CHILE

CHILE

martes, 23 de junio de 2015

DECLARACIÒN PÙBLICA DE LAS JJCC

Santiago, 22 de junio de 2015
En el marco de la formalización de cinco dirigentes políticos de la derecha, por sus eventuales participaciones en delitos asociados al llamado caso PENTA y SQM, como Juventudes Comunistas de Chile nos vemos en la necesidad de aclarar las distintas versiones de prensa que nos han vinculado a supuestas agresiones ejercidas contra militantes de la UDI presentes en el centro de justicia.
En primer lugar, señalar que nuestro partido no ha sido partícipe de las manifestaciones desarrolladas en las afueras del edificio judicial, más allá de que compartimos profundamente el malestar que la gran mayoría de la ciudadanía siente cuando los negocios y el dinero interfieren en la política y sus procesos democráticos.
Cabe destacar que militantes de nuestra juventud han participado en su calidad de dirigentes estudiantiles, tanto de la CONES como de la FECH, quienes por lo demás efectuaron su manifestación de manera pacífica, no encontrándose en el lugar al momento de la supuesta agresión comunicada por distintos medios de prensa.
En función de aquello, además de nuestro rechazo a que en el marco de manifestaciones legítimas se agreda a cualquier persona, queremos desmentir las publicaciones en las que se nos vincula a hechos de dicha naturaleza.
Las banderas rojas a las cuales se hace alusión en distintos medios de comunicación pertenecen a otra organización política y no, a nuestro partido, por cuanto solicitamos públicamente que estas aseveraciones sean corregidas a la brevedad con el fin de resguardar la correcta información entregada a la ciudadanía.
fuente : radio nuevo mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario