el lucro no es solo cuando se saca plata de una Universidad, sino también cuando hay alguien que trabaja y recibe un sueldo”. Eso, porque en una entrevista en un diario dijo que “lucro es financiar personas”. Teillier planteó que “lo que está sancionado en Chile es usar fondos destinados por el Estado para educación y que las ganancias no se reinviertan en la Universidad”.
Teillier dijo que se han ido “cayendo” los argumentos de las acusaciones del diputado de la UDI. “Él empezó diciendo que habían llegado 4 millones de dólares (desde Venezuela) y que, según él, habrían ido a dar a las arcas del Partido Comunista, así tal cual. Ya no habla de los 4 millones. Porque ya está establecido por todas las investigaciones que llegaron 9 millones y no 13 millones de dólares. Esos cuatro millones de diferencia no existen” enfatizó el diputado y sentenció: “Primera mentira garrafal que ya quedó al descubierto y por eso ni él mismo (Kast) lo repite”.
Añadió también que “ya en ninguna parte se habla de retiro de platas por el PC desde ARCIS, porque se ha investigado, hay mamotretos de documentos y en ninguna parte aparece que el Partido Comunista haya retiro fondos de ARCIS, del ICAL, ni otras empresas”. En eso también quedaron anuladas las acusaciones de José Antonio Kast, indicó el presidente del PC.
Además, Guillermo Teillier llamó la atención en el sentido de que “de todas las investigaciones, de las auditorías, queda claro que en ARCIS no hubo lucro. Siempre dijimos que era imposible que de una Universidad como ARCIS pudiera haber lucro. Era una Universidad deficitaria”.
Sobre los comentarios del diputado de la UDI de que se vendió un edificio, perjudicando a la Universidad y que el dinero habría ido al PC, Teillier manifestó que “Kast afirma que es lucro apropiarse de los edificios, comprarlos, y después venderlos y venderlos a mayor precio. En toda la investigación hecha en la Cámara de Diputados, quedó muy claro que, efectivamente, se vendió un edificio, y que el resultado de esa venta fue toda a ARCIS, todo fue a parar a manos de ARCIS. Nadie le ha quitado los edificios a ARCIS.
El presidente del Partido Comunista aseveró que “está quedando claro que aquí hay una falacia tremenda en contra del Partido Comunista, que nosotros no podemos aceptar”.
Santiago. 30 noviembre, 2014.-
FUENTE ; PRENSA PCCH

EDUCA TV . EL GRANMA SOBRE UN MAR DE PAÑOLETAS AZULES PARECE DECIR VICTORIA....

EDUCA-TV LOS INTELECTUALES Y EL PODER .