CHILE

CHILE

martes, 27 de agosto de 2013

ENCUENTRO "EL ESTADO COMO EMPLEADOR, NUEVAS FORMAS DE PRECARIEDAD LABORAL"

Éste 31 de Agosto, se realizará el encuentro “El Estado como empleador, nuevas formas de precariedad laboral”, al que se invita a los trabajadores y trabajadoras de instituciones de la sociedad civil y honorarios de municipalidades y ministerios públicos a participar, en este  espacio de encuentro entre quienes laboramos en la ejecución de políticas públicas-sociales bajo la fórmula de tercerización y subcontratación, de modo que podamos intercambiar experiencias sindicales y fundamentalmente visualizar estrategias de reivindicaciones comunes, que permitan cambiar las actuales condiciones de precariedad laboral, bajo el actual modelo de contratación del Estado.
Para aquello contaremos con dos exposiciones de provocación temática, referentes a las formas de  precariedad laboral que ha generado el Estado  en la implementación de las políticas sociales durante las dos últimas décadas.
Para posteriormente dar curso al espacio participativo del encuentro el que se orienta a la visualización de estrategias de acciones comunes, que permitan la articulación de las principales reivindicaciones y líneas de acción que los trabajadores del área podamos desarrollar, para interrumpir las actuales condiciones de precarización del  trabajo, en el área social.
El encuentro “El Estado como empleador, nuevas formas de precariedad laboral”, se desarrollará, el 31 de agosto, desde las 9:30 horas, en el anfiteatro de Maipú,   Av. Cinco de Abril # 0260.
Convocan
Sindicato de trabajadores a honorarios de la I. Municipalidad de Maipú
Sindicato de Trabajadores de la I. Municipalidad de Pudahuel
Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Fundación León Bloy
Sindicato de Trabajadores de la Fundación IDECO
Patrocinan:
Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz ICAL
Fundación Sol
CUT Zonal Cerrillos Maipú