CHILE

CHILE

viernes, 14 de febrero de 2014

EL PCCH SOLIDARIZA CON EL PUEBLO VENEZOLANO FRENTE A LA SEDICIÓN GOLPISTA :

Consultado por la cadena televisiva Telesur sobre la asonada golpista en Venezuela, el diputado y secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, manifestó: “Me parece un hecho muy preocupante desde el punto de vista de hasta dónde está dispuesta a llegar la sedición con tal de lograr sus objetivos”.

“No tienen ningún miramiento en lo que son los intereses de los trabajadores, del pueblo en general que es el que ha cambiado su vida, desde la instalación del gobierno encabezado por el Presidente Hugo Chávez -ahora por el Presidente Nicolás Maduro- en una real revolución democrática bolivariana que ha puesto en el centro precisamente el desarrollo del país en beneficio de su gente, pero aquí hay intereses mayores”.

“Quienes conocimos de cerca lo que fue la sedición, la conspiración, las campañas de desestabilización del gobierno popular de Salvador Allende, asociamos indirectamente la campaña de acaparamiento ilegal -y por tanto el desabastecimiento- de los productos de consumo popular, como algo que busca, desde la perspectiva de la guerra psicológica, exasperar los ánimos, crear una condición que al final alguna gente sana, pero equivocada, diga: “aquí cualquier cosa sirve, incluyendo romper la democracia, romper la institucionalidad , si es para resolver los problemas de la vida cotidiana”. (Esa gente) no alcanzan a tomar nota de que se trata de un plan global, de un plan de desestabilización que viene desde el imperio norteamericano incluyendo por cierto con los capitales nacionales para impedir que siga avanzando un proceso que estableciera el legado del Presidente Hugo Chávez”.

“Eso es lo que está cursando, de por medio hay vidas humanas que se pierden, porque a ese clima le hace que haya conmoción, que hayan conclusiones extremas. Creo que el Presidente Maduro hace bien en apelar a todo el peso de la institucionalidad que ha construido la soberanía democrática de Venezuela bolivariana y advertir que no están dispuestos a aceptar que se repita otra vez en el continente una experiencia como la que sufrió nuestro país. Porque a pasado el tiempo, los pueblos se han empoderado mucho mas, hay más claridad de cuáles son sus intereses y cuenta con ese amplísimo respaldo.

“ Estoy hablando de un proceso que ha sido sometido, como nunca, a todas las condiciones de soberanía ciudadana a través del voto y cada vez que eso ha ocurrido, han ratificado el camino que ellos mismos han hecho por opción. Entonces, mi palabra solidaria, desde mi condición de parlamentario y también del Partido Comunista, representando al pueblo chileno, no sólo a los comunistas, que vemos dentro de este país voces interesadas que tienen un solo fin: buscar instalar en el continente gobiernos que sean a la medida del proyecto neoliberal y que se suman a lo que es la sedición venezolana contra el gobierno establecido”, concluyó Lautaro Carmona.

FUENTE : PRENSA PCCH

DECLARACION DE LAS JJCC DE CHILE ANTE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Ante los hechos que están acaeciendo en la hermana República Bolivariana de Venezuela, las Juventudes Comunistas de Chile JJCC hacemos manifiesto nuestro más enfático respaldo al Presidente Nicolás Maduro, electo constitucional y democráticamente por la soberanía popular, a la amplia mayoría legislativa constituida por el Gran Polo Patriótico y nuestra solidaridad con todo el pueblo venezolano.

Manifestamos a la opinión pública nacional e internacional que las acciones acometidas en el transcurso de las movilizaciones del día 12 de febrero, no se circunscriben solo en legítimas protestas de sectores opositores. Las declaraciones sediciosas y tendientes al magnicidio emitidas por miembros de la oposición como Leopoldo López; las recientes giras realizadas por Henrique Capriles en Estados Unidos y en los organismos miembros de la troika europea; el progresivo boicot económico perpetrado por sectores del gran empresariado nacional y trasnacional como Toyota; la clara convergencia discursiva del gran oligopolio mediático latinoamericano representado en Chile por el Consorcio COPESA; y el público asesinato de ciudadanos constituyen acciones que buscan generar un clima de descontento social y de desestabilización institucional que permita generar las condiciones para implementar el plan golpista del gobierno estadounidense con los sectores fascistas de la oposición venezolana, para detener el proyecto bolivariano.

Dicha articulación se debe a la imposibilidad de revocar el mandato constitucional del Presidente Maduro por la vía democrática, el cual encabeza un bloque político que ha triunfado amplia y legítimamente en la gran mayoría de las elecciones, elecciones además reconocidas por su eficiencia y transparencia por diversos organismos internacionales como Naciones Unidas y la Fundación Carter.

Nos plegamos al llamado de nuestras juventudes hermanas en Venezuela para que todas las fuerzas juveniles revolucionarias permanezcan alertas, vigilantes y combativas en defensa del proceso de Revolución Bolivariana por la vía de su profundización, sin caer en provocaciones.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, los organismos de integración regional como UNASUR y CELAC, y al Gobierno de Chile a respaldar al Gobierno Constitucional y Soberano y abrir puentes para la paz y la convivencia democrática en el país. A su vez, convocamos a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a solidarizar con un proceso que ha elevado enormemente la dignidad y las condiciones de existencia del pueblo venezolano, además de impulsar con convicción la integración de la Patria Grande.

Comité Central
Juventudes Comunistas de Chile