CHILE

CHILE

miércoles, 10 de febrero de 2016

ESTE FIN DE SEMANA WOMAD EN RECOLETA

. La comuna recibirá por segundo año consecutivo al Festival Womad. Artistas como el brasileño Tom Zé, el nigeriano Seun Kuti y la chilena Ana Tijoux encabezaran los tres días de música que se llevarán a cabo en la Plaza de la Paz.
 Entre el 12 y 14 de febrero se realizará la segunda versión en Chile del Festival Cultural Internacional Womad -que en sus siglas en inglés significa Mundo de Música, Artes y Danza- que reúne a exponentes de música popular y étnica de diferentes lugares del mundo.
El evento contará con la actuación del conocido cantante argentino, Pedro Aznar, además de: Che Sudaka, 47 Soullos, The Soil, Cheick Tidiane Seck, Muzykanci, Alysha Brilla y los chilenos Elizabeth Morris, Ernesto Holman, Gondwana y Negros de Harvar, entre otros.
El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, sobre la importancia del evento destacó que “esto tiene que ver con la música del mundo. Empezamos a tejer redes con países africanos y asiáticos para abrir, también, un poco los mercados a nuestros músicos a nivel internacional. Cuando decidimos apoyarlos unas de las cosas que pedimos es el que los ciudadanos también pudieran acceder de manera gratuita”.
“Queremos que las familias tengan la oportunidad de acercarse y disfrutar de este festival que no solo traerá música del mundo, sino además se configura como un espacio de encuentro, convivencia, formación, respeto por el medio ambiente y reconocimiento de la diversidad cultural”, sostuvo Ottone.
De esta forma la organización de Womad en conjunto con el Consejo de Cultura comenzaron a distribuir mil tickets gratuitamente, dispuestos en los Centros Culturales de Lo Prado y GAM, los días martes y miércoles entre las 10 de la mañana y las 17 horas. Se pueden retirar hasta cuatro boletos por persona.
El festival, que fue fundado por Peter Gabriel, desplegará a lo menos 23 presentaciones, durante los tres días, de músicos provenientes de todos los continentes. Igualmente en la ocasión se buscará promover el respeto por el medio ambiente, impartiendo talleres que enseñarán diversas formas de cuidar nuestro entorno.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, instó a participar del programa. Dijo que “los invito a disfrutar de la mejor música, de la mejor danza, del mejor arte, del arte culinario de todo el mundo en Womad 2016.”
En la Plaza de la Paz, situada en el frontis del Cementerio General, se espera acoger a lo menos a unas 30 mil personas que podrán disfrutar de todas las actividades de arte, danza, arquitectura, artesanía, exposiciones etno gastronómicas y diversos talleres. Asimismo se realizarán paseos patrimoniales dentro del cementerio.
Las entradas están disponibles a través deTicketek y tienen un valor de 10 mil pesos por jornada, sin embargo, se pueden comprar los abonos para los tres días y además hay descuentos para los recoletanos. 
El único acceso al Festival del Mundo será a través de la calle Unión, entrada desde avenida Recoleta, cuyos accesos están habilitados para peatones, ciclistas y personas con discapacidad.
En cuanto al transporte público, Metro de Santiago brindará servicio de transporte directo a través de su sistema de líneas y a través de locomoción colectiva, en la Estación Cementerios. Para quienes vengan desde otros puntos los buses que te dejarán en la entrada del festival son: 
B02 a Cam. Punta Mocha.
B02N a Huechuraba.
B04V a Metro Cerro Blanco.
B17 a Arz. Valdivieso.
B25 a Metro Cerro Blanco.
Para mayor información visita womad.cl

fuente  el siglo