CHILE

CHILE

miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRESIDENTE MADURO RECIBE APOYO INTERNACIONAL

El último proceso eleccionario vivido el 6 de diciembre por la nación caribeña, dejó como resultado 107
diputados para la oposición alineada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y 55 parlamentarios para el Gran Polo Patriótico (GPP). Faltando dos adjudicaciones correspondientes a la Circunscripción 1 de Amazonas y al Circuito 3 del estado Aragua, según el último boletín entregado por el (CNE) Consejo Nacional Electoral.

Frente a estos resultados desfavorables para el Gobierno venezolano, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que “nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a decirle a Venezuela que ha triunfado nuestra constitución y la democracia”.

Igualmente fue enfático en llamar al pueblo de Chávez a enfrentar esta nueva batalla, aseverando que “liberar al país de la guerra económica, es la gran tarea de esta Revolución ir a lo productivo. Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal”.

 “Debemos reflexionar todos de nuestro compromiso y estar unidos para poder enfrentar las circunstancias que nos tocará vivir en los próximos meses para enfrentar el plan contrarrevolucionario”, aseguró el Mandatario.

Situación que fue respaldada por las autoridades progresistas de la región, como es el caso de Bolivia, donde su Jefe de Estado, Evo Morales envió un fuerte espaldarazo tanto a la Revolución Bolivariana como a sus ciudadanos, instándolos a reflexionar para defender lo conseguido frente al  nuevo escenario, dijo que “los resultados nos deben convocar a una profunda reflexión para ver cómo debemos defender nuestras revoluciones democráticas. Debemos debatir profundamente para el bien de la humanidad, porque mientras exista el capitalismo e imperialismo la lucha seguirá, porque somos de ese proceso de las liberaciones de nuestros pueblos”.

Además agregó, sobre el proceso cívico, que “ha triunfado la democracia. Se ha demostrado que las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables.”

También envió su apoyo el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a través de una carta dirigida a líder bolivariano, redactando que “este es un día para pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia nuevas victorias.”

“Seguimos de frente, vamos adelante. Nuestra América caribeña, tierra de paz, hermandad, y desarrollo justo, es ya invencible”, finaliza la misiva.

En tanto el Gobierno brasileño encabezado por Dilma Rousseff, a través de un comunicado entregado por el ministerio de Relaciones Exteriores, felicitó a los venezolanos por la muestra democrática expresada el pasado 6 de diciembre, dicho escrito expresaba que “congratulamos al pueblo, a las fuerzas políticas y a las autoridades venezolanas por la forma ordenada y pacífica en que transcurrió la jornada electoral. Con la importancia del pleno respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.”

Reiterando la voluntad brasileña por seguir “contribuyendo en favor del diálogo, la estabilidad democrática, el desarrollo y la prosperidad en ese país vecino y amigo, socio del Mercosur y actor fundamental en el proceso de integración."

Asimismo el Jefe del Gobierno cubano, Raúl Castro, saludó a su par venezolano, manifestando que “he seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras.”

Añadiendo que “Maduro podrá guiar nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y estaremos siempre junto a ustedes”, concluyó.
fuente : el siglo