CHILE

CHILE

jueves, 6 de febrero de 2014

DECLARACIÓN PÚBLICA :

Por el rescate de la televisión pública, objetiva y de utilidad nacional comprometida con los intereses de todos los chilenos.
En relación al desarrollo de la segunda Cumbre de Estados Latinoameticanos y Caribeños (CELAC) realizada en la República de Cuba los días 28 y 29 de Enero del presente año. Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la censura impuesta para dicha cumbre ejercida por el Canal Nacional de Televisión TVN a millones de compatriotas a lo largo y ancho de nuestro país, privilegiando intereses extranjeros impulsados contra la República de Cuba y el éxito de la segunda cumbre por la integración regional.
La administración Norteamericana empleando las transnacionales de las comunicaciones penetró al canal nacional de chile instrumentalizándola con aplicar el silencio y la censura del histórico evento de integración latinoamericana y caribeña cuyos acuerdos establecidos por los 33 jefes de estado de la comunidad declararon “zona de paz y libre de armas nucleares al continente”. Por el contrario, Televisión Nacional de Chile privilegió el acontecer político del Imperio Norteamericano sacando al aire en cadena conjunta con CNN Chile el 28 de Enero y a la misma hora de la inauguración de la CELAC, el discurso del Presidente Barack Obama en el congreso de la Nación del Norte.
En relación a esta política mediática del canal público contra los intereses de las mayorías exigimos el rescate de nuestra identidad televisiva en el canal de todos los chilenos, una programación objetiva de utilidad nacional y el compromiso con los intereses de nuestro pueblo por su formación cívica, cultural y de solidaridad internacionalista, que son los valores más sentidos de una nación democrática y participativa como lo soñaran nuestros próceres de las luchas independentistas.
La pluralidad al servicio de todos y por el bien de todos, José Martí.

Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Febrero 2014.