CHILE

CHILE

jueves, 24 de septiembre de 2015

PC DE CHILE Y ARGENTINA POR PAZ EN COLOMBIA

En Buenos Aires se reunió el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, con el jefe del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray, junto a las y los integrantes del Secretariado Nacional del PC transandino.
De acuerdo a una declaración difundida en Santiago, ambas colectividades “se manifestaron a favor de que en los diálogos entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), que tienen lugar en La Habana, se avance en acuerdos políticos reales y concretos que permitan al pueblo hermano conquistar la tan ansiada paz con justicia social”. 
Además, exhortaron a “la libertad de los presos políticos y el retiro de las bases militares de Estados Unidos” de Colombia.
Para los dirigentes de los comunistas chilenos y argentinos no pasó por alto la connotación de la visita del Papa Francisco a Cuba, la que calificaron de “alto valor”, destacando “la recepción que le brindó el pueblo de la isla y sus dirigentes Fidel y Raúl Castro” al jefe de la Iglesia Católica.
En la declaración se relevó “las coincidencias (entre el Papa y Cuba) sobre la necesidad de poner fin al criminal bloqueo que persiste a pesar del histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana”.
Según el comunicado distribuido en Chile, los dirigente de los PC de éste país y de Argentina, conversaron sobre la situación producida en la frontera de Venezuela con Colombia generada por prácticas de contrabando, comercio ilegal y actividad de bandas paramilitares colombianas.
Respecto a eso, se indicó que “el Partido Comunista de Chile y el Partido Comunista de Argentina respaldaron la propuesta de una frontera de paz, sostenida por el Presidente Nicolás Maduro, y el diálogo iniciado por ambos gobiernos en el marco de la UNASUR y la CELAC. Asimismo, repudiaron las acciones desestabilizadoras y golpistas de sectores de la derecha y la injerencia extranjera en contra de las transformaciones iniciadas por el Presidente Hugo Chávez Frías en Venezuela”.
fuente : el siglo

UNA BUENA NOTICIA PARA LOS JUBILADOS DE CHILE

Estamos contentos, pronto será realidad un proyecto de ley esperado por miles de jubilados de todo el país. Más de trecientos cuarenta mil adultos mayores, particularmente aquellos del cuarto quintil de ingresos, dejarán de pagar el 5% de descuento por su cotización de salud, lo que se traducirá en un aumento importante para sus ingresos mensuales.
Luego de la promulgación de la iniciativa, la cotización bajará a 3% y un año después será completamente eliminada. Por ello, los pensionados no tienen de qué preocuparse, ya que la eliminación será automática y mantendrán todos sus beneficios de salud, porque el Estado es quien se hará cargo del pago de su cotización legal.
El proyecto busca financiar los gastos funerarios de aquellos pensionados pertenecientes al Pilar Solidario que no poseen el dinero suficiente en su cuenta previsional o no tenían el derecho, con lo cual estamos dando una respuesta concreta a esta demanda.
Por último, la ley implementará el paso automático de la pensión de invalidez a la pensión de vejez al momento de cumplir la edad de jubilaciónEn este caso se trata de una solución para las cientos de personas que cada año por dificultades físicas o psicológicas, no pueden realizar el trámite de traspaso con facilidad y pierden su beneficio por meses, dificultando su vida.
Estas medidas son una muestra más del decidido esfuerzo que realiza el gobierno para aumentar los niveles de protección social de los adultos mayores. A lo que se suma la implementación de 15 Establecimientos de Larga Estadía y Centros Diurnos para Adultos Mayores; la entrega del Aporte Familiar permanente de marzo y la ampliación de los beneficiarios del Bono de Invierno.
Hoy damos un paso más para avanzar en mejores pensiones, contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
La Presidenta Michelle Bachelet nos ha convocado a que la protección social sea uno de los ejes de nuestro Gobierno y con este tipo de anuncios, estamos avanzando hacia un Chile más justo y más solidario.
por julia urquieta
fuente : radio cooperativa

EDUCA-TV. GUERRILLEROS -CAPITULO 4 (CHV)