CHILE

CHILE

miércoles, 12 de agosto de 2015

DIPUTADO GUILLERMO TEILLIER ANUNCIA INVESTIGACIÒN A CONTRALORÌA POR FICHA DE PROTECCIÒN SOCIAL ASOCIADA A SU NOMBRE.

El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, anunció que remitirá todos los antecedentes a la Contraloría General de la República, para que se investigue el procedimiento que se hizo en el año 2010 por la ficha de protección social a su nombre que fue dada a conocer por medios de prensa.

En un reportaje realizado por Canal 13, se difundió la existencia de una ficha de protección social asociada al nombre del presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, pese a que el parlamentario nunca ha solicitado ni remitido antecedentes para la creación de dicho documento.
“Voy a pedir que intervenga la Contraloría General de la República. Quiero saber por qué queda una ficha sin mi firma, sin mi anuencia, sin habérseme preguntado nada y además se me otorga un puntaje, con datos que no son los míos y no hay una corroboración de por medio. Yo creo que la obligación para otorgar un puntaje a una persona con la ficha, tiene que ser consultado y ver si ese puntaje corresponde a la realidad. Tengo la impresión que eso no se hizo, por lo tanto voy a pedir a la Contraloría que investigue respecto del procedimiento”, sostuvo el diputado Teillier.
Cabe destacar que el pasado 5 de agosto, el diputado ya ofició al ministerio de Desarrollo Social, solicitando la información del porqué existe una ficha de protección social a su nombre y por qué existe un puntaje asociado a ella, siendo que esta fue sometida a revisión. “Es muy extraño que no se hayan consultado mis datos, expuso el presidente del PC.
En este contexto, Teillier explicó que su nombre “aparece asociado a una ficha de protección social, que sería de unidad familiar. Lo que pasa es que se hizo una encuesta en la villa donde vivo, en la comuna de Macul, después del terremoto para ofrecer un proyecto comunitario de reparación. Esos datos entregados se convirtieron en una ficha. Pero quiero ser claro, yo no he pedido ficha, ni he hecho uso de ella. Tampoco hay una firma mía en alguna ficha, ni nadie de entorno familiar ha eso hechos uso de un subsidio del Estado. No existe nada de eso y por eso he solicitado se haga una profunda investigación”, concluyó el diputado Guillermo Teillier.
fuente : prensa pcch

No hay comentarios:

Publicar un comentario