CHILE

CHILE

miércoles, 5 de marzo de 2014

DIPUTADO GUILLERMO TEILLIER " VAMOS A SEGUIR DEFENDIENDO A VENEZUELA "


El Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier señaló que su partido seguirá defendiendo al Gobierno bolivariano de Venezuela. Consultado sobre la posición de la DC, enfatizó: "nosotros respondemos por nuestra conducta en Chile y ellos también tienen que responder por la conducta de la DC en Chile".

"Le diría al senador que meditara sobre lo siguiente: parte de la responsabilidad por las violaciones que se cometieron en Chile, y que algunos sufrimos en carne propia, la tuvo un sector de su partido, por no entender que a veces por esto de «defender la democracia» se puede llegar a la desestabilización de un gobierno democrático, que lleva a la confrontación brutal, cuyas consecuencias hay que medir antes de actuar tan livianamente. Si eso ocurrió en Chile también puede ocurrir en Venezuela. Yo pediría moderación; nosotros estamos porque en Venezuela las cosas se hagan pacíficamente y ojalá haya un acuerdo político".

-¿No hay doble estándar del PC?

"Nosotros no tenemos ningún doble estándar. Claramente tenemos una posición respecto a Cuba y Venezuela, la DC también la tiene y no les niego el derecho a que la tengan, pero no nos vengan a poner a los comunistas como la piedra de tope en nuestro país, porque nosotros respondemos por nuestra conducta en Chile y ellos también tienen que responder por la conducta de la DC en Chile. Yo espero que todo esto que está ocurriendo en Venezuela y esta preocupación por Cuba de la DC ojalá no los lleve a descuidar a lo que nos hemos comprometido ambos partidos aquí en Chile, que es cumplir con el programa del gobierno de la Nueva Mayoría. En eso nosotros vamos a ser exigentes y en vez de estar en dimes y diretes y esta especie de enajenación de Patricio Walker, prefiero gastar la energía en lo que tenemos que hacer en Chile. Yo voy a seguir defendiendo al gobierno de Venezuela mientras no vea que haya una conducta que realmente se pueda considerar dictatorial o violación de los DD.HH. de parte de ese gobierno".

-¿Cree inconveniente un pronunciamiento del Congreso chileno?

"Creo que son bastante injerencistas. Estuvimos dispuestos ayer a firmar el proyecto de acuerdo de la Nueva Mayoría, incluso se habían aceptado algunas cosas que habíamos solicitado, pero aparecieron en la televisión un par de diputados DC y nos ponen en el centro a nosotros. Se dijo que íbamos a firmar un proyecto de acuerdo pero era una mentira".

FUENTE : DIARIO RED DIGITAL