CHILE

CHILE

martes, 8 de octubre de 2013

6 FRASES CÉLEBRES DE CARLOS MARX




Karl Heinrich Marx Pressburg (Tréveris, Alemania, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883) fue
un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía.
Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del COMUNISMO MODERNO y del marxismo. Con él divulgó varias obras, destacándose el Manifiesto del Partido Comunista, que se publicó por primera vez el 21 de febrero de 1848.
El Manifiesto estableció las bases de la Liga de los Comunistas, un grupo muy influenciado por Marx y Engels, quienes argumentaron que la Liga debía hacer sus objetivos e intenciones claras para el público en general. Las primeras líneas del panfleto establecen la base principal del MARXISMO :
"La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases".
El filósofo de origen alemán vivió y padeció la primera gran crisis del capitalismo en la década de 1830 y de las revoluciones que sacudieron Europa en 1848, lo cual influenció al pensador a desarrollar una teoría económica capaz de aportar explicaciones a la crisis, a la vez interpelaba al proletariado a participar en ella activamente para producir un cambio revolucionario: El Capital, su obra más reconocida.
Karl Marx se casó con Jenny von Westphalen y tuvieron seis hijos. Su vida familiar nunca fue sencilla ya que Marx tuvo una vida personal dedicada de forma exhaustiva al estudio de las diferentes disciplinas del pensamiento, en especial de la filosofía e historia, lo cual implicó que nunca tuviera estabilidad económica, sin embargo, contó siempre con el apoyo fiel e incondicional de su amigo Engels.
 
LAS 6 FRASES CÉLEBRES SON :
 
 - “La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas".
- “El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”.
- “La burguesía no sólo forja su propia destrucción, sino también a su propio sepulturero: el proletariado”.
- “Cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora, de los individuos a la división del trabajo, y con ella, la oposición entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, sólo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués, y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!”.
- “El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, sólo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo”.
- “Para nosotros el comunismo no es un estado que debe implantase, un ideal al que hay que sujetar la realidad. Nosotros llamamos comunismo al movimiento real que anula y supera el estado de cosas actual”.


EDUCA -TV . CHE GUEVARA ( DOCUMENTAL COMPLETO)