CHILE

CHILE

domingo, 14 de abril de 2013

CARTA DE CAMILA VALLEJO SOBRE SU EMBARAZO



"Quisiera partir diciéndoles que me siento inmensamente feliz con mi embarazo, al igual que Julio, mi familia y todos mis seres queridos.
No es habitual que una mujer tenga que salir a dar explicaciones a la opinión pública sobre los motivos o razones que la llevan a tomar la tan importante decisión de traer un hijo al mundo, a este mundo. Sin embargo -
 dados los últimos acontecimientos y porque creo que hay que decir las cosas que uno piensa y siente abiertamente- considero importante expresarles, ya no sólo a mis cercanos, sino que a todos y todas ustedes lo maravilloso que ha sido y es para mí este proceso.
Con Julio, en los años que llevamos juntos, hemos pasado por momentos muy difíciles como también muy felices, hemos podido construir grandes cosas y compartir momentos determinantes en nuestras vidas como cualquier pareja de este mundo, pero la verdad, nada ha sido tan importante y tan deseado por nosotros como la espera de este nuevo ser.
No ha surgido de cálculos ni frivolidades, sólo de nuestro amor y de nuestra juventud que es más que una cuestión de edad, sino que es de energía y convicciones, las que se reafirman mucho más ahora que dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz, que es donde quiero que crezca mi bebé.
Muchos se preguntan si la campaña será una dificultad para mi embarazo o al revés, si mi embarazo acaso no será una dificultad para mi campaña. Quiero decirles a todos y todas que nada en esta vida, menos en este país, es fácil, y que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversas que yo".
Camila Vallejo Dowling

AUTORIDADES COMUNALES DE LA OPOSICION EN SEMINARIO DE CONCEJALES


Con la presencia de los alcaldes Isaías Zavala de la comuna de Diego de Almagro y la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, y 40 concejales  de diversas comunas del país, se realizó el Seminario de capacitación Municipal, denominado “Municipio Gestión y democratización, otro Chile es posible”,organizada por el Área de Desarrollo Local del Instituto ICAL, los días 4 y 5 de abril.
La actividad, que estuvo centrada en la presentación del programa municipal de la oposición, planteó los desafíos que deberán enfrentar las nuevas y re-elegidas autoridades locales para avanzar en mayores grados de participación en el territorio, en un año marcado por el debate político.
Para el coordinador del encuentro de formación y debate, Claudio Rodríguez, quien es el encargado del Área de Desarrollo Local de ICAL, se trató de un “espacio de encuentro para perspectivar el trabajo de la oposición en el plano local, y de avanzar en el debate de la construcción de un espacio comunal más participativo e inclusivo”.
“Este fue un espacio de encuentro de autoridades comunales de la oposición que tuvo por finalidad contribuir al desarrollo de los concejales y alcaldes en ejercicio, entregando herramientas básicas de gestión municipal y de programa político en el espacio local”, señaló el profesional.
El seminario, que es el primero de tres que se realizarán durante el año, también abordó desde una perspectiva crítica, la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el financiamiento de los municipios y la brecha entre los municipios pobres y ricos y, también, los instrumentos de gestión para una nueva institucionalidad municipal.
P1040869
P1040827
P1040795
P1040687P1040725
P1040682
P1040667
P1040656