CHILE

CHILE

domingo, 11 de enero de 2015

EDUCA-TV .FIESTA DE LOS ABRAZOS 2015 (CNN)

FIESTA DE LOS ABRAZOS 2015 : "SATISFECHO" CON EL GOBIERNO " PCCH LLAMA A PROYECTAR LA NUEVA MAYORÍA

Con interpretaciones de temas de Víctor Jara y la lectura de un saludo que envió la Presidenta Bachelet comenzó esta mañana, en el Parque O'Higgins, la tradicional Fiesta de los Abrazos, del Partido Comunista. La fiesta de este año tiene la particularidad de ser la primera en que el PC forma parte de la Nueva Mayoría. El principal mensaje político del discurso inaugural del Presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, apuntó a que esa colectividad está "satisfecha" con el cumplimiento del programa de Gobierno, y por tanto, llama a proyectar la Nueva Mayoría para consolidar los avances.
 En su discurso inaugural el Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Tellier aseguró que el partido está trabajando para que el Gobierno tenga éxito, poniendo como ejemplo los esfuerzos desplegados en torno a los proyectos para eliminar el sistema binominal, la reforma educacional y la reforma laboral.
"El partido está ampliamente satisfecho con lo que ha corrido de este Gobierno, porque se ha ido cumpliendo el propósito de aprobar leyes que tienen que ver con reformas estructurales y la Presidenta ha mantenido la voluntad de cumplir con el programa, lo que para nosotros es muy importante", dijo Teillier.
"Entramos al Gobierno con el programa y su cumplimiento justifica plenamente una decisión política que no fue fácil", señaló el timonel.
Agregó, en referencia al bullado pentagate:  
"nosotros  podemos mirar de frente, a pesar de que también han querido ensuciarnos y quieran jugar con la política del empate, no han podido, porque no tienen qué sacarnos y no tendrán nada que sacarnos para adelante, porque siempre tenemos una sola forma de actuar, una sola línea y siempre lo hemos repetido, que los comunistas podemos meter los pies, o las patas como se dice, pero no meteremos las manos".
Por otro lado  Teillier afirmó que la Nueva Mayoría debe afrontar "unida" las elecciones municipales que se avecinan, para así, mantener al conglomerado oficialista fuerte y unido.
Hasta el Parque  llegaron diversas autoridades, entre ellos el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde; la ministra de Cultura, Claudia Barattini; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la ministra del Sernam, Claudia Pascual.
También llegaron a la convocatoria el senador independiente Alejandro Guillier, la madre de la Presidenta Bachelet, Ángela Jeria, y los líderes comunistas de la CUT y el Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa y Jaime Gajardo.
El espacio de alma popular destinado a expresiones de la cultura, historia y política, contará con artistas como La Urdemales con Juan Ayala, Fanfare Revuelta, Tommy Rey, Sol y Lluvia, y Nano Stern.
FUENTE .RED DIARIO DIGITAL