CHILE

CHILE

domingo, 7 de septiembre de 2014

EDUCA-TV. FPRM ... ALEGATO DE DEFENSA !!!

MARCHA CONMEMORACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE A 41 AÑOS DEL GOLPE

MILES DE PERSONAS PARTICIPARON DE LA MARCHA- HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA LA DICTADURA E AQUI LA PRESENCIA DEL PCCH Y LAS GLORIOSAS JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE EN IMAGENES 
(FOTOS : AMIGOS DE FACEBOOK)

ALONSO FERNANDO GAHONA CHÁVEZ , NO OLVIDAR ... !!!

No Olvidar...!!!
Alonso Fernando Gahona Chávez
Detenido Desaparecido.
32 años a la fecha de su detención
Domicilio : Alejandro Guzmán 303, San Bernardo.
E.Civil : Casado, padre de dos hijos
Actividad : Se desempeñaba como obrero de la Municipalidad de La Cisterna
Militante del Partido Comunista.
8 de septiembre de 1975

Alonso Fernando Gahona Chávez, obrero, casado, 2 hijos, militante del Partido Comunista, fue detenido el día 8 de septiembre de 1975, alrededor de las 19:00 horas, en la vía pública, mientras transitaba a la altura del Paradero 26 de la Gran Avenida, en dirección a su casa.

Jorge Parra Parra expresaría en declaración jurada de fecha 10 de noviembre de 1978 que, en la fecha señalada -8 de septiembre de 1975- "luego de cumplir sus funciones habituales en la Municipalidad de La Cisterna, retirándose al término de la jornada laboral hacia su domicilio en bicicleta, cuando, entre el Paradero 25 y 26 de la Gran Avenida, al lado de la Casa de la Cultura de La Cisterna, le sorprendió ver a un ex-compañero de trabajo -Carol Flores Castillo- con un arma, en compañía de otros dos individuos, también armados, que aprehendieron a su compañero de labores Alonso Gahona Chávez".

"En el instante de la detención, los sujetos pusieron al afectado inmediatamente contra la pared, con las manos en alto. Así estuvieron unos dos minutos, para luego llevárselo con destino desconocido".

Sus hijos a esa época pre-escolares, quedaron solos, Alonso Gahona se encontraba separado y a cargo de ellos. Una tía paterna, con su familia, se hicieron cargo de los niños.

Desde el día de su detención se encuentra desaparecido.