CHILE

CHILE

viernes, 21 de junio de 2013


COMISION NACIONAL ELECTORAL

                                     PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

 

 

INSTRUCTIVO ELECCIONES PRIMARIAS 2013

 

   Compañeros y compañeras:

   A muy pocos días de la realización de las elecciones primarias que definirán los candidatos definitivos para la contienda electoral de Noviembre, se constata importantes niveles de desinformación, los cuales debemos enfrentar en el breve tiempo que disponemos para lograr que millones de chilenos y chilenas participen y voten ese día por el PACTO NUEVA MAYORIA que lleva la letra A y, en particular, por nuestra candidata, Michelle Bachelet. Nada está asegurado y por lo tanto no hay escatimar esfuerzos para lograr el objetivo que nos hemos propuesto para esta etapa.

   La confusión más recurrente que más hemos detectado, por las preguntas que se nos formulan, es que solo pueden participar de las Primarias Presidenciales los militantes de los partidos. Esto es FALSO, pues, prácticamente, todos los ciudadanos y ciudadanas pueden participar y es necesario hacer mucha claridad al respecto.

PREPARACION DEFENSA DEL VOTO

 

  Debemos organizar y desplegar desde ya la Defensa de nuestros votos, en la cual, la primera actividad debe ser enseñar a votar, debido a la gran confusión existente, para lo cual adjuntamos a este instructivo facsímiles de los votos.

 

  En las primarias presidenciales estarán disponible 3 tipos de votos:

 

·         Voto que tiene solo los candidatos de la Lista A, Pacto Nueva Mayoría.

·         Voto que tiene solo los candidatos de la Lista B, Pacto Alianza.

·         Voto que tiene todos los candidatos de ambos pactos.

 

   El voto que tiene solo los candidatos de la Lista A, Pacto Nueva Mayoría, le será entregado SOLO a las personas que estén afiliadas a los partidos que conforman dicho Pacto, es decir: PC – PS – DC – PPD – PR – IC y MAS.

 

   El voto que tiene solo los candidatos de la Lista B, Pacto Alianza, le será entregado SOLO a las personas que estén afiliadas a la UDI y a RN.

 

  El voto que tiene todos los candidatos de ambos pactos les será entregado a todas las personas INDEPENDIENTES que estén habilitadas para votar ese día.

 

   Los ciudadanos inscritos en los siguientes partidos políticos no podrán votar en las Elecciones Primarias: Partido Regionalista de los Independientes, Partido Humanista, Partido Ecologista Verde, Partido Progresista, Partido Igualdad, Partido Liberal de Chile, Partido Ecologista Verde del Norte, Partido Fuerza del Norte, Fuerza Solidaria e Izquierda Unida.

 

  Es importante comenzar desde ya el reclutamiento de los apoderados de mesas, pues el número de ellas es muy alto: 13.541, distribuidas en 1.371 locales a lo largo del país para 13.307.182 electores habilitados.

 

   Debemos coordinarnos con los partidos integrantes de la candidatura de Michelle Bachelet y trabajar conjuntamente. Hay que integrar a muchos amigos e independientes a esta tarea para lograr cubrir el mayor número de mesas posible.

 

   Es muy importante ir a votar a las 08.00 horas, cuando se instalan las mesas, pues se da la alta probabilidad de constituir la mesa, quedando como vocal, otorgándonos una mejor posición para la defensa de los votos de nuestra candidata.

 

INFORMACIÓN A LOS ELECTORES

 

   Para que las personas sepan su Mesa y lugar de votación deben consultarlo a través de la pagina web: www.servel.cl o llamando al Call Center del Servicio Electoral, desde cualquier punto del país, por celular o red fija, en forma gratuita:

 

  El teléfono es: 800366400, en el cual se atiende de 08.00 a 20.00 horas

 

  Además, toda la información necesaria está disponible en el link:

 


donde se pueden encontrar  videos de cómo se vota, Guías para los votantes, Cartilla para los vocales de mesa la que, además sirve para los Apoderados de Mesa, datos estadísticos, etc.

   Para el día de la elección se habilitara una página a la cual se subirán los resultados los que podrán ser vistos por toda la ciudadanía: www.eleccionservel.cl

  

   Por último, recordamos que la propaganda legal termina el 27 de Junio a las 24 horas

 

 

  La Comisión Nacional Electoral esta disponible para resolver todas las consultas y aclaraciones que se requieran a través del correo electrónico: telecpcch@yahoo.es y al teléfono: 09/0514254.

 

 

 

 

COMISION NACIONAL ELECTORAL

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

 

 

JUNIO 20 DE 2013.
Estimadas compañeras y compañeros:

les enviamos  toda la información necesaria respecto al proceso de Primarias del 30 de Junio:

 


Ahora, de lo que se trata es: salir a trabajar casa a casa por nuestra candidatura presidencial y trabajar full. En los distritos en donde a la fecha estamos trabajando como son; el distrito 28, distrito 2, distrito 5, distrito 26, distrito 19, distrito 9 y distrito 3. El día 30 tenemos que fortalecer las mesas de sufragios con: apoderados de mesas en cada una de ellas. debemos tomar las medidas para que el máximo de gente participe en estas primarias. Tenemos que ver los aseguramientos de. Transporte y  la alimentación de nuestros apoderados de mesas. En estos días tenemos que difundir y agitar mucho la elección de primarias y el PARO NACIONAL DEL 11 DE JULIO.



http://www.servel.cl/controls/neochannels/neo_ch281/neochn281.aspx

Fraternalmente,

Comisión Nacional Electoral.

Comisión Nacional de Organización.