CHILE

CHILE

martes, 11 de diciembre de 2012

SALUDOS DESDE NUEVA YORK


Señor
Diputado Guillermo Teillier
Presidente del Partido Comunista de Chile
Estimado Guillermo,

Deseo transmitir a usted, al Comité Central y a todos los militantes comunistas a lo largo del territorio nacional, mi cordial saludo con motivo de cumplirse 100 años de la formación del Partido Comunista de Chile.
El hecho mismo del centenario demuestra que el PC es una fuerza política con raíces antiguas, que no en vano ha logrado sobrevivir a duras pruebas y se ha ganado su lugar en la historia política y social de nuestro país. Su nacimiento estuvo estrechamente vinculado a las luchas del movimiento obrero a comienzos del siglo XX, y su posterior desarrollo fue convergente con el empeño de diversos sectores de la sociedad chilena por hacer realidad los derechos de las mayorías postergadas y construir un país más justo y solidario.
Me alegra que el PC pueda celebrar este aniversario en un Chile que ha sido capaz de superar no pocos obstáculos para construir una convivencia libre y democrática, y que –a pesar de las limitaciones del sistema electoral binominal que urge reformar- haya alcanzado una legítima representación parlamentaria, en el marco de un acuerdo amplio de las fuerzas democráticas, que también dio sus frutos en la reciente elección municipal.
En este día, me asocio al homenaje al admirable luchador social, organizador de sindicatos, periódicos y grupos culturales que fue su fundador, Luis Emilio Recabarren. Me sumo también al recuerdo de los constructores de vuestro partido, secretarios generales Luis Corvalán y Gladys Marín, y de quienes, como Pablo Neruda y Víctor Jara, militaron en sus filas y ganaron el respeto y el afecto de la nación en su conjunto.
Reciban todos y todas ustedes un afectuoso saludo

Michelle Bachelet Jeria

Nueva York, Diciembre 2012

EDUCA -TV .SEMINARIO INTERNACIONAL POR LOS 100 AÑOS