CHILE

CHILE

sábado, 22 de junio de 2013

ENCUENTRO POLÍTICO SOCIAL Y CULTURAL



        El comando de  Profesores del Distrito N° 28  por la candidatura del Diputado Guillermo Teillier de San Miguel,  saluda y se honra en invitar a todos los  Profesores, Asistentes de la  Educación y  pobladores en general  del Distrito N° 28,  a participar de  un ENCUENTRO POLÍTICO SOCIAL Y CULTURAL, con el Diputado de la República de Chile, Guillermo Teillier.
 Este evento se realizará  el lunes 24 de junio 2013 de 17,00 a 18,30 horas,  en la Sede del Zonal Sur del Colegio de Profesores, ubicado en Almirante Lynch 1165, a pasos de la estación del  metro  Lo Vial, salida  poniente en nuestra comuna.
El objetivo fundamental de este encuentro, es conversar con el Diputado Teillier en miras de una nueva postulación al Parlamento; conocer  las razones e importancia de participar,  en las Primarias de La Nueva Mayoría y avanzar en  eventuales cambios estructurales que este país requiere para poder derrotar la desigualdad y  derrotar también, los enclaves autoritarios  que impiden la consolidación de una auténtica democracia,  no basada en la “gobernabilidad” del sistema binominal, sino en la expresión genuina de la voluntad mayoritaria del pueblo, para efectuar los cambios necesarios en Educación, Sistema previsional, entre otros.
Enviamos con antelación esta invitación  para efecto de organizarse  en sus respectivos  lugares de trabajo y, de este modo,  llegar a tiempo para su completa  participación.
Saluda atte.

Profesores comando por Teillier de San Miguel.
Confirmar asistencia a este correo a los teléfonos de contacto.

 Contacto: 28938404-99782206.

RESOLUCIONES DEL ENCUENTRO DE ENCARGADOS DE EDUCACION



Con la presencia de encargados de distintos regionales, de la juventudes comunistas y de diversos comunales, se realizó este primer encuentro de encargados de educación, que tuvo por objetivos el discutir las tareas del frente para el actual período y la necesidad de incrementar las actividades de educación política de los militantes del Partido como una necesidad prioritaria frente a este nuevo cuadro político y superar las actuales deficiencias en el trabajo de este frente y también recabar las experiencias desarrolladas en distintos niveles de estas actividades del Partido.

1)      Se constato, en primer término, la necesidad de apoyar la formación política de las generaciones de nuevos militantes del Partido, que no han tenido un apoyo sistemático al respecto. De alguna forma, dicho segmento de nuestra militancia se convierte en uno de los sujetos de nuestra labor.

2)      Se hizo mención, como muy necesario, de trabajar en cuestiones de alto significado teórico e ideológico, tales como la vigencia del marxismo; la crisis del llamado socialismo real; la estrategia frente al actual modelo neoliberal y la lucha de clases que tiene lugar en este período; la situación de la clase trabajadora.

3)      Resulta imprescindible el uso de medios tecnológicos actuales como la página Web, las redes sociales y otros recursos similares. En una primera etapa, se procederá a confeccionar un proyecto de educación a distancia con evaluaciones presenciales y otro destinado a la formación política de carácter básico de los nuevos militantes que contenga aspectos centrales del programa del Partido, de su estructura orgánica, de su historia y de nociones fundamentales de marxismo.

4)      Hay que diseñar las bases de un Plan Nacional de Educación, la realización de escuelas de diversos niveles, en especial hacia quienes vienen recientemente incorporándose al Partido. Para lo cual hay que contar con docentes especializados, incluyendo efectuar cursos a distancia por lo encarecido de los costos y los problemas de tiempos. 

5)       Se insistió en la práctica del informe político en las células y de un mayor debate de esa naturaleza en los distintos organismos del Partido, para superar prácticas de un tareísmo.

6)      Hay que trabajar mas con los documentos del Partido de sus congresos y demás eventos y aprender métodos para investigar las condiciones de cada sector y territorio.

7)      Los 40 años son un momento de hacer grandes esfuerzos educativos del Partido y la Juventud, para lo cual proyectaremos un ciclo breve de charlas a lo menos en Santiago.

8)      Se valoró el apoyo que significa la publicación de la Revista Principios, El Siglo y la Radio Nuevo Mundo.

9)      Hay interés por seguir repitiendo esta experiencia y llevarla a más Regiones.

10)   Cabe destacar el alto nivel de la formación e interés de las compañeras y compañeros encargados de educación y de miembros de dichas comisiones, tanto regionales como comunales, cuyos valiosos aportes han sido tomados en consideración en este cuerpo de resoluciones.

11)   A este último respecto, se mantendrá un constante intercambio de información con dichas compañeras y compañeros, a través del correo electrónico y la página Web de Educación, proponiéndonos realizar reuniones similares en otras regiones.