CHILE

CHILE

jueves, 28 de agosto de 2014

DIP. TEILLIER :" NUESTRO COMETIDO DE ESTAR EN EL GOBIERNO ES QUE SE CUMPLA EL PROGRAMA"

El presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, aseguró que el objetivo de estar en el gobierno no es radicalizar las posturas, sino que “se cumpla el programa" del ejecutivo.

“Se nos dijo que nosotros no entramos el gobierno para llevarlo a posiciones extremas, para radicalizar la toma de posición del gobierno. Entramos al gobierno porque apoyamos un programa junto con otros partidos, entonces nuestro cometido de estar en el gobierno es que se cumpla el programa, ni más ni menos”, aclaró.

En ADN radio chile, Teillier indicó que en el camino de sacar adelante las reformas han existido “matices”,  dentro de la nueva mayoría, pero que están conformes con su rol dentro de la Nueva Mayoría.

“En ese camino de cumplir el programa surgen, somos siete partidos, -no quiero decir diferencias- matices, distintas posiciones y  se expresan en el comité político, se avanza y no siempre se llega acuerdo y por lo tanto, en los desacuerdos se llega a la Cámara o al Senado y allí las posiciones se de alguna manera, se siguen negociando, conversando y sale lo que sale”, agregó.

El timonel del PC además se refirió a las acusaciones desde la UDI que aseguran que el partido ha recibido dinero desde Venezuela a través de la Universidad Arcis.

 “A nosotros tratan de decir que los comunistas poco menos somos dueños de Arcis y los dueños son una corporación, no hay dueños porque si fuera el Partido Comunista pudimos haber hecho negocios, como lo han hecho otros, podríamos haber vendido, podríamos hacer retiros de plata que nunca jamás hemos tenido que ver con eso, porque hay una institucional aferente entre el Partido Comunista y Arcis, no somos parte de Arcis ni hemos estado dentro de Arcis”, enfatizó. 

FUENTE : ADN RADIO