CHILE

CHILE

miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ 2015 !!!


"2015 : UN AÑO PARA LOS ABRAZOS"

Sí, inaugura el Nuevo Año, como ya es tradición, la Fiesta de los Abrazos convocada por el Partido Comunista en el Parque O‘Higgins de Santiago.
Ocasión para el reencuentro y los balances del año que pasó, y para los planes y buenos deseos para el que acaba de llegar.
Y esta vez, como en pocos otros momentos, hay mucho que celebrar y mucho que esperar.
2014, el año que se nos va, fue el de la derrota de la derecha, que había vuelto al poder por uno de esos descuidos de la historia, y había hecho cuanto estuvo en sus manos para consolidar y aun profundizar el legado macabro de la dictadura.
El año que termina, tras largas y masivas jornadas de movilizaciones que encuentran sus antecedentes más cercanos en las hazañas de los años 2006 y 2011, marcó el reencuentro de gran parte de nuestro pueblo con su propia identidad y la continuidad de su conciencia.
A pesar de los millones de “abstinentes” en las urnas, las fuerzas del cambio superaron elocuentemente a la derecha tanto a niveles municipales como parlamentarios y, lo que fue más decisivo, presidencial.
Y así, se abrió la esperanza, una esperanza activa -“bulliciosa”, si se quiere; “voz de la calle”, según otros. Y es que detrás de cada voluntad expresada en el voto popular había un mandato: educación, salud, vivienda, espacios de libertad y derechos ciudadanos. Y ese mandato estaba refrendado, por paradójico que pueda parecer, por el mismo rechazo de millones de chilenos, particularmente jóvenes, a participar en un escenario que no les parecía propicio a los cambios que también ellos reclamaban.
Y se instalaron en el debate público y el proceso legislativo, las reformas propuestas y aprobadas por quienes levantaron y apoyaron la candidatura de Michelle Bachelet.
El camino no ha sido fácil, en la misma medida de la profundidad y urgencia de las reformas y la natural y esperable resistencia de quienes se obstinan en aferrarse a cada espacio de poder y cada gota de sus privilegios.
Y en esa encrucijada nos encuentra el cambio de año.
¡Un fuerte abrazo para quienes levantaron la esperanza y la sustentaron en ese 2014 tan colmado de felices auspicios!
Y abrimos la página nueva, que no está en blanco, porque todo tiempo es heredero de otro tiempo.
2015 deberá ser el año de las realizaciones, de la cosecha de los primeros frutos del cambio.
Deberá ser, también, un año de movilizaciones y ojalá del reencuentro de todos aquellos que forman la Gran Mayoría de nuestro pueblo: los trabajadores, los jóvenes, las mujeres, los activistas de toda causa de justicia y progreso, los postergados rebeldes y los indignados por todo atropello a su identidad y sus derechos.
¡Un fuerte abrazo para todos aquellos que este Año Nuevo 2015 harán marchar la rueda de la historia en la dirección del progreso social.

fuente : editorial de " el siglo"