CHILE

CHILE

sábado, 12 de marzo de 2016

2° TIEMPO DEL GOBIERNO: CONSOLIDAR LAS REFORMAS

Con satisfacción ven desde el oficialismo  los dos años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El vocero de la Moneda, Marcelo Díaz destacó que “ahora iniciamos una etapa de consolidación”.
 Sin celebraciones como en años anteriores, el Gobierno realizó un balance de lo que va del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. Fue el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz quien hizo un recuento de las principales iniciativas que ha impulsado el Gobierno durante estos 24 meses.

En esa línea el titular de la Segegob subrayó el carácter transformador del Gobierno, junto con hacer mención a los compromisos cumplidos con la ciudadanía, entre los que destacó el aporte familiar permanente, el acuerdo de vida en pareja, la nueva ley de partidos, la reforma tributaria y educacional, entre otras.

“Es un Gobierno que ha sido capaz de empujar transformaciones, que prometimos a los chilenos y esas promesas hoy se están convirtiendo en realidad y esas realidades están perfilando un nuevo Chile, que la Presidenta y la Nueva Mayoría le prometieron al país" expresó la autoridad.

El portavoz también se refirió a los cambios en materia política, como el fin del sistema binominal y el derecho a voto de los chilenos en el extranjero, así como a iniciativas del ámbito de la salud como la Ley Ricarte Soto y a la eliminación de la cotización del 5% de los adultos mayores. "Esas promesas hoy son realidades y esas realidades están cambiando al país", sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte la presidenta Michelle Bachelet decidió celebrar estos dos años de su mandato en la región de Antofagasta inaugurando el Centro de Salud Familiar "Dra. María Cristina Rojas Neumann". Al comenzar su discurso, la mandataria enfatizó en el cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía. "Celebramos nuestro segundo aniversario como Gobierno cumpliéndoles a los chilenos y chilenas" indicó la jefa de Estado.

Bachelet apuntó al beneficio que traerán las  distintas iniciativas que está llevando adelante su Gobierno, cuando los efectos de éstas se comiencen a percibir por  la ciudadanía.

"Es comprensible que algunos logros de estos 2 años se desconozcan. La lista es larga y hay resultados en muchos temas (…) Algunos no quieren que se sepa. ¿Qué creo yo? Que el progreso que están viviendo las familias hablará por sí solo" expresó.

Desde el Partido Comunista valoraron positivamente estos dos años del Gobieno de la Nueva Mayoría. El  presidente de la colectividad, diputado Guillermo Teillier indicó que  “en dos años se encaró el desafío de reformas con avances en justicia social y democratización y se abre camino a la rectificación a un sistema de privilegios del gran empresariado como ocurrió con la reforma tributaria”.

En relación a la segunda parte del Gobierno, el vocero de la Moneda aseguró que “iniciamos una etapa de consolidación” que “significa seguir perseverando en la agenda de cambios por la igualdad”.

Además el portavoz del Ejecutivo indicó que uno de los mayores desafíos para este “segundo tiempo” dice relación con el reimpulso de la economía de nuestro país. “esta segunda etapa no puedo sino tener una mirada profunda respecto del desafío de aumentar los niveles de crecimiento de nuestra economía” porque ello “es esencial para la sostenibilidad y el desarrollo de esas políticas sociales en el largo plazo”.  
fuente : el siglo