CHILE

CHILE

martes, 4 de junio de 2013

HOJA INFORMATIVA Nº 512

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Hoy 4 de junio, hemos cumplido 101 años de vida junto  a nuestro pueblo y sus luchas. Tenemos muy presente a nuestro fundador, Luis Emilio Recabarren, y a las y los compañeras y compañeros que compartieron con él  la fragua fundacional del Partido Comunista de Chile. Nuestra historia es parte sustantiva de la historia de los trabajadores de Chile;  de la historia del Movimiento Popular; de la historia de Chile como estado nacional. No nos sentimos propietarios de todo aquello, pero sí nos reconocemos como parte incidente en este proceso largo de construcción por el camino de la emancipación popular y nacional. Hoy, miramos el pasado, para construir el futuro. Y con esta convicción necesitamos enfrentar los desafíos que nos plantea el presente. Saludamos
A todas y todos los comunistas en este día, y compartimos la inmensa alegría de seguir abriendo un camino de liberación para el pueblo de Chile. Seguimos trabajando para abrirle camino a la necesaria Revolución Democrática que Chile necesita.

Las reacciones provenientes de la derecha, y de otros sectores, muestran que los adversarios de un auténtico camino democratizador “leen” bien, de acuerdo a sus intereses de clase, el efecto que puede tener el paso dado por el Partido Comunista en días pasados. Hemos instalado lo principal, esto es, la necesidad de una oposición amplia y unida en torno a una plataforma programática que exprese las principales demandas de los movimientos sociales y de la mayoría nacional. Esto es lo central, y debemos seguir bregando intensamente para que ello continúe por la senda que se ha abierto, y que nosotros hemos ayudado a abrir. La construcción del programa es un espacio abierto, y el proceso continuará incluso después de las primarias presidenciales.

Debemos insertarnos con fuerza en la campaña de primarias presidenciales, en todos los aspectos y en todos los ámbitos. Somos parte activa y proactiva de esta campaña, y con nuestra identidad, con nuestras ideas, con nuestras fuerzas, trabajar en las pocas semanas que quedan.

Tal como lo definió el reciente pleno del CC, las primarias presidenciales son la primera gran confrontación político-electoral con la derecha. Todo indica que el gobierno y sus partidos han sacado cuentas y están tratando de evitar que vote mucha gente; creen que pueden controlar una parte de la intención de voto, y el voto, sobre la base de reducir al máximo el universo electoral de chilenas y chilenos que voten y participen activamente en las primarias presidenciales.

Esta será la primera medición de fuerzas. Habrá balances y cuentas respecto de cuántos votos sacó la derecha y cuántos la oposición; cuántos votos sacarán los y las candidatas en competencia. Ello tendrá un efecto político en la confrontación derecha-oposición, pero también en la oposición y sus componentes.

Estos factores y otros, nos interpelan para trabajar con fuerza. El objetivo es que la candidata que apoyamos en estas primarias presidenciales, Michelle Bachelet Jeria, obtenga la más alta votación posible. En cada comuna del país se trabaja con metas, y se conforman los comandos comunales encabezados por alcaldes y alcaldesas, parlamentarios, senadores y dirigentes sociales y territoriales. El partido y la juventud debe unir con fuerza esta campaña de primarias presidenciales con el afianzamiento  de las candidaturas comunistas al Parlamento, que a todas luces son un aporte importante al logro en las primarias presidenciales, y también a la configuración de una lista parlamentaria de oposición que le quite espacios a la derecha.

Queda poco tiempo, y la tarea es involucrarnos con todo el cuerpo en este trabajo político, electoral y social que está en curso. Hay que trabajar para que Michelle Bachelet obtenga el mejor resultado en estas primarias presidenciales.




EN ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL PC EN  ESTADO NACIONAL DE TVN.
El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió este domingo al apoyo entregado por la colectividad a la candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet para las elecciones primarias del 30 de junio.
En el programa Estado Nacional de TVN, el diputado señaló que el PC aún no ha decido su apoyo a un eventual nuevo gobierno de Michelle Bachelet.
"Nosotros no hemos hablado nada todavía de un nuevo gobierno. Hemos postergado esa discusión porque nos interesa primero conocer cuál va ser el programa definitivo y no hemos entrado a negociar nada (...) Todavía no hemos determinado si vamos a entrar o no", puntualizó Teillier.
En cuanto a su postura frente a la situación que se vive en Cuba, el parlamentario manifestó que "es un país que está bloqueado, que es producto de una revolución, tiene sus propias características, que está tratando a llegar a una apertura interesante. Hay algunos derechos que se respetan, hay restricciones ciudadanas, eso lo hemos reconocidos, pero hay que ver las circunstancias de cada país".
También respondió a las críticas hacia el partido realizadas por el presidenciable de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, al sostener que "otros nos dicen como Longueria que nosotros somos chavistas, preferiría ser eso pero no pinochetista como él.  Pero nosotros no pretendemos importar ninguno de estos modelos a Chile".
Consultado sobre si justificaba el atentando al senador Jaime Guzmán, como lo expresó en el caso de Augusto Pinochet, el timonel del PC puntualizó que el partido "condenó desde un inicio el crimen de Guzmán".
TODOS A TRABAJAR EL PARO DEL 11 DE JULIO.

El Paro del 11 de Julio convocado por la CUT se sitúa como la principal actividad del partido para esta etapa, y es un elemento vital en la implementación de nuestra política de articulación de un proceso de Unidad, Movilización y Convergencia Social y Política que por la vía de la movilización permita desplazar a la Derecha. Con ello se avanza además en la convicción que dicha tarea solo será posible si los trabajadores se ubican como eje central del proceso.

El haber logrado la presidencia de la CUT nos genera una mayor responsabilidad de conseguir este objetivo. Así quedó expresado en la gran jornada del 1° de Mayo, en la relación con otros actores sociales como el CONFECH y movilizaciones en lo que va corrido de este año.

El PARO NACIONAL convocado por la CUT tiene entonces como principales objetivos los siguientes:

A.- Rechazar las políticas del actual gobierno de Piñera del nulo reconocimiento a las múltiples exigencias del pueblo y en particular de los derechos de los trabajadores, lo que quedó de manifiesto en el discurso del 21 de Mayo en Valparaíso.

B.- Lograr que los trabajadores jueguen su rol de conducción del proceso y sean actores relevantes en la actual contingencia política pero al mismo tiempo,

C.- Entregar una clara señal al futuro gobierno de que la CUT, el movimiento sindical y los demás sectores sociales entran en una etapa distinta en la lucha contra el modelo neoliberal y quienes lo sustentan o pretenden con maquillarlo sin dar soluciones verdaderas a los problemas que afectan a las grandes mayorías.

Considerando que estamos a 50 días del PARO NACIONAL debemos tensionar y poner en movimiento al conjunto de las estructuras y a todo nivel del Partido para que cada una de ellas resuelva y ejecute el desarrollo de esta jornada.

Debemos generar un gran trabajo de relaciones políticas y sociales que nos permitan sacar acuerdos de movilización y paro desde la base encabezadas por la CUT.

Cada dirigente sindical y social debe transformarse en un activista y organizador, y un papel principal le corresponde a los Consejeros de la CUT, como también a cada dirigente de Confederación, Federación, Asociación, considerando que cada uno de los dirigentes arriba mencionados debiera participar como mínimo en 10 o más asambleas de trabajadores y convencer a dirigentes de las otras fuerzas políticas que realicen un esfuerzo similar. Esto nos permitirá llegar a miles de trabajadores, discutir con ellos, convencer y aclarar las dudas de cara a las masas. Esta decisión nos debe permitir un avance cualitativamente distinto y superior en la creación de una conciencia de clase que pase del simple descontento a la movilización activa.

Las CUT Provinciales y Zonales son los pilares para avanzar en el fortalecimiento y reconstitución del tejido social. Deben ser capaces, convenciendo de manera práctica, de convocar a las organizaciones sociales, sean estas poblacionales, estudiantiles, de apoderados, DDHH, culturales, medio ambientalistas, de usuarios de la salud, organizando una jornada de lucha el 11 de Julio, de carácter nacional y multiforme, de manera amplia y unitaria. Lo realizado durante el Paro del 24 y 25 de Agosto del 2011 debe ser continuado y llevado a una etapa superior. Hay en las comunas y organizaciones, en sus dirigentes una experiencia que debemos seguir aprovechando y acumulando para las nuevas y futuras batallas de clase.

COMPAÑEROS, MIL DISCULPAS. PERO EN LA HOJA INFORMATIVA ANTERIOS  FALTO ESTA PARTE DEL DOCUMENTO DEL X PLENO DE NUESTRO C.C. LA CUAL LES ADJUNTAMOS HOY.

-Reformas Laborales: La proyección de futuros conflictos y de un cambio sustantivo en la convivencia social exige fortalecer a los trabajadores, siendo indispensable impulsar reformas medulares que acentúen el peso de las organizaciones sindicales. El camino para una nueva institucionalidad laboral debe poner al centro el fortalecimiento de la negociación colectiva, considerándolo como mecanismo único y obligatorio, eliminando el reemplazo en huelga, sindicalización automática y negociación colectiva para los sindicatos inter-empresas.

-Reformas en Educación: Dotando al movimiento social de una sustantiva victoria que empodere y dinamice otros sectores y luchas sociales. Al respecto, es indispensable el fin de la municipalización de la educación escolar, el fortalecimiento de la educación pública en todos los niveles, gratuidad de aranceles en todos los niveles, regulación efectiva del sistema privado y fin al lucro en la educación.

-Reforma Tributaria: Impulsar una reforma estructural en el plano impositivo que inaugure una nueva ética social y una nueva política pública, no inferior a lo propuesto por el conjunto de la oposición, esto es, 4 puntos del PIB, equivalente a aproximadamente 7 mil millones de dólares, siempre sobre el principio de que quienes tienen más o perciben mayores ingresos aporten más a los recursos fiscales.

Es indudable que a estos ejes debemos sumar medidas inmediatas respecto de cómo solucionar las falencias en la atención de salud primaria y hospitalaria pública. Encarar la necesidad de reformas al sistema previsional. Una especial mirada deben tener los temas medioambientales, los de pueblos originarios, en general los temas valóricos relativos a género, a lo derechos de la mujer, a la tercera edad y la infancia.

La nacionalización del agua aparece como un imperativo, así como la defensa de nuestros recursos naturales. Como también lo es el tema de la energía.

Es claro que desde nuestro punto de vista la lista de las necesarias transformaciones es más vasta y profunda, pero recordemos que estamos participando de una convergencia en la que obligatoriamente debemos llegar a una síntesis. Llegará el momento, que no es hoy, de evaluar cuando vasta y profunda será esta síntesis y si realmente corresponde a lo que visualizamos para la actual coyuntura. Nada nos dice que debemos renunciar a nuestros objetivos a futuro, pero sí debemos saber en qué avanzaremos hoy y actuar con certeza.

Es por ello que planteamos no discutir hoy la factibilidad de participar de un futuro gobierno. Debemos hacerlo cuando esté acordado el programa único, que está en una fase de construcción sobre la base de lineamientos generales.

No somos los únicos que estamos discutiendo programa. El PS le entregará un programa de 250 páginas a Michelle Bachelet. El PPD lanzará un libro de Sergio Bitar que también constituye propuesta de programa. Las distintas candidaturas también están trabajando en programa. Nosotros que hemos hecho una contribución importante a la construcción de programa del conjunto de la oposición también debemos avanzar a entregar nuestras propuestas.

En el Pleno anterior constatamos que los programas en general adolecían de una propuesta de política laboral. El cuadro se ha ido revirtiendo por el interés que han desplegado algunas candidaturas por dialogar con la CUT, que tiene y ha entregado sus planteamientos programáticos.

Hay varias y altas coincidencias en las distintas propuestas programáticas que nos hace prever que hay condiciones para concurrir a un programa único.

Al parecer la discusión más pertinente hoy es establecer cuanta voluntad política existe en los diversos actores para llevar adelante un programa de transformaciones profundas y cuál es la candidatura que puede concitar la más amplia unidad en torno de un programa de esta naturaleza. De qué forma se dan las posibilidades de gobernabilidad para un periodo que será difícil, con una férrea oposición de la derecha, pero que no estará exento de contradicciones inclusive al interior del nuevo gobierno.

Todo nos indica que la figura que puede concitar esta unidad y al mismo tiempo la adhesión mayoritaria de la ciudadanía es Michelle Bachelet.

El sentir popular está creando condiciones que otorga una nueva oportunidad para antiguos actores de gobierno que
No supieron leer el sentimiento profundo del pueblo y

SANTIAGO, 3 DE junio de 2013

DECLARACIÓN PÚBLICA.

A LOS DIPUTADOS Y LA COMISIÓN GOBIERNO INTERIOR.

Los funcionarios municipales manifestamos nuestro más absoluto rechazo al mal llamado “proyecto de reforma  municipal”.
Proyecto que no ha considerado, ni tomado en cuenta la opinión de los actores principales que somos, nosotros y la comunidad, es decir los vecinos y las vecinas de la comuna.

De aprobarse este proyecto, que tiene “la suma urgencia”, sepulta nuestra aspiración de años de construir un “municipio de calidad”, con “trabajo decente” y con garantías de derechos de participación nuestra como también de nuestras vecinas y vecinos.

Queremos un gobierno local, y no un parche neo liberal, que privatice los servicios y profundice la política del clientelismo.
Los llamamos a rechazar y hacernos justicia cono sector discriminado dentro del sector público.

Rechazar es exigir el inmediato retiro de este proyecto, de no ser así se harán responsables y cómplices  de no escuchar a los trabajadores, que ha sido la tónica de los proyectos  enviados por este gobierno.

Les informamos, que mañana 4 de junio estaremos participando en una gran jornada de  movilización nacional, en rechazo y repudio a esta seudo reforma y en santiago nos juntaremos a las 11 horas en plaza de armas.

Atentamente,
María Eugenia Puelma.
En Cargada del Frente de Trabajadores Municipales.
    
CHILENOS FUNARON  A PIÑERA EN CANADÁ.  Y EN VARIAS CIUDADES DEL  MUNDO PROTESTARON POR SU DERECHO A VOTO

El Presidente Sebastián Piñera se vio obligado a entrar y salir por la cocina del  Centro  Mars de Toronto  ayer, el 31 de mayo, declinando así usar la alfombra roja que se le había habilitado a él y su comitiva,  para asistir a la Conferencia: “Chile como una oportunidad para la inversión extranjera”, organizada por Carlos Honorato de Pro-Chile. 

El resto de la comitiva encabezada por el Canciller Alfredo Moreno junto a diputados y alcaldes se encontraron a la entrada principal de dicho centro  con un grupo de manifestantes chilenos miembros de la organización “Casa Salvador Allende”,  que a través de pancartas, lienzos y la entrega de una carta dirigida al Presidente Piñera exigían el derecho al voto en el extranjero de los chilenos, así como la liberación de los presos políticos mapuches en Chile.

A la salida de la delegación del evento se escuchaban consignas aludidas al derecho al voto de los chilenos en el exterior, así como otras dirigidas al Alcalde de Ñuñoa,  Pedro Sabat….  “Sabat, te robaste Ñuñoa”, “Piñera, Piñera poco te queda”.
Y también un centenar de chilenos residentes en Suecia agrupados, bajo la organización”Haz tu voto volar,” ”Chilenos sin voto,” ”Red social de facebook”, acogieron la convocatoria a una”gran manifestación mundial” para exigir su derecho a sufragar.
En la emblemática plaza de Sergelstorg, a las 13 horas en punto, volaron aviones de papel con la bandera chilena como una forma de demostrar que siguen en pie la lucha y que no están dispuestos a seguir esperando.

En entrevista a Lautaro Carmona: “También queremos una convergencia del centro con la izquierda”

¿A una semana de haber dado el  apoyo a Bachelet, cómo ve el panorama político?
Todo indica que la decisión que tomó el Partido Comunista era la correcta. Va a impactar positivamente como una contribución al trabajo con vista a las primarias y ha sido valorado por otros sectores vinculados a la campaña de Michelle Bachelet. Tengo un balance positivo, sobre todo por la reunión que tuvimos con ella y la reacción dentro de la influencia del PC y los sectores que estamos sosteniendo la candidatura con vista a las primarias.
-¿Hay conflicto interno? Se habla en los medios de sectores al interior del PC que se oponen a lo decidido.
-Es un debate público que tuvo su tiempo. Evidentemente en el debate todos tienen derecho a expresar su opinión. Esto no es una cosa mecánica, pero los argumentos del comité central son sólidos, tienen directa coherencia con nuestra política y estaba dentro de las alternativas evidentes que iba a adoptar el Partido Comunista. Lo demás es argumentar más y, si en algún  punto se requiere más conversación, no tengo dudas que vamos a hacer lo que corresponde para que a fin de cuentas, a la brevedad, todos los comunistas estén vinculados a la decisión del partido.
-¿Se va a sancionar al que no haga campaña por Bachelet?
-No me pongo en esa opción. No pasa por temas disciplinarios, sino por temas de conciencia y la conciencia viene de un conocimiento de causa de la anchura de nuestra política y la empatía que los militantes que elaboran esa política a través de un debate nacional, que son los congresos. No creo que dé lugar a medidas internas ni nada parecido. Estoy convencido de que el conjunto de los militantes va a implementar con entusiasmo  una decisión que está  vinculada a un propósito mayor que busca el PC, que es crear condiciones para que una nueva mayoría social y política sea la fuerza suficiente para empujar cambios y transformaciones todavía más profundos que exige con urgencia la situación política del país y sobre todo la situación que viven los trabajadores y el pueblo de Chile.
-Durante 20 años el PC criticó duramente a la Concertación. Le dijo a su electorado que la Concertación tenía un camino equivocado. ¿Cómo convencerlos ahora de lo contrario?
-Hay un par de datos de realidad. En la batalla presidencial anterior, el candidato de la Concertación perdió, ganó la derecha. Lo segundo es que el ejercicio del Gobierno de derecha vino a develar las prevenciones que teníamos frente a un fenómeno como éste: la profundización del modelo neoliberal, la exageración de  un modelo que tiene beneficios muy minoritarios de gran concentración de la riqueza y cómo se han afectado los intereses de los trabajadores. Lo otro muy significativo es cómo el movimiento social empezó a tomar la palabra y empezó a expresarse en los escenarios naturales abiertos y públicos, marcó una agenda ineludible en temas como educación, salud, corrección de las brechas de desigualdad por la vía de una reforma tributaria. Son temas que no estuvieron en primer orden en la situación pasada.
"Quiero valorar la manifestación de la propia Michelle Bachelet que plantea construir una nueva mayoría social y política, en que cada uno concurra desde su identidad, en iguales condiciones  y en la que el centro que lo articule sean las propuestas programáticas para la construcción de un Chile  mucho más inclusivo, mucho más democrático y mucho más participativo".
-¿Están consciente que en esa nueva mayoría estarán los que propiciaron la construcción de las termoeléctricas, los que pidieron aplicar la Ley Antiterrorista a los mapuches, los que crearon el CAE y no cambiaron la educación?
-Es que tú tienes que vivir en el mundo real.  Esto significa que cuando te dispones a construir la más amplia unidad para una nueva mayoría, estás de hecho planteándote que eso va a tener una gran diversidad y dentro de aquello la identidad de cada uno evidentemente se puede reivindicar para ser respetada.  Luego vendrá un debate como son para nosotros los procesos de unidad y lucha: unidad, porque es la fuerza que hace falta para esas transformaciones y lucha en cuanto a las ideas que deben ponerse y el punto de partida de las que no se hablaba antes.
"Se habla hoy día de una nueva Constitución, se habla hoy día de una reforma tributaria real y drástica, se habla hoy de una política de Estado en educación y salud que garantice el acceso universal en calidad y en cobertura, se habla hoy día de reformas laborales profundas que den poder al movimiento sindical para que pueda estar en condiciones de defender sus ingresos y superar la brecha de desigualdad por esa vía, y así podemos abordar diversos temas que están planteados hoy. En esa convergencia, de gran diversidad, habrá diferencias y habrá que hacer que cursen a través de un debate de ideas y el árbitro más claro será cómo lo asume la sociedad chilena organizada".

Convergencia con la DC.

-Ustedes hablan de seguir en las calles. ¿Cómo evitarán que en un eventual Gobierno de Bachelet los movimientos sociales no parezcan una herramienta contra el Gobierno?
Tengo el concepto de que la manifestación de la democracia representativa es más sólida mientras que se vincule con la democracia participativa. No veo una dicotomía excluyente entre la manifestación de los movimientos sociales y las políticas institucionales. No hay mejor fuerza para un Gobierno que contar con el discurso y la organización de los movimientos sociales.
-Claudio Orrego insiste en que debe haber una coalición de centro izquierda y no una de izquierda, que sería una que incluyera al PC. ¿Cómo responden a eso?
-Nosotros no estamos postulando una convergencia sólo de izquierda. Una nueva mayoría supone una convergencia del centro y de la izquierda. Lo que está ocurriendo es una convergencia con identidades desde el centro y de la izquierda. No es un tema actual del Partido Comunista. Si revisamos la historia, conquistado el Gobierno popular de Salvador Allende y viendo el respaldo electoral que permitió la elección de  Allende con el 36 %, el Partido Comunista fue una de las fuerzas que bregó junto con el Presidente Allende para buscar puntos de acuerdo con la DC, basados en el programa de Radomiro Tomic.
OPINION DEL PC. SOBRE EXONERADOS: “QUE SE INVESTIGUE TODO LO QUE SE QUIERA”.
Frente a la situación que se ha presentado con casos de exonerados e irregularidades que habría detectado la Contraloría de la República, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se mostró de acuerdo en “que se investigue todo lo que quiera, pero los resultados tienen que ser muy claros y precisos para aclarar adecuadamente los casos”.
El dirigente expuso que “dada las condiciones represivas, persecutorias y anómalas que se produjeron con el Golpe de Estado, muchísimos funcionarios que trabajaban en partidos políticos o con senadores o diputados de sus colectividades o en entidades estatales, quedaron desamparados, sin poder ni siquiera arreglar sus situaciones laborales y de pensiones y evidentemente se produjo una situación compleja”.
Teillier agregó que “esta investigación no se puede convertir en una caza de brujas, ni un factor de aprovechamiento político ni electoral”.
 El presidente del Partido Comunista enfatizó: “Según el gobierno serían muchos los exonerados comunistas. Que me respondan si consideran que son muchos o pocos los centenares de comunistas asesinados, los miles de comunistas torturados, los centenares de comunistas detenidos desaparecidos, los miles que fueron al exilio, las decenas de miles que fueron a la cárcel y campos de concentración y las decenas de miles de comunistas que fueron echados de sus trabajos”.-
EN NUESTRA LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN EE.UU.
El diputado Hugo Gutiérrez y el senador Alejandro Navarro se encuentran en Estados Unidos formando parte de una delegación mundial conformada por 35 artistas, políticos e intelectuales que llevarán a cabo un conjunto de actividades en la ciudad de Washington DC con el fin de solicitar la liberación de cinco cubanos encarcelados desde 1998 en ese país.
 El objetivo del evento es intensificar y fortalecer el movimiento en defensa de la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
En una actividad en la comuna de Estación Central, la candidata presidencial PS-PPD-PC, Michelle Bachelet, hizo un llamado a los vecinos a participar en las primarias del 30 de junio y no creer que la elección está ganada.
"Hay que sumar, hay que hablar con las familias, hay que hablar con los vecinos. Miren lo que he descubierto en mi recorrido por Chile: que hay gente que dice 'no si ya está segura, ella va a ser la próxima Presidenta para qué me voy a levantar un día domingo en la mañana para ir a votar por alguien que está seguro', no pues", dijo.
"Los futboleros, los que juegan basketball, los que corren una carrera, saben que la carrera no está ganada hasta que se gana. Y por eso mi llamado principal es que nos movilicemos de aquí al 30 de junio", agregó.
En su discurso ante los residentes de la población Robert Kennedy de esa comuna, llamó también a votar por candidatos a parlamentarios que "se la jueguen" por los cambios que busca impulsar en un eventual gobierno. 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES.
5 de Junio. A las 11 hrs. en la plaza de Armas de Santiago. Acto de solidaridad con los 5 patriotas Cubanos Presos por el Imperio Norte americano. Estamos todo invitado. ESTA ACTIVIDAD  SE ENMARCA EN LA ACCION MUNDIAL QUE SE ESTA DESARROLLANDO EN WASHINGTON, CON LA PRESENCIA DE LOS COMPAÑEROS PARLAMENTARIOS HUGO GUTIERREZ Y ALEJANDRO NAVARRO.
Sabado 8 de Junio. A las 10 hrs. en la sede de nuestro Comité Central se realizara la reunion de encargados de educación de los CR. Esperamos puedan participar. Comision Nacional de Educacion.
Jueves 13 de Junio. Movilización nacional de la CONFECH  Necesitamos que el conjunto del movimiento social  y el Partido se sumen activamente a esta movilizacion del movimiento estudiantil.



LA AGRUPACION NACIONAL DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS. NOS INVITA A TODOS.

Queridas amigas y amigos,  les quiero invitar a ser parte de un nuevo festival Vivas Voces, en esta oportunidad nuestro concierto lo desarrollaremos en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe, será un encuentro maravilloso, lleno de recuerdos que nos emocionarán, lleno de mística, de esa mística que nos llena el alma y nos da fuerza para seguir luchando y sintiendo que es necesario cambiar Chile. Nos entregarán nuevamente su cariño aquellos compañeros y compañeras artistas comprometidos desde siempre con las causas del pueblo; estarán presentes también nuestros amados y amadas familiares desaparecidos hace ya tantos años y por los cuales llevamos tantos tiempo luchando. Y estarán sin duda las vivas voces de nuestro pueblo, ese pueblo que lucha en la calle, esas vivas voces que  somos cada una y cada uno de nosotros, que una vez más nos encontraremos para recordar y renovar nuestro compromiso por VERDAD Y JUSTICIA, PARA QUE NUNCA MAS, ese NUNCA MAS que cada día se hace más necesario en Chile.


 LES ESPERAMOS EL 8 DE JUNIO, A LAS 19 HORAS EN LA ESTACIÓN MAPOCHO, VALOR DE LA ENTRADA $ 6000, LAS PUEDEN COMPRAR POR SISTEMA TICKETEK, RICARDO CUMMING 1161, VICUÑA MACKENNA 31-A Y 21 DE MAYO 583, LOCAL 894  INTI ILLIMANI, ILLAPU, JUANA FE, NANO STERN, SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO, SCHWENKE Y NILO, EVELYN CORNEJO, FRANCESCA ANCAROLA, REBECA GODOY, PANCHO VILLA Y LEGUA YORK...SERÁ UN ENCUENTRO LLENO DE HERMOSAS SORPRESA.

Recuerden que con su aporte financiamos a nuestra organización y sepan que para  nosotras es un honor decir que es el pueblo, ese pueblo del cual formaban parta cada uno de nuestros familiares, desde  hace tres años financia a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Abrazos enormes,

Lorena Pizarro Sierra Presidenta Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Presidenta
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos 562-6960678


26 de Junio. Natalicio de Nuestro Héroe Nacional que fue. SALVADOR ALLENDE. VER Y REALIZAR  ACTO DE conmemoración en cada lugar.

26 de Junio. La CONFECH convoco a un PARO NACIONAL ESTUDIANTIL.

CONVOCATORIA: Al tercer Encuentro Nacional de la Educación Superior ENESUP III.

Compañeros, la siguiente es la convocatoria el Tercer Encuentro Nacional de Educación Superior del Partido Comunista de Chile. Este evento es organizado por El Comité Regional de Educación Superior Fernando Ortiz en conjunto con la Comisión nacional de Educación Superior del Partido Comunista de Chile y contará con la participación de delegaciones de diversas regiones del País, destacando las delegaciones de la Quinta y Octava regiones.

El encuentro abordará los siguientes capítulos de discusión:

1. Propuesta programática de Educación Superior del Partido Comunista de Chile.
2. Definiciones sobre la táctica y la estrategia de los comunistas en el frente de la Educación Superior.

Fecha: El ENESUP III se realizará los días sábado 8 y domingo 9 de Junio.
Lugar y horarios: El encuentro se realizará en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, ubicadazo en la Avenida Cumming 350, metro Cumming (linea 5) Comuna de Santiago. Desde las 10:00 hasta las 21:00 hrs.
Acreditación: La acreditación tendrá un costo de $6.000 y cubrirá los almuerzos de ambos días, más los materiales de trabajo.

De los participantes: Participan todos los militantes de las estructuras de Educación Superior del Partido o las delegaciones que las estructuras dependientes consideren adecuadas sin límite de participantes.  Participa la delegación de la Dirección Nacional del Partido. Participa la delegación de las Juventudes Comunistas de Chile.
Del Informe a discusión: El Informe al Encuentro se distribuirá con anterioridad  al evento durante el día miércoles 05 de Junio de 2013.
Compañeros el éxito de esta convocatoria es de responsabilidad del conjunto de nuestra estructura, por lo que esperamos que todos puedan participar y promover esta importante actividad partidaria.
Partido Comunista de Chile.


11 DE JULIO. PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES ¿Que medidas se están tomando en, la Célula, Comité Comunal y Comité Regional. Para el éxito de esta tarea?

Compañe@s.
Les recordamos que la elección del Colegio Nacional de Profesores se realizara el día 29 de <noviembre del 2013. Y hasta el 30 de Julio. Se pueden afiliar nuevos socios y podrán  votar en esta elección. Así que a tomar todas las medidas.
FUENTE :CNO