CHILE

CHILE

lunes, 9 de septiembre de 2013

EDUCA-TV .VIOLETA PARRA , MIREN COMO SONRÍEN ...


EDUCA -TV . CHILE EN LA LUCHA : POR EL PAN EL TRABAJO Y LA ESPERANZA . 1972 DOCUMENTAL DE LA U.R.S.S.


CRO GUILLERMO TEILLIER : LA VERDAD Y LA JUSTICIA SON IRRENUNCIABLES...



En la columna de las Juventudes Comunistas (JJCC) marchó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, junto a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa y dirigentes comunistas. Fue un contingente que formó parte de la marcha por el 11 de septiembre, con participación de más de 40 mil personas, a la que convocó la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, cuando se cumplen 40 años del Golpe de Estado.
En la oportunidad, Teillier reiteró que ante la violación sistemática de los derechos humanos durante la dictadura “la verdad y la justicia son irrenunciables, sobre todo porque aun quedan familias que no saben el destino de sus seres queridos que fueron ejecutados y hechos desaparecer por militares”. Agregó que “la masividad de esta marcha demuestra que el pueblo no olvida a sus víctimas y a sus héroes, reivindica a Salvador Allende y expresa la esperanza de un Chile justo y democrático”.
Como es tradicional, entre los participantes estuvo el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas, dirigentes y militantes que marcharon junto a otras organizaciones políticas, juveniles, deportivas, sindicales, culturales, sociales, estudiantiles, y de derechos humanos.
Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, se refirió a recientes hechos como que sectores de derecha e incluso del Poder Judicial han pedido perdón por lo que fueron los atropellos durante la dictadura. Dijo que “el perdón no significa impunidad, las solicitudes de perdón están todas carentes de contenido, porque ninguno ha llamado a terminar con el pacto de silencio, porque ninguno ha dicho que debe haber verdad y justicia, porque ninguno ha dicho dónde están los desaparecidos, quienes son los uniformados y civiles involucrados con estos crímenes”.
Mireya García, representante de agrupaciones de Derechos Humanos indicó que “los pedidos de perdón no tienen ningún sentido porque son abstractos porque no tienen contenido, porque no hay un análisis y porque no hay una propuesta que justifique el pedir perdón”.
FUENTE : PRENSA PCCH

EDUCA-TV . ALLENDE Y FIDEL :EL DÍALOGO DE AMERICA