CHILE

CHILE

viernes, 10 de octubre de 2014

UNA MUJER CHILENA EN LA LUCHA ANTÍ FACISTA LOS JÓVENES DEBEN TOMAR SU VIDA COMO EJEMPLO.

La Dirección Central del Partido Comunista de Chile lamenta informar  a toda nuestra militancia del fallecimiento de nuestra compañera Luisa Stagno Valenzuela, a la edad 71 años. Luisa Ingresó a nuestras filas el año 1968, fue durante toda su vida  militante comunista.  
Su   niñez transcurre entre su casa de la popular comuna de San Miguel. En su formación influirá enormemente la presencia paterna, el cual estará siempre presente en toda la vida de ella y de sus hermanos, especialmente de su hermana Angélica. Nuestra compañera fue una  luchadora de toda una vida, una imprescindible, militante del Comunal San Ramón de la RM, miembro del Comité Regional Sur “Víctor Díaz López”. Luisa ocupó todos los cargos existentes en nuestro partido, destacando en el cumplimiento de ellos con un alto sentido de responsabilidad y fue candidata a cargos públicos en representación de nuestro partido.
Luisa fue una luchadora antifascista y militante activa en la defensa de los derechos humanos.
Luisa como una heroica y valiente mujer chilena, soportó todos los suplicios de la tortura y de su boca nunca salió ninguna delación o nombre de algún dirigente anti fascista. Le quemaron su vientre con cera caliente, le arrancaron las uñas de los pies con una alicate.
Hace pocos días atrás volvió a Tejas Verdes para denunciar lo que allí ocurrió. El hijo del cuidador del recinto la reconoció y al verla se puso a llorar, él conoció el estado de como quedaba nuestra heroica compañera después de las torturas. Por todas estas peripecias del dolor pasó nuestra querida compañera, como miles de compatriotas. Ella quería una mejor calidad de vida para nuestro pueblo.
Lo más terrible es que fue torturada teniendo en su vientre un embarazo de 4 meses. Nuestra querida compañera conoció todos los campos de concentración y exterminio de Pinochet y el mamo Contreras. (Londres 38, Villa Grimaldi, Estadio Chile, Tejas Verdes, Tres y Cuatro Álamos y la cárcel pública)
Luisa no quería morir. Ella tenía entre sus planes seguir luchando por nuestro pueblo estaba contenta con las movilizaciones de nuestro pueblo en particular con la lucha de los jóvenes y los trabajadores de nuestra patria. Hace poco tiempo atras nos contaba que quería instalar  la oficina de la defensa de los derechos humanos de su querida comuna de San Miguel. Su vida fue una constante de solidaridad hacia los demás expresada de mil maneras.. Todo esto es parte del  dolor y legado de nuestra Luisa Stagno.
Entregamos toda nuestra solidaridad y cariño a sus hijos Alejandro, Luis, a su hermana Angélica, a su hermano Luis, a sus nietos Rodrigo, Katia, Valeria Emilia a sus familiares todos, a sus compañeros y amigos para enfrentar su partida.

                                                                        COMITÉ CENTRAL
                                                             PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

                                     ¡¡¡ HONOR Y GLORIA A ESTA HEROÍNA MUJER COMUNISTA!!!
Santiago de Chile, 10 de octubre 2014
Crónica Digital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario