CHILE

CHILE

lunes, 11 de febrero de 2013

EL CRO TEILLIER HABLA SOBRE "EL PRO"




Declaración de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, frente a informaciones del PRO aparecidas en medios de prensa.

Hemos leído notas de prensa sobre gestiones y posiciones del Partido Progresista (PRO) y lo primero que debo aclarar es que no hemos recibido ninguna carta de esa colectividad dirigida al Partido Comunista.

En todo caso, quiero precisar que el Partido Comunista no será obstáculo para alcanzar acuerdos entre todos los partidos y sectores de la oposición. Lo hemos dicho hace meses: ese acuerdo debe sustentarse en un programa, y debe incluir una lista parlamentaria unitaria, y una primaria para elegir a la o el candidato presidencial de la oposición.

Por lo tanto, no tenemos inconveniente alguno en conversar con el PRO sobre un programa, como lo hemos hecho con otras colectividades. Incluso estamos promoviendo que ese programa sea analizado y discutido con el movimiento social y ciudadano de todo el país.

El PRO no ha tenido una conversación con el PC. Estamos dispuestos a tenerla pero esperamos que no sea en condiciones que hagan imposible avanzar hacia algún acuerdo.

El Partido Comunista hará todo por facilitar el proceso unitario de la oposición con el objetivo de sacar a la derecha de La Moneda, tener una mayoría sustancial en el Congreso y llevar adelante un programa que represente las demandas y necesidades de todas las chilenas y todos los chilenos.-.