CHILE

CHILE

miércoles, 13 de mayo de 2015

VUSKOVIC , ASEGURA QUE LAS MAYORÍAS QUE VOTARON POR BACHELET DEBEN MANIFESTARSE PARA QUE SE CUMPLA EL PROGRAMA

“Lo importante es que las mayorías que votaron por Bachelet se manifiesten para que los cambios lleguen” expresó el doctor en Economía y concejal por Valparaíso, Iván Vuskovic, en el contexto del nuevo gabinete.

En este sentido, el dirigente político declaró que se requiere que el Gobierno también converse con los actores sociales, para dar cumplimiento con las promesas de campaña de la Presidenta Bachelet, es decir, hacer realidad las reformas y el programa de Gobierno.
En cuanto al nuevo gabinete, el concejal por Valparaíso sostuvo que es un reconocimiento al aporte que el Partido Comunista ha entregado hacia el cumplimiento del programa de Gobierno.
En efecto, Vuskovic aclaró que el nombramiento como ministro de Desarrollo Social a Marcos Barraza es un gran desafío. Puesto que es una secretaría de Estado que exige conocimientos específicos, técnicos y políticos amplios y constante fiscalización.
Por tanto, sentenció Iván Vuskovic, este ministerio es clave para eliminar la desigualdad, puesto que se va en ayuda a quienes son golpeados por el sistema capitalista actual.
En consecuencia, aclaró el concejal, sectores de derecha estarán constantemente cuestionando el trabajo del ministro Barraza.
Volviendo a las reformas y el cumplimiento del Programa de Gobierno, el Economista declaró que es muy importante el trabajo de los partidos políticos y de las organizaciones sociales para que se luche contra la desigualdad, para que los empresarios no sigan abusando de los trabajadores y que se entre a la norma del resto de los países civilizados.
Entonces, expresó Vuskovic, estas reformas, el programa y la nueva constitución no se acerca en lo más mínimo a las revoluciones comunistas o socialistas en otras naciones como en Venezuela. Puesto que, en palabras del dirigente político, sólo nos estamos nivelando con el resto del mundo.
Al finalizar, Iván Vuskovic, concejal por Valparaíso y doctor en Economía, denunció que los empresarios están en contra de todo lo que implique beneficios a los trabajadores o que mejoren la democracia. Ya que, explicó Vuskovic, los grandes capitales quieren – a toda costa- mantener todos los privilegios que heredaron de la dictadura. Y como un ejemplo de esto es la absoluta negativa al proyecto que endurece las penas en contra de la colusión, dijo el concejal.
fuente : radio nuevo mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario