CHILE

CHILE

jueves, 2 de enero de 2014

EL PC CELEBRA AUMENTO EN REPRESENTACIÒN PARLAMENTARIA Y CALIFICA DE REGULEQUE AL GOBIERNO DE PIÑERA EN EL TRADICIONAL CALDILLO DE CONGRIO 2014 .


Con un brindis, los dirigentes del Partido Comunista dieron inicio a su tradicional caldillo de congrio, que ofrecen todos los años a la prensa la mañana del 1 de enero.

En la ocasión, la colectividad encabezada por el diputado Guillermo Teillier realizó un balance de lo que fue el 2013, y las proyecciones para el año que comienza, marcado por la llegada de la Nueva Mayoría al gobierno.

Teillier dijo que "el año pasado estábamos muy contentos por triunfo en campaña municipal, que ya era un indicio de que era posible lograr una convergencia para dar respuesta a las demandas que se habían expresado en 2011".

"Hoy nos encontramos acá y podemos sacar cuentas todavía más alegres porque no sólo se ha concretado la Nueva Mayoría, hemos sido capaces además de construir un programa de gobierno de cambios profundos en nuestro país y hemos logrado elegir a nuestra candidata Michelle Bachelet que ha ofrecido ese programa al pueblo de Chile, un programa de reformas profundas y de gran contenido social", dijo.

A nivel parlamentario, el timonel destacó que "hemos tenido un muy buen resultado, la cantidad de parlamentarios elegidos de la Nueva Mayoría nos da la posibilidad de cumplir bastante de ese programa y como partido nos congratulamos de haber logrado nuestra representación parlamentaria, que esperamos sean muy contribuyentes al cumplimiento de ese programa y que de aprueben en el parlamento todos los proyectos de ley que tendrá que enviar el gobierno encabezado pro Michelle Bachelet".

Sobre el aumento de la representación del PC en el parlamento -que pasó de 3 a 6 escaños- el jefe de la colectividad destacó que "todavía nos alegramos más de que los diputados electos tengamos a personas muy jóvenes, Daniel Núñez, Carol Cariola y Camila Vallejo. Y sobre todo las dos compañeras representantes del mundo social y estudiantil, que además de la bancada van a participar muy unidas con aquellos dirigentes sociales independientes o de otras tiendas que fueron electos y que seguramente van a hacer esfuerzos compartidos para que de cumpla el programa".

A juicio del timonel, "en esta contienda política electoral ha sufrido una derrota la derecha y más que la derecha, todas las políticas ultra conservadoras, neoliberales. Además ha sido derrotada una institucionalidad que no da para más y que la ciudadanía exige que se cambie".

"Estamos con una zapatilla de clavo para esta etapa que creo es más compleja que todo lo que se ha llevado adelante hasta aquí, que es el cumplimiento del programa. Porque sí ben la derecha esta derrotada en su política hay sectores de ella que se van a oponer terminantemente a que nosotros cumplamos el programa", advirtió.

BALANCE DEL GOBIERNO DE PIÑERA

Como "reguleque" calificó el timonel el desempeño del gobierno de Sebastián Piñera. "Es un gobierno que ha aumentado las desigualdades, no se han terminado los abusos. Es un gobierno que se jacta del pleno empleo, pero tiene letra chica, porque hay mucho empleo precario", dijo.

"Este gobierno no tuvo capacidad de diálogo, las reformas políticas se quedaron a medio camino y creo que se acentuaron los privilegios para los grandes", dijo.

Pese a esto el timonel destacó medidas como la extensión del posnatal, la que fue "mejorada durante la tramitación".

FUENTE . PRENSA