CHILE

CHILE

lunes, 19 de agosto de 2013

LORENA PIZARRO SERÁ LA CANDIDATA DEL PC POR MAIPÚ Y ESTACIÓN CENTRAL

 
Lorena Pizarro será la carta del PC por Estación Central.
A menos de 12 horas que finalice el proceso de inscripción de candidaturas al parlamento, el Partido Comunista presentó a la carta que competirá por el distrito 20, de Estación Central, Cerrillos y Maipú.
Se trata de Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quien hará dupla con el diputado del PPD, Pepe Auth.
Una vez oficializado el anuncio, Pizarro manifestó que "estoy muy agradecida del partido y dispuesta a seguir luchando en todos los ámbitos que se requiera, porque aquí lo fundamental es cambiar Chile".
Pizarro enfatizó que a "nosotros como partido nos parece muy importante que dentro del marco de los 40 años del golpe (de Estado de 1973), en este Chile que empieza a cambiar, este Chile que empieza a demandar terminar con esa institucionalidad autoritaria, pinochetista, poner en el centro lo que ha sido la lucha por los Derechos Humanos, en relación a la verdad y la justicia de los crímenes cometidos en la dictadura y también a los derechos que no se respetan en el país".
"Esta es una candidatura que tiene en el centro eso, donde una vez más el Partido Comunista manifiesta que combina esta participación del mundo social con sus demanda y las escucha, llevandolas a esto que significa las transformaciones reales del país, para construir un país más justo, ese país por el que nuestros muertos dieron la vida y por el cual nuestro partido y el pueblo está gritando por cambiar", manifestó.
El anuncio ocurre luego que el ex dirigente estudiantil, Camilo Ballesteros, anunciara de manera definitiva que no competirá por un cupo parlamentario, argumentando que optará por finalizar su carrera universitaria.
FUENTE : PRENSA