CHILE

CHILE

lunes, 8 de julio de 2013

INSTRUCTIVO GENERAL PARO NACIONAL 11 DE JULIO.




Llamamos a las CUT Provinciales y Zonales, a las organizaciones afiliadas del sector público y privado a colaborar en la implementación del siguiente instructivo central:

1)    INTRUCTIVO GENERAL AL PAÍS.

DÍA 10 DE JULIO: Caceroleo Nacional Ciudadano a las 20:00 horas, marchas, asambleas, mitin y velatones  en los territorios para dar a conocer que el 11 de julio  Chile no funcionará normalmente, se solicita organizar puntos simbólicos para que junto con las distintas acciones a realizar leer el Manifiesto “LAS DESIGUALDADES DE CHILE TIENE SU ORIGEN  EN EL MUNDO DEL TRABAJO” y dar conocer los motivos del paro nacional.

DÍA 11 DE JULIO: Llamamos a generar retrasos colectivos; no utilizar el transporte y locomoción colectiva; no hacer trámites en las oficinas públicas ni pagar cuentas; no enviar a sus hijos a jardines infantiles,  no comprar en el comercio; no abrir los locales comerciales y negocios, los sindicatos los llamamos a paralizar sus funciones.

Entre las 07:00 y 10:00 horas realizar acciones destinadas a la paralización de actividades en las ciudades, organizar marchas desde las 11:00 horas hacia los centros de las ciudades, a las 13:00 horas realizar concentraciones públicas en las ciudades principales de provincias y regiones.

A las 17:00 horas conferencias de prensa para entregar el balance final de la jornada.

2)    INSTRUCTIVO PARTICULAR REGION METROPOLITANA.

DÍA 11 DE JULIO:

·  Entre las 07:00 y 10:00 horas; Concentrar la actividad en las comunas, realizando mítines y manifestaciones al interior y fuera de los centros de trabajo. Instar a los trabajadores de la locomoción a no salir a los recorridos.
·  A las 10:00 Horas, comenzar a concentrarse en los distintos puntos previos para partir a las marchas principales.
·  Desde las 11:00 horas comenzar las marchas desde dos (2) puntos principales de Santiago.

-       Plaza Italia.
-       Estación Central.
-       13:00 horas CONCENTRACIÓN EN PLAZA LOS HEROES
-        A las 15:00 horas, retirarse a los territorios.
-        A las 17:00 horas realizar Asambleas Ciudadanas en las Comunas, para hacer balance de la jornada de PARO NACIONAL. Realizar con los Medios de Comunicaciones locales Conferencias de Prensa