CHILE

CHILE

lunes, 25 de agosto de 2014

LA OBSESIÓN DE LA UDI CONTRA EL PCCH

“Mentir, mentir, que algo queda”. La famosa frase y receta del propagandista nazi Joseph Goebbels vuelve a ser utilizada, esta vez por la Unión Demócrata Independiente (UDI) para intentar enlodar la imagen del Partido Comunista.
Dos representantes de la UDI de nuestra región, el ex vocero de gobierno, Iván Espinoza, y la ex gobernadora Susana Verdugo, se han sumado a la campaña de desprestigio y pretenden hacer creer que el PC lucró durantesu paso por la Universidad Arcis.
En diversos episodios de nuestros 102 años de vida como partido, se nos ha acusado y denostado de diferentes formas. Incluso, durante la última dictadura, se mató e hizo desaparecer a muchos de nuestros compañeros y compañeras para impedir que como pueblo mejoráramos nuestras condiciones de vida.
“Come guaguas”, “humanoides”, “extremistas”, han sido algunos de los adjetivos que nos han lanzado durante la historia y aún hay personas que usan la palabra “comunista” como una ofensa. Lamentablemente, los poderosos han logrado mantener el anticomunismo. Así mantienen sus privilegios.
La mentira del 2014 es intentar convencer de que el PC lucró en la Universidad Arcis y así intentar detener la reforma educacional que busca, precisamente, terminar con el lucro. Quienes sí tienen tejado de vidrio, están en la UDI.
El ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, y varios otros dirigentes del gremialismo amasaron jugosas fortunas durante su paso por la Universidad del Desarrollo. Por eso es tan fácil para la UDI inventar argumentos falaces, ya que se nutren de la experiencia de sus lucrativos negocios.
La reciente creación de una comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre la Universidad Arcis solo busca enlodar al PC o ¿de verdad creen que lo hacen para defender a los estudiantes y trabajadores? Sólo buscan obtener dividendos políticos de la crisis. Es un nuevo capítulo de la campaña del terror de la derecha contra el gobierno para mantener intacta la desigualdad.
Todo lo que han afirmado no tiene sustento ni prueba. Solo son afirmaciones que buscan impactar mediáticamente para que parezcan verdades. Tanto la justicia como anteriores comisiones investigadoras de la Cámara ya indagaron a Arcis y nada ilegal determinaron. Los comunistas no permitiremos que nos saquen al pizarrón los defensores del lucro.

FUENTE : RADIO NUEVO MUNDO OVALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario