CHILE

CHILE

sábado, 21 de marzo de 2015

COMUNICADO DEL PCCH

Partido Comunista de Chile
Oficina de prensa
COMUNICADO
Como Partido Comunista de Chile queremos manifestar nuestra preocupación y nuestro rechazo ante el nombramiento de la senadora Jacqueline van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Conocido es su pensamiento y defensa irrestricta de la dictadura y “la obra” de los militares, sin hacerse cargo de las sistemáticas y extendidas violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen que encabezó Augusto Pinochet, a quien la senadora reivindica.
Hace unos meses la vimos encabezando una campaña de apoyo y visitas a Cristián Labbé, detenido por un caso de tortura en Tejas Verdes; y su opinión con claros rasgos homofóbicos respecto a los homosexuales y lesbianas, o sobre las secuelas que, en su imaginario, tienen las y los hijos de padres homoparentales.
Esas visiones complacientes sobre la dictadura, su negación a condenar las graves violaciones a los derechos humanos y sus declaraciones autoritarias y añejas no tienen correlato con la labor que debe cumplir quien tiene una responsabilidad como presidir la Comisión de Derechos Humanos en el Senado; ella es la antítesis de esa labor.
Nos preocupa sobre manera que la elección de la senadora en la presidencia de la Comisión haya sido unánime. No podemos compartir que nuevamente se antepongan acuerdos y consensos por sobre los intereses de quienes votaron esperanzados en un Programa de Gobierno que busca avanzar en la democratización efectiva del país, buscar verdad y justicia, y fortalecer los derechos humanos.
Es por eso que hacemos un llamado a los senadores y senadoras de la Nueva Mayoría a no reeditar conductas que generan tanto repudio en la población, teniendo en cuenta el abrumador rechazo a la designación de Van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de DDHH del Senado.
Partido Comunista de Chile.
20 marzo 2015.-

VÍCTOR , TIENE SENTIDO Y RAZÓN !!!


CARTA DE LA PDTA MICHELLE BACHELET ,AL PLENO DE COMITÉ CENTRAL DEL PCCH

Señor
Guillermo Teillier
Presidente
Partido Comunista de Chile.
Presente
Amigos y amigos:
Agradezco sinceramente la invitación que me han hecho llegar para acompañarlos en la ceremonia de la inauguración del Pleno del Comité Central del Partido Comunista. Lamento no poder estar presente, pero quisiera, a través de estas breves palabras, enviar un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres comunistas presentes hoy.
Estoy segura de que el intercambio de ideas que realizarán hará que el Partido Comunista siga realizando las grandes contribuciones que ha hecho a lo largo de su historia para que Chile sea un país más justo, más digno y solidario.
Y quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles la lealtad y dedicación con que los comunistas, partido de la coalición de gobierno, ha colaborado para llevar adelante nuestro programa común.
El Partido Comunista es un partido con fuerza. Un partido con coraje. Es un partido que mantiene la misma bandera de lucha que enarboló siempre Gladys Marín, una mujer consecuente, una luchadora incansable que no se detuvo ni amilanó para denunciar las injusticias sociales y económicas que, tristemente, aún persisten en nuestro país y que son las responsables de las grandes desigualdades que el Chile de hoy todavía adolece.
Sin embargo, hoy tenemos razones para mirar al futuro con optimismo. Porque hoy, a diez años que nos dejara la “compañera Gladys”, podemos decir con orgullo que muchas de esas barreras las estamos derribando. Un ejemplo de ello, es la participación de las mujeres en política, y el Partido Comunista sabe de ese salto; una de sus miembros participa como Ministra de Estado, mientras que dos jóvenes mujeres los representan en el Parlamento.
En este sentido, las grandes Reformas que comprometimos en nuestro Programa de Gobierno apuntan hacia allá: hacer de Chile un país donde las oportunidades lleguen a todos y todas por igual.
Ése es nuestro compromiso, tenemos la convicción de que construir ese Chile que soñamos, es posible y hacia allá dirigimos todo nuestro trabajo y esfuerzo.
Sin embargo, aún nos quedo mucho trabajo por hacer, pero tengo la convicción de que mientras nos una el deseo de igualdad, de justicia y de fraternidad con el que soñaron: Víctor, Gladys, Luis Emilio y tantos otros, avanzaremos en la dirección correcta. Sé que, ustedes, los comunistas nos acompañarán en este hermoso y fundamental camino.
Michelle Bachelet Jeria.