CHILE

CHILE

jueves, 14 de noviembre de 2013

COMUNICADO PARA LAS PROXIMA ELECCIONES "NUESTRO DEBER POLITICO"

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
 
Llamamos al Partido y a la Juventud a realizar los esfuerzos finales para culminar esta importante batalla política de la mejor manera, y de acuerdo a los objetivos y metas que nos hemos planteado.
 
Es de primera importancia, y prioridad, la defensa del voto.
 
La derecha está empeñada en neutralizar una derrota significativa, y ahora viene la confrontación en las urnas.
 
Están haciendo todo lo posible para evitar una victoria grande de la Nueva Mayoría , en presidenciales, parlamentarias y Cores.
 
Nuestra primera prioridad es la defensa del voto de nuestras y nuestros candidatos al parlamento. Reiteramos al partido y sus estructuras a orientar los esfuerzos en esta dirección.
 
Del mismo modo, debemos tensar nuestro trabajo para la defensa del voto de nuestra candidata presidencial y de nuestros candidatas y candidatos a Cores.
 
Los apoderados y vocales son claves en esta batalla final, no nos podemos perder en este esfuerzo.
En particular en los distritos en donde el partido y la juventud llevan candidatas y candidatos.
 
Por otra parte, debemos prepararnos para evitar provocaciones de última hora. Hay que actuar con la máxima tranquilidad y control.
 
El día de las elecciones, todos y todas a trabajar en el proceso electoral, nadie puede quedarse en otra actividad.
 
Luego, concluído ese proceso, organizar las celebraciones en los distritos y estar atentos para desplazarnos hacia el lugar en donde la NM y nuestra candidata presidencial estaremos congregados.
 
Los comandos de regiones y las direcciones regionales deben tener una conexión permanente con la dirección nacional, para coordinar nuestro accionar.
 
Tenemos una percepción fundada, de que los resultados serán buenos para el partido y su política. Tenemos razones fundadas para considerar una victoria importante de la NM y su candidata presidencial.
 
Por razones políticas de ya larga data, la dirección ha decidido defender el voto AC, y requerimos hacerlo con la máxima madurez del caso. Hay pronunciamientos muy claros del Servel, en el sentido de que votos marcados AC no pueden ser objetados. La derecha lo hará igual, entonces requerimos tener PRESENCIA en las mesas; esta batalla no se gana sólo con declaraciones previas, se va a ganar el día de la elección y con PRESENCIA.
 
Hemos analizado con profundidad este paso, y nuestras razones respecto de impulsar una Asamblea Constituyente vienen desde finales de la década de los ochenta. Sin falsa modestia, podemos decir que somos el partido político que ha sostenido tal demanda democrática desde antes de la salida pactada de la dictadura. Y desde esas razones históricas, y políticas, hoy consideramos necesario defender el voto marcado AC. Sabemos que la derecha tratará de objetarlo para afectar a la NM y su candidata presidencial, ya lo han anunciado, entonces lo que debemos hacer es prepararnos para su defensa.
 
En esto, los comunistas sabemos trabajar y estaremos en la primera línea de la defensa. Voto a voto. 

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario