CHILE

CHILE

jueves, 18 de febrero de 2016

TEILLIER SALIÓ AL PASO DE LA UDI

 Presidente del Partido Comunista respondió a dura declaración de Hernán Larraín que reiteró acusaciones de que los comunistas quieren “llevar la voz cantante en la coalición gobernante”.
 En la seguidilla de declaraciones de personeros de la derecha en contra del Partido Comunista, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, ahora acusó que los comunistas quieren “llevar la voz cantante en la coalición gobernante”.
Frente a eso, el timonel del PC, diputado Guillermo Teillier, emitió un comunicado donde expresó que “la derecha y sobre todo la UDI, pretende a toda costa meter cuñas en la Nueva Mayoría”. 
El jefe de la UDI preguntó provocativamente: “¿Quién manda en la Nueva Mayoría? ¿Quién manda en este Gobierno? ¿Manda el PC?”
Teillier expresó que con esas declaraciones la derecha y la UDI “de nuevo apelan al anticomunismo que los llevó incluso al golpe de Estado en 1973”, iniciándose un sangriento período represivo que dejó a miles de comunistas desaparecidos, ejecutados y exiliados.
Teillier manifestó que “la invención sobre la superlativa  injerencia e influencia que tendría el Partido Comunista en los asuntos de Gobierno les ha servido como caballo de batalla para sorprender a incautos y en especial para poner un velo mediático a su bochornosa responsabilidad en delitos de cohecho y tributarios que mantienen a sus principales figuras en manos de la justicia”.
En relación a explicaciones que surgen de la UDI ante delitos de sus dirigentes y parlamentarios y la idea que tendrían de cambiar el nombre a ese partido, el presidente del PC expresó que “su pretendido cambio de cara o de careta no es otra cosa  que apelar a táctica de viejo cuño, que incluye formas de desestabilización del proceso de reformas”.
fuente : el siglo