CHILE

CHILE

miércoles, 5 de noviembre de 2014

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PCCH

En una declaración pública entregada por el Partido Comunista de Chile, la colectividad presidida por el diputado Guillermo Teillier subrayó la necesidad de superar los impasses generados las últimas semanas y avanzar en la concreción del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
En la tarde de este martes 4 de noviembre, el Partido Comunista entregó una declaración pública donde resalta su satisfacción en cómo los partidos de la Nueva Mayoría han superado los conflictos de las últimas jornadas.
La declaración explicita que “manifestamos nuestra satisfacción por la forma en cómo se han ido superando los desencuentros producidos al interior de Nueva Mayoría”, agregando que la tienda concuerda con “la declaración emitida por la Democracia Cristiana el día de ayer, que expresa la necesidad de fortalecer la unidad y el trabajo entre los partidos y el gobierno, creemos oportuno establecer mecanismos claros que permitan avanzar de mejor forma en la discusión legislativa”.
Además destaca que la mayor importancia del periodo es “continuar favoreciendo el clima de entendimiento con el objetivo de hacer efectivo el apoyo al programa que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet”.
Ante las consultas de la prensa, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, reiteró que no “hemos vertido ninguna ofensa contra algún militante de la Democracia Cristiana. Entonces no tenemos por qué pedir perdón”. “En el caso de lo que dijo el embajador Contreras, él ya pidió las disculpas pertinentes. Ese era un asunto entre el embajador y la Democracia Cristiana y no entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana”, agregó Teillier ante las disculpas públicas entregadas por el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras.
En cuanto al tweet realizado por la diputada Karol Cariola, donde se hizo publica la votación de una indicación del proyecto sobre el fin al lucro, el copago y la selección, fue la propia parlamentaria quien subrayó que no hubo afán ni intención de descalificar a nadie.
“Cada una de las votaciones de la Cámara de Diputados son públicas y lamento si alguien se sintió ofendido en lo particular o en lo personal, pero en ningún caso el tweet o el mensaje, o todo lo que hemos dicho, contiene algún tipo de descalificación y  ese es el tono de nuestra declaración hoy. Queremos mirar hacia delante, porque creemos profundamente en el programa de gobierno de la presidenta Bachelet. Queremos que este se siga desarrollando, se siga impulsando y vamos a trabajar porque esto siga así”, concluyó la diputada Cariola.
Santiago de Chile, 4 de noviembre 2014
Crónica Digital